Ha sido reseñado en:
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 90, Nº 357, 2017, págs. 96-97
Siguiendo la tradición de la pluralidad de los Congresos del CEHA y de la de la Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM volcada en el estudio, tratamiento e investigación de los temas patrimoniales, el XX CONGRESO DEL CEHA trata sobre PATRIMONIO HISPÁNICO Y DIALOGO INTERCULTURAL. De esta forma unimos dos conceptos claves, "patrimonio" e "interculturalidad" y puesto que ambos conceptos están presentes en la figura de El Greco, el contexto de referencia ha sido el de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento del pintor celebrado a lo largo del año 2014. La sombra del cretense ha sido el eje vertebrador del encuentro y el hilo argumental, si bien y como es habitual en los encuentros del Comité Español de Historia del Arte, se han recogido las diversas etapas que se contemplan en la secuencia temporal de la Historia del Arte
págs. 13-16
págs. 19-30
El Greco y la historiografía de su pintura religiosa: sobre la llamada "Visión de San Juan Evangelista" o La Resurrección de la Carne [A la memoria de Walter Liedtke]
págs. 31-59
págs. 61-66
págs. 67-78
págs. 81-105
págs. 107-119
págs. 121-144
El Greco: de la colección al Museo, etapas de un itinerario
págs. 145-175
págs. 179-214
págs. 215-234
Una nueva propuesta catalográfica para la producción seriada del Greco: principios teóricos para un nuevo catálogo razonado
págs. 235-258
págs. 259-280
El patrimonio al cuidado de sus depredadores: en torno a la venta y fallida recuperación de los lienzos de la capilla de San José de Toledo
págs. 281-301
Murcia en el imaginario fílmico francés: Adaptaciones cinematográficas de María del Carmen (Felíu y Codina, 1896) en la industria gala: Aux Jardins de Murcie (1923 y 1936)
págs. 303-324
La restauración monumental en Aragón en la década de los 70 del siglo XX: las intervenciones de Chueca Goitia en las casas consistoriales de Tarazona, Alcañiz y Uncastillo
págs. 325-346
págs. 347-375
págs. 377-400
La influencia del Greco en la producción cinematrográfica de Sergei Eisenstein EISENSTEIN: una propuesta de análisis
págs. 413-424
págs. 425-444
El conocimiento de otros mundos a través de la literatura de viajes: crónicas y dibujos de las obras del Canal de Panamá en 1886
págs. 447-465
págs. 467-485
Sultanes, guerreros y mercaderes: Tipos orientales en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia
págs. 487-505
págs. 507-518
págs. 519-530
El viaje literario de Federico García Lorca a Buenos Aires y sus consecuencias gráficas. Marineros porteños: erotismo y desolación
págs. 531-548
págs. 549-566
Identidad oriental y herencia occidental en la pintura de El Greco: una nueva concepción de la imagen
págs. 567-579
págs. 581-590
págs. 591-608
págs. 609-629
págs. 631-646
págs. 647-668
págs. 671-692
págs. 693-705
La ciudad imaginada. Vistas y visiones de la realidad urbana: el caso de Pontevedra
págs. 707-722
págs. 723-737
págs. 739-756
págs. 757-772
Las catedrales provisionales en la nueva España: el caso de Guadalajara
págs. 773-786
págs. 787-808
págs. 809-829
Los retablos de las Bernardas de Jaén: estudio iconográfico de un conjunto artístico de la Contrarreforma
págs. 831-854
págs. 855-869
págs. 871-889
págs. 891-905
págs. 907-930
págs. 933-943
págs. 941-961
págs. 963-982
págs. 983-994
págs. 995-1004
págs. 1005-1024
La importancia de los inventarios en el estudio de la platería catedralicia: Los inventarios del Sagrario, de 1588 y 1619, de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo. Oro, plata y piedras preciosas
págs. 1025-1039
págs. 1041-1050
págs. 1051-1060
págs. 1061-1076
págs. 1077-1100
págs. 1101-1115
págs. 1117-1134
págs. 1135-1154
Carácter español: tradición pictórica y señas de identidad en el debate artístico del primer tercio del siglo X
págs. 1157-1173
págs. 1175-1191
págs. 1193-1213
págs. 1215-1228
La ortodoxia neoclásica en el discurso historiográfico catalán: el ejemplo de ElGreco
págs. 1229-1236
págs. 1237-1255
págs. 1257-1273
págs. 1275-1293
págs. 1295-1308
págs. 1309-1325
págs. 1327-1340
Nuevas consideraciones sobre la fortuna crítica de El Greco en Cataluña: la figura de Miguel Utrillo (1862-1934)
págs. 1341-1354
págs. 1357-1373
El comienzo de la tutela del patrimonio cultural aragonés: La Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos de Zaragoza (1844-1957)
págs. 1375-1392
El trabajo del arquitecto Francisco Pons Sorolla en Santiago de Compostela: un �cartujo� de la restauración monumental
págs. 1393-1418
La conservación y musealización de instalaciones artísticas: un reto para la preservación del arte contemporáneo
págs. 1419-1435
El Greco: Oriente - Occidente. El único cuadro de El Greco en Polonia
pág. 1437
Crónica de la Anunciación (1597-1600): una pintura entre dos museos
págs. 1449-1473
págs. 1475-1492
págs. 1493-1512
Una discusión en las Cortes sobre Tutela Pública del Patrimonio Documental en 1907: la salida de obras de El Greco al extranjero y la necesidad de promulgar un nueva ley de exportación de obras de arte
págs. 1513-1523
págs. 1525-1541
págs. 1543-1555
págs. 1557-1570
págs. 1571-1587
págs. 1589-1606
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados