Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de ingeniería

  • Autores: Yadira Ávarez Chávez
  • Directores de la Tesis: Marcos Ruiz Soler (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael San Martín Castellanos (presid.), Mercedes Ortiz (secret.), Rafael Moreno Rodríguez (voc.), Arcadio Reyes Lecuona (voc.), Alicia López Jauregui (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación se enmarca en el ámbito de la afectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Un ámbito, que si bien es cierto, en los últimos años, ha logrado grandes avances, al mismo tiempo ha enfrentado ciertas restricciones. Su objetivo fue determinar las relaciones existentes entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de las universidades venezolanas. Es una investigación de carácter exploratorio de tipo descriptivo, aplicando la metodología de encuestas. En el estudio participaron las seis universidades autónomas de Venezuela y la muestra estuvo constituida por 613 estudiantes del primer semestre de ingeniería. La investigación se estructuró en cuatro estudios: el Estudio I, medición de las actitudes hacia las matemáticas; el Estudio II, medición de las actitudes hacia el profesorado de matemáticas; el Estudio III, actitudes del estudiantado y rendimiento académico; y el Estudio IV, diferencias de género en matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno