El estudio de la dirección de las organizaciones, de las prácticas de gestión o de los diseños organizativos que conducen al éxito organizacional ha recibido históricamente un amplio interés, ya sea de académicos, profesionales de la gestión o consultoría, o poderes y administraciones públicas. Y sigue siendo campo de estudio obligado de la economía, la dirección de empresas y otros campos de las ciencias sociales. Las distintas teorías, paradigmas y enfoques desarrollados han buscado establecer las condiciones y variables que permiten y favorecen-o los factores que limitan- alcanzar altos valores de eficiencia, maximizar el valor creado, minimizar las externalidades negativas, etc.
Gestión estratégica de las organizaciones: modelos, herramientas y estrategias
págs. 14-32
págs. 33-51
El sistema de gestión y auditoría medioambiental EMAS: análisis sistemático de los beneficios y barreras de su adopción
págs. 52-78
Born global versus gradual internationalisation strategies: a multiple case study of knowledge-intensive services
págs. 79-106
págs. 107-124
Motivación laboral como eje de la gestión de recursos humanos en una empresa: estudio empírico sobre la valoración de los motores de la motivación por los empleados y alumnos universitarios
págs. 125-149
págs. 150-171
Sistema integral de calidad turística en destinos: competitividad y sostenibilidad
págs. 172-192
Emprendimiento basado en el liderazgo: diagnóstico de las habilidades de liderazgo entre los estudiantes universitarios
Inna Alexeeva Alexeev, Cristina Mazas Pérez-Oleaga, María Luisa Sámano Celorio
págs. 193-218
Análisis de la gobernanza y el desempeño de las organizaciones deportivas: una propuesta de los indicadores de gestión
págs. 219-235
Gamificación y employer branding: su uso y aceptación para la captación de talento
págs. 236-265
Beatriz Picazo Rodríguez, Marina Estrada de la Cruz, Antonio José Verdú Jover, José María Gómez Gras
págs. 266-297
págs. 298-315
págs. 316-335
págs. 337-356
págs. 357-371
Nuevas formas de comunicación comercial: el caso de BMW y el cine de Hollywood
págs. 372-383
págs. 384-402
El engagement en Twitter de la prensa española
Isabel Iniesta Alemán, Ana Segura Anaya, Ana Mancho de la Iglesia
págs. 403-421
Redes sociales y COVID-19: un estudio exploratorio desde la perspectiva de ligas de fútbol y baloncesto en España y Europa
págs. 422-439
Estrategia transmedia en la comunciación deportiva española: caso Tiempo de juego
págs. 440-460
Factores culturales en el diseño de interacción en portales turísticos de ciudades españolas
María Usán Porta, Olga Ampuero Canellas, Nereida Tarazona Belenguer
págs. 461-480
Las redes sociales en entornos educativos
Isabel Iniesta Alemán, Héctor García Monteagudo, Diego Alvira Iniesta
págs. 481-504
Dirección y planificación estratégica: diferencias y similitudes en el contexto de la ética y la responsabilidad social
págs. 506-521
págs. 522-541
Altruismo y cooperación en perspectiva económica
Jesús Enrique Beltrán Virgüez, Diana Geraldine Jimenez Garcia
págs. 542-559
Metodología de evaluación de la RSE: el caso de Querétaro, México
Dulce Eloísa Saldaña Larrondo, Vicente Giner Crespo, Luis Manuel Cerdá Suárez
págs. 560-584
págs. 585-603
Analizando el efecto del capital intelectual verde sobre el rendimiento de la innovación verde: un análisis basado en la modelización de ecuaciones estructurales
Javier Martínez Falcó, Bartolomé Marco Lajara, Eduardo Sánchez García, Lorena Ruiz Fernández
págs. 604-618
Jesús Enrique Beltrán Virgüez, Diana Geraldine Jimenez Garcia, Melva Inés Gómez Caicedo, Jhony Alexander Barrera Lievano
págs. 619-636
págs. 637-656
págs. 657-674
págs. 675-699
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados