Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inside School Lives: Historiographical Perspectives and Case Studies. Teachers’ Memories Preserved at the Centre for Documentation and Research on the History of Schoolbooks and Children’s Literature
Anna Ascenzi, Elisabetta Patrizi
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Historia de la Educación ante sí misma), págs. 343-362
Tridentine renewal and spiritual education of women in the experience of female monasticism: The case of Verona in the sixteenth century
Elisabetta Patrizi
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea), págs. 19-48
A missão educativa da geração intemediária em tempo de guerra: textos para a escola e para a juventude de Luigi Bertelli entre 1914 e 1918 - The educational mission of the middle generation in wartime: the writings of Luigi Bertelli for schools and young people during the years 1914-1918
Anna Ascenzi, Elisabetta Patrizi
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 20, Nº. 50, 2016, págs. 193-218
For "Good Education of My Beloved people": Agostino Valier and the Company of St. Ursula of Verona
Elisabetta Patrizi
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 23, 2012, págs. 99-116
Para la “buena educación de mi amado pueblo”: Agostino Valier y la Compañía de Santa Úrsula de Verona
Elisabetta Patrizi
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 23, 2012, págs. 99-116
"Lector in fabula". Las obras de viaje de Edmondo De Amicis a través de los ojos de los estudiantes
Anna Ascenzi, Elisabetta Patrizi
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 424-448
Anna Ascenzi, Elisabetta Patrizi, Fabio Targhetta
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 753-767
Anna Ascenzi, Elisabetta Patrizi
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 315-328
Narrar "las virtudes de los chicos de ayer", para formar a las generaciones italianas de la gran guerra: los libros escolares de Luigi Bertelli (1914-1918)
Anna Ascenzi, Elisabetta Patrizi
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 369-386
The Artes moriendi as Source for the History of Education in Modern History. First Research Notes
Elisabetta Patrizi
Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte / coord. por Sara González Gómez, Iván Pérez Miranda, Alba María Gómez Sánchez, 2016, ISBN 978-84-944804-3-0, págs. 195-260
The Artes Moriendi as Source for the History of Education in Modern History. First Research Notes
Elisabetta Patrizi
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 141-145
Language Choice in Enlightenment Europe: Education, Sociability, and Governance
Elisabetta Patrizi
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 56, Nº. 1-2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y naturaleza), págs. 231-234
Es reseña de:
Language Choice in Enlightenment Europe: Education, Sociability, and Governance
Amsterdam : Amsterdam University Press, 2018
Elisabetta Patrizi
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 243-244
Es reseña de:
Between History and Historiography: Research on Contemporary Italian University
L. Pomante
Macerata : Edizioni Università di Macerata, 2014
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados