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La representación de los grupos vulnerables en la política de aprendizaje a lo largo de la vida

  • Autores: Elena Tuparevska
  • Localización: Estigma e inclusión: propuestas y metodologías innovadoras / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Amaia Eiguren Munitis, Maitane Picaza Gorrotxategi, Naiara Berasategi Santxo, 2022, ISBN 978-84-18627-82-8, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es analizar la forma en que se habla de los grupos vulnerables y quién habla en su nombre en la política española de aprendizaje a lo largo de la vida, ya que esto puede influir en la forma en que los legisladores diseñan las políticas. Basándose en los conceptos de participación y merecimiento y en el trabajo de Ingram y Schneider sobre la construcción social de grupos destinatarios, este estudio supone el análisis del contenido de políticas y datos secundarios. El análisis reveló la falta de poder político de los grupos vulnerables en la elaboración de políticas, la influencia de las empresas y las asociaciones de empresarios y la falta de una auténtica participación. El artículo propone diferentes medidas para mejorar la representación y la voz de las personas vulnerables en el aprendizaje a lo largo de la vida, como la simplificación del proceso de elaboración de políticas o la organización de festivales de aprendizaje.


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