Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La última lección del profesorFoucault

  • Autores: Carlos Ernesto Noguera Ramírez
  • Localización: Educación y pensamiento contemporáneo: Práctica, experiencia y educación / coord. por Oscar Espinel, 2020, ISBN 978-958-763-442-6, pág. 217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The last lesson of professor Foucault
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente texto se utilizan algunos de losanálisis de Michel Foucault, desarrollados en elcurso Defender la sociedad, con el propósito decomprender los procesos simultáneos de politizaciónde la pedagogía y pedagogización dela política sufridos a mediados del siglo pasado.En particular, se utiliza el estudio genealógico deFoucault sobre el poder como guerra —la llamada“hipótesis Nietzsche” — y sus aproximacionesal estudio del neoliberalismo, como forma degubernamentalidad, para explicar el auge de laspedagogías críticas y de la crítica a la pedagogíasurgidas a mediados del siglo pasado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno