En los últimos años estamos asistiendo, en nuestros espacios litorales, a importantes cambios en el modelo turístico de "sol y playa", como consecuencia de las nuevas tendencias surgidas de los procesos de globalización. En la industria turística, se han reflejado: en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las estructuras de las empresas turísticas, o en el abaratamiento de los costes del transporte aéreo, entre otros aspectos. Paralelamente, en los destinos turísticos, han proliferado modelos de implantación de ofertas turístico-residenciales repercutiendo, no sólo en los cambios de los usos del suelo sino también en los hábitos y comportamientos de la demanda. Todas estas dinámicas han influido de forma rápida en los mercados creando un turista más experimentado, más viajero, más individualizado, y más exigente con los destinos que visita. En consecuencia, dando en su grado de satisfacción percibida una valoración global del destino. En definitiva, esta obra analiza desde la visión de diferentes expertos la situación actual del turismo de "sol, playa y residencial", valorando posibles escenarios de futuro en el marco de los destinos turísticos del litoral.
págs. 15-35
págs. 37-60
La expansión de las compañías aéreas de bajo coste: Análisis del impacto en la actividad turística española
págs. 61-85
págs. 87-104
Caracterización del turista de sol y playa: una comparativa con el turista rural y cultural
Anahí González Morante, Isabel Sánchez García, Silvia Sanz Blas
págs. 105-121
págs. 123-137
Situación estratégica del sector hotelero de Benidorm.: El caso de un destino de sol y playa masivo
Enrique Claver Cortés, José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner
págs. 139-160
Primer diagnóstico sobre la situación turística en Oliva a partir de dos métodos de investigación
Joan-Carles Cambrils i Camarena, Pau Pérez Ledo, Rosa María Yagüe Perales
págs. 161-178
Innovación del modelo turístico de Cartagena: una oportunidad para la calificación y diversificación del destino
págs. 179-205
El modelo de sol y playa llega a los países de Europa del este: análisis de su impacto en la competitividad de destino turístico búlgaro Sunny Beach
págs. 207-220
Oportunidades y propuestas para la diversificación de un tradicional destino de sol y playa a un destino de ocio activo: un análisis de la ciudad de Florianópolis-Brasil
Marco Aurélio Ávila, José M. G. Gandana, Marcelo G. Haro, Carolina S. Haro
págs. 221-259
págs. 263-291
págs. 293-311
págs. 313-337
págs. 337-352
Establecimiento de acuerdos de cooperación tecnológica en el sector de agentes de viajes
Rafael Lapiedra Alcamí, Joaquín Alegre Martín, Ricardo Chiva Gómez
págs. 355-365
La calidad de la relación en mercados industriales: la perspectiva del proveedor en el sector turístico de Castellón
págs. 367-404
págs. 405-416
Facilitadores organizacionales: una vía positiva para desarrollar el engagement y el desempeño en el trabajo
Joan Raül Burriel Calvet, Susana Llorens Gumbau, Marisa Salanova Soria
págs. 417-426
págs. 427-454
Benchmarking de un destino turístico de sol y playa: comparación de prácticas entre competidores y líderes
págs. 457-474
La desestacionalización como estrategia de cambio hacia la sostenibilidad en destinos maduros.: Régimen jurídico de la normativa turística autonómica
págs. 475-491
Indicadores de constructivismo social en el mercado turístico: detección y análisis proposicional
págs. 493-540
Patrimonio arqueológico, turismo sostenible y desarrollo local: Propuestas de rutas arqueológicas en la provincia de Castellón
Asunción Fernández Izquierdo, María Angeles Fernández Izquierdo, Francesc Gusi i Jener
págs. 541-559
Sostenibilidad y modelos turísticos: aspectos mediambientales
Guillermo Monrós Tomás, Carina Gargori García, María Ángeles Tena Gómez
págs. 561-581
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados