Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de huertos ecológicos como recurso educativo y sus posibles repercusiones en materia de educación ambiental y alimentaria

  • Autores: Marcia Eugenio, Guadalupe Ramos Truchero
  • Localización: XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción / coord. por Silvana Longueira Matos, 2018, ISBN 978-84-8014-946-4, págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se están empleando huertos ecológicos como recurso educativo en diferentes niveles educativos y para una variedad de finalidades. En este trabajo contextualizamos a nivel teórico su uso desde las perspectivas de la Didáctica de las Ciencias, la Agroecología y la Psicología Ambiental. Postulamos que este uso puede tener además repercusiones en dos ámbitos importantes de la Educación para la Sostenibilidad: la Educación Ambiental y la Educación Alimentaria. Presentamos una investigación para analizar el impacto que sobre estos dos ámbitos podría estar teniendo el uso de huertos ecodidácticos en varias universidades españolas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno