Periodo de publicación recogido
|
|
|
Ruth do Nascimento Firme, Raphaela Dantas Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 1, 2020, págs. 115-126
Enfoque ciencia-tecnología-sociedad en la enseñanza de las ciencias: ¿De qué tecnología estamos hablando desde esta perspectiva en nuestra práctica docente?
Ruth do Nascimento Firme
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: jan-apr), págs. 65-82
Wilka Karla Martins do Vale, Ruth do Nascimento Firme
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3027-3032
Uma proposta de organização de conteúdos com abordagem CTS no ensino de ciências: contribuições para a compreensão da natureza da ciência
Ruth do Nascimento Firme
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3821-3826
Possibilidades e limitações para o discurso argumentativo no ensino de Química: uma análise através da semiolinguística
Ruth do Nascimento Firme, Francimar Martins Teixeira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 196-214
Divulgação científica:: Analisando modelos de comunicação da ciência e tecnologia e implicações para o letramento científico e tecnológico
Ruth do Nascimento Firme, Priscila do Nascimento Silva
Extensio: Revista Eletrônica de Extensão, ISSN-e 1807-0221, Vol. 13, Nº. 24, 2016, págs. 19-36
Analisando atividades e ações em uma sequência didática com abordagem CTS: contribuições da elaboração de texto para a aprendizagem de Química.
Ruth do Nascimento Firme, Edenia Maria Ribeiro do Amaral
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 369-387
Analisando a implementação de uma abordagem CTS na sala de aula de química
Ruth do Nascimento Firme, Edenia Maria Ribeiro do Amaral
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 383-399
Validação de seqüências didáticas: uma abordagem CTS no ensino da Química
Ruth do Nascimento Firme, Edenia Maria Ribeiro do Amaral, Rafaela Barbosa, V. Santos Tavares
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2874-2879
Concepções de professores de química sobre ciência, tecnologia, sociedade e suas inter-relações: um estudo preliminar para o desenvolvimento de abordagens CTS em sala de aula
Ruth do Nascimento Firme, Edenia Maria Ribeiro do Amaral
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 14, Nº. 2, 2008, págs. 251-269
Analisando aspectos CTS em textos escritos por alunos sobre energia nuclear
Ruth do Nascimento Firme, Edenia Maria Ribeiro do Amaral
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 239-243
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados