Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la educación actual es garantizar la inclusión y el acceso igualitario de todas las personas a las distintas oportunidades de aprendizaje de calidad. Este libro toma como eje vertebrador la investigación educativa como medio para lograr una educación equitativa y de calidad. Recoge las contribuciones de diversos autores y autoras que abordan esta temática desde diferentes perspectivas y enfoques, ofreciendo aportaciones tanto teóricas como empíricas fruto del análisis, la reflexión y la investigación sobre la equidad y la calidad en educación.
Se recogen algunas aportaciones que fueron presentadas en el XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad (AIDIPE 2022)
págs. 15-34
págs. 35-59
La atención al alumnado universitario con discapacidad
Ana María Porto Castro, María Dolores Castro Pais, Enelina María Gerpe Pérez
págs. 61-76
Atención a la diversidad en títulos universitarios
Yaiza Viñuela, Diego González Rodríguez, Javier Vidal García
págs. 77-101
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
págs. 103-123
Trayectorias en menores en riesgo de exclusión social
Eva María Olmedo Moreno, Jorge Expósito López, Jennifer Serrano García
págs. 125-145
págs. 147-176
págs. 177-196
Producción científica y transferencia en educación
Susana Olmos Migueláñez, Javier Félix Merchán Sánchez Jara, Alberto Ortiz López
págs. 197-219
El reto del impacto en la producción científica
Marta Ruiz Corbella, Blanca Arteaga Martínez, Ernesto López Gómez
págs. 221-237
págs. 239-263
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados