Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coronavirus y derecho a la educación

    1. [1] Universitat Abat Oliba CEU

      Universitat Abat Oliba CEU

      Barcelona, España

  • Localización: Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis / Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.), Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), 2020, ISBN 9788431335120, págs. 383-399
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente capítulo abordaremos la cuestión de cómo ha afectado la epidemia de Coronavirus al derecho a la educación. Para ello, en primer lugar, recordaremos el papel de la educación en un Estado social y democrático de Derecho para a continuación desgranar los contenidos del derecho a la educación. En segundo lugar, explicaremos las medidas adoptadas por las autoridades educativas en relación con la educación en el contexto de la pandemia. Por último, y pensando en cómo parece que tendrá que organizarse la actividad docente en el curso 2020/2021, concluiremos con la afección de la enseñanza adaptada a las medidas anti-pandemia a los contenidos del derecho a la educación, proponiendo cómo deberían responder los poderes públicos en su papel de garantes de dicho derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno