A lo largo de las páginas de la presente obra, DEL PERIODISMO A LOS PROSUMIDORES. MENSAJES, LENGUAJES Y SOCIEDAD, el lector podrá encontrar un amplio catálogo de investigaciones que abordan desde diferentes perspectivas el fenómeno de la comunicación social, entendida esta desde distintas vertientes, disciplinas y enfoques de investigación. El prisma es, por tanto, holístico y enriquecedor, pues se dan cita investigadores de decenas de universidades distintas entre España y Latinoamérica.
La presente obra se divide en cinco bloques que tratan de agrupar temáticamente las aportaciones que contiene. En primer lugar, encontramos el conjunto de investigaciones más numeroso, las cuales están relacionadas con el ámbito educativo y las prácticas docentes en relación con la comunicación. En este primer bloque podemos hallar tanto capítulos centrados en transformación digital en el ámbito universitario, prácticas colaborativas de generación de contenidos de aplicación docente, como proyectos relacionados con la optimización de las habilidades comunicativas entre estudiantes y otras propuestas de emprendimiento en el seno de los centros de educación superior.
págs. 12-15
Comunicación estratégica para la transformación digital universitaria: Una exploración en instituciones públicas de educación superior en Guayaquil-Ecuador
págs. 17-39
págs. 40-59
Debates virtuales y competencia digital para la didáctica de las ciencias sociales: Una experiencia con kialo
págs. 60-75
págs. 76-89
Netiqueta, análisis de su contenido y necesidad de su aprendizaje: Percepción de los futuros docentes
Ana Cebollero Salinas, Pablo Bautista, Tatiana Íñiguez Berrozpe, Carmen Elboj Saso
págs. 90-107
La situación del estado del arte de la realidad virtual en medicina y en la educación
Héctor Alfonso Gómez Rodríguez, Gabriela Guadalupe Carrillo Núñez, César Ricardo Ramírez Sandoval
págs. 108-121
Contexto mediático y jóvenes: Influencia en los proyectos de emprendimiento en medios de estudiantes de periodismo
págs. 122-140
págs. 141-157
La generación muda y la palabra: Una experiencia en el contexto universitario
págs. 158-171
Alumnado universitario y perspectiva de género. Retos comunicativos del profesorado
Laura López Gómez, Susana Martínez Rodríguez, Marisol Valenzuela Martínez
págs. 172-193
págs. 194-204
Mentoring como herramienta educativa orientadora y preventiva del abandono escolar
Luis del Barrio Aranda, María Jesús Cardoso Moreno, Raquel Lozano Blasco
págs. 205-224
págs. 225-239
págs. 240-259
págs. 260-288
págs. 289-316
Children's L2 writers: Predictive patterns in pausing behavior and word length in digital writing
págs. 317-340
págs. 341-357
págs. 358-369
Gestión de la comunicación de la secretaría general iberoamericana (segib) en los eventos internacionales: El caso de la II reunión de ministras, ministros y altas autoridades de educación superior
págs. 370-388
págs. 389-403
Una aproximación al uso de la metáfora en los memes políticos: El caso de la guerra de las galaxias en las elecciones del 4-M
págs. 404-421
La visión actual del socialismo histórico en los medios de comunicación digitales y las redes sociales: Repaso a algunos ejemplos recientes
págs. 422-438
págs. 439-460
págs. 461-478
La nueva caricatura tras la primavera árabe: Un lenguaje para narrar la actualidad
págs. 479-500
Uso de la sátira o humor negro en el periodismo ecuatoriano
Teresa Narcisa López Mendoza, Martha Esther Samaniego Cedeño
págs. 501-520
págs. 521-539
págs. 540-563
I will tell you how smith slapped rockat the oscars: Professionalism and trust within the narrative insertion of influential male supremacist approaches in contemporary western news reporting
págs. 564-578
La investigación científica y las nuevas generaciones de medios del periodismo alternativo on line
Norma Allyson Armijos Triviño, Leandro Alfredo Armijos Rivas, Juan Fernando Armijos Rivas, Julia Dolores Abifandi Cedeño
págs. 579-593
págs. 594-616
págs. 617-641
La aceptación del pago móvil entre usuarios de ios vs android
Diego Gómez-Carmona, Rafael Cano Tenorio, Pedro Pablo Marín Dueñas, Alberto Paramio Leiva
págs. 642-665
La participación de la generación Z en el vídeo: niveles y preferencias
págs. 666-685
págs. 686-700
págs. 701-719
Representaciones de la violencia escolar en la novela fantástica: Harry Potter y la piedra filosofal
págs. 720-736
Contextos de violencia en la escuela Hogwarts: Una aproximación a Harry Potter y la cámara secreta
págs. 737-750
págs. 751-768
El cine como obra literaria: Análisis de la escritura visual de Manuel Puig y su composición lingüística de la diégesis
págs. 769-792
págs. 793-806
págs. 807-820
Reflejos especulares en Henri de Régnier: Identidad y alteridad
págs. 821-838
págs. 839-858
El poder social de la radio en la Huelva de 1967: La emisión del programa Costa de la Luz en radio juventud
págs. 859-878
págs. 879-901
págs. 902-915
Claves para una comunicación poderosa: Escuchar y preguntar
págs. 916-928
págs. 929-947
El tatuaje como expresión de una nueva generación: Identidad, lenguaje y poder
págs. 948-961
págs. 962-975
El sexismo en el lenguaje: ¿Reclamación de la sociedad o manipulación de los grupos de poder?
págs. 976-988
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados