InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El lugar de la investigación-formación-innovación en la didáctica de las ciencias de la tierra: el caso del tiempo geológico
Luis Marques, Dorinda Rebelo, Jorge M. Bonito, María Margarida Morgado, Vítor Trindade, Jorge Medina, Antonio Augusto Soares de Andrade, Joâo Félix Praia, Alexandre Leite, Aurora Magalhaes Futuro da Silva
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 319-329
Una contribución para la educación de la ciudadanía: el tiempo geológico
Jorge Medina, Dorinda Rebelo, María Margarida Morgado, Graça Monteiro McDade, Jorge M. Bonito, Luísa Martins, Luis Marques
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 21, Nº. 1, 2013, págs. 38-47
Actividades en ambientes exteriores al aula en la Educación en Ciencias: contribuciones para su operatividad
Dorinda Rebelo, Luis Marques, Nilza Costa
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actividades del campo), págs. 15-25
Corteza terrestre y lógica de la economía de mercado: ¿contradicción insalvable o relación sostenible?
Alexandre Leite, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Luis Marques, Antonio Augusto Soares de Andrade, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 52-60
Ideas alternativas sobre el ciclo litológico en alumnos portugueses de enseñanza secundaria
Rosabela Ramos, Joâo Félix Praia, Luis Marques, Luis C. Gama Pereira
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 3, 2001, págs. 252-260
Concepciones de alumnos de Enseñanza Secundaria sobre especiación y extinción
Antonio Ferreira, Luis Marques, Luis Roldao
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Los fósiles), págs. 173-182
Recursos naturales para una educación ambiental: ¿qué relevancia tienen?
Joâo Félix Praia, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Luis Marques, Aleixandre Leite
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 8, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, ocnferencias y talleres del XI Simposio sobre la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Santander, 11 al 15 de septiembre de 2000)), págs. 32-37
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Luis Marques
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Dinámica interna terrestre ; La ciencia fuera del aula), págs. 19-30
El trabajo de laboratorio en la enseñanza de la Geología: reflexión crítica y fundamentos epistemológico-didácticos
Joâo Félix Praia, Luis Marques
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: El trabajo de laboratorio de Geología), págs. 95-106
Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Joâo Félix Praia, Luis Marques, Aleixandre Leite
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 140-141
Construcción del conocimiento científico: algunos ejemplos de Geociencias
Luis Marques
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e historia de la Geología), págs. 4-12
Trabajo experimental: contribuciones para la comprensión de la dinámica fluvial
Joâo Félix Praia, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Luis Marques, Aleixandre Leite
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 3, 1995, págs. 176-183
Tectónica global e trabalho práctico: contribuçao para um sentido inovador
Joâo Félix Praia, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Aleixandre Leite, Luis Marques, V. Trindade, A. Silva
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 354-360
O tempo geológico na formação de professores de geociências
María Margarida Morgado, Dorinda Rebelo, Graça Monteiro McDade, Jorge M. Bonito, Jorge Medina, Luísa Martins, Luis Marques
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 204-209
El tiempo geológico: una contribución para la ciudadanía
Jorge Medina, Dorinda Rebelo, María Margarida Morgado, Graça Monteiro McDade, Jorge M. Bonito, Luísa Martins, Luis Marques
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 267-274
Oleguer Camerino Foguet, Marta Castañer, Luis Marques, Saturnino Gimeno Martín
IX Congreso AIESAD: Comunicación y deporte / coord. por Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), Vicente Gambau i Pinasa, Xavier Pujadas Martí, Antonio Fraile Aranda, Jordi Sánchez, Agnès Riera, Víctor Alonso, Antonio S. Almeida Aguiar, David Moscoso Sánchez, 2008, ISBN 978-84-935390-5-4, págs. 291-298
Educar de manera sostenible en el contexto de Geociencias: Contribución de materiales didácticos
Eva Marques, Dorinda Rebelo, Luis Marques
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 194-201
La investigación como instrumento de cambio de prácticas: El trabajo práctico y la formación del profesorado
Luis Marques, Joâo Félix Praia, Clara Vasconcelos
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 202-207
Resolución de problemas en educación en Ciencias: Indicadores sobre el estado de la cuestión
Clara Vasconcelos, Bernardino Lopes, Luis Marques, Nilza Costa, Rosário Chaves, Deolinda Silva, Ana Edite Cunha
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 307-313
Trabalho de campo e educação em geologia: contributos para uma aliviação de resultados de uma prática lectiva innovadora
Dorinda Rebelo, Luis Marques, Joâo Félix Praia
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 145-150
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados