Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y pensamiento contemporáneo: Práctica, experiencia y educación

Imagen de portada del libro Educación y pensamiento contemporáneo

Información General

Resumen

  • E l presente libro se deriva de los trabajos conjuntos que hemos venido construyendo al interior de la Red de Investigación en Educación y Pensamiento Contemporáneo – RIEPCO. La Red nos ha permitido tejer un proyecto estratégico que, a su vez, le da vida a la misma en la articulación de las investigaciones adelantadas por cada miembro dentro de sus instituciones y países de origen. En este sentido, el proyecto colectivo Pensar de Otro Modo se constituye, desde su génesis, como una especie de proyecto “araña” que, en su propósito de servir como canal para poner en sintonía las múltiples inquietudes del grupo, actúa como eje gravitacional de los intereses, pesquisas e indagaciones de los investigadores nacionales e internacionales que conforman RIEPCO. Es así como los trabajos que componen el libro resultan de investigaciones que se vienen sumando a este esfuerzo común y que, como una tela de araña, permite conectar y actualizar diálogos, convergencias e inexiones en torno a las formas y aplicaciones de las herramientas foucaultianas para pensar la educación y la pedagogía. Un trabajo en red o, si se preere, un trabajo investigativo en-redado. Es en este sentido que el proyecto editorial que en esta oportunidad hemos llamado Educación y pensamiento contemporáneo. Práctica, experiencia y educación, es concebido como un libro pretexto, un libro conversación, un libro encuentro para continuar explorando la potencia de la caja de herramientas foucaultiana en la investigación en educación y pedagogía pero, esta vez, enfocados en las categorías de práctica y experiencia y a través del diálogo con otros autores contemporáneos.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno