En la lucha por la igualdad y la equidad, la inclusión social y educativa se convierte en una herramienta altamente efectiva y garante de los derechos de los más débiles.
Los trabajos incluidos muestran las experiencias más actuales en la temática y pretenden fomentar procesos socioeducativos que hagan frente a los estigmas y procesos de exclusión social y cultural.
En definitiva, el presente libro ofrece experiencias, herramientas y metodologías novedosas e inéditas orientadas a hacer posible una sociedad más justa e inclusiva.
págs. 17-28
págs. 29-40
págs. 41-54
¿Se puede reducir el estigma hacia la enfermaedad mental mediante el estudio de casos?
Naiara Ozamiz Etxebarria, Maitane Picaza Gorrotxategi, Naiara Pikatza Gorrotxategi, Nikole Arrieta Irazabal
págs. 55-63
Construyendo agencia con colectivos sin presencia social: co-laboratorio de participación inclusiva
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
págs. 65-75
págs. 77-88
págs. 89-102
págs. 105-120
págs. 121-134
Propuesta de dramatización y atención a la diversidad a través del aprendizaje-servicio
Olatz Bastarrica Varela, Ekhiñe Olmos, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales
págs. 135-147
págs. 149-161
págs. 163-170
págs. 171-184
págs. 187-200
págs. 201-209
págs. 211-224
págs. 225-235
págs. 237-252
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados