El presente volumen recoge las comunicaciones presentadas en la Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo que tuvo lugar en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona el 5 de julio de 2013. La JAC-13 fue organizada por la Xarxa d’Innovació Docent sobre Aprenentatge Cooperatiu (XIDAC) de la Universitat de Girona, una red (o xarxa, en catalán) de profesores que comparten experiencias sobre aprendizaje cooperativo (AC) en dicha universidad, bajo la coordinación de quien esto escribe
pág. 9
Trabajo eficaz en grupo: Experiencias en grupos de primer y segundo curso del grado de traducción e interpretación
pág. 11
Aprendizaje cooperativo: ¿una metodología con efectos colaterales?
pág. 23
Aprenentatge col·laboratiu i personalitzable: Entorns web 2.0 innovadors i estratègies per adaptar l’aprenentatge als interessos individuals dels estudiants
pág. 31
pág. 47
pág. 64
pág. 74
Una experiencia de aprendizaje cooperativo en un posgrado jurídico
Ignacio Garrote Fernández-Díez, Francisco Javier Alonso González
pág. 81
Ensenyar i aprendre al segle xxi: De la tradició a la innovació
pág. 93
Prácticas de laboratorio: Preparación de documentación y conclusiones de manera colaborativa
pág. 101
Proyecto ECOPIH,: Aprendizaje colaborativo en las consultas de atención primaria aplicado a la asistencia sanitaria
David Lacasta Tintorer, Souhel Flayeh Beneyto, Xavier Alzaga Reig, Pere Torán, Josep Maria Manresa, Francesc Saigí Rubió
pág. 112
¿cómo mejorar las habilidades profesionales de los estudiantes universitarios?: Una experiencia basada en el aprendizaje cooperativo
María José Quiles Sebastián, Angel Solanes Puchol, E.M. León, Y Quiles
pág. 124
pág. 131
Anhelo del «cara a cara»: Presencia de tics en el grupo de innovación educativa «agitando vidas»
Tomás Segarra Arnau, Miquel Ortells Roca, Maria Lozano Estivalis, Joan Andrés Traver Martí
pág. 142
pág. 153
pág. 163
pág. 183
Enseñanza y aprendizaje cooperativos en la docencia universitaria: El proyecto “enlazados”
M.L. Sanchiz Ruiz (coord.), Raquel Flores Buils (coord.)
pág. 195
pág. 206
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados