InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luís Barbeiro, Luísa Álvares Pereira, Eduardo Calil, Inês Cardoso
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 2, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas), págs. 45-76
Os títulos no processo de escrita de histórias por alunos do 2.º ano de escolaridade
Luís Filipe Barbeiro, Luísa Álvares Pereira, Rosa Lídia Coimbra, Eduardo Calil
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 33, Nº. 2, 2020
As vozes e perspetivas dos aprendentes no âmbito da investigação sobre a escrita: Students’ voices and perspectives in research on writing
José António Brandão Carvalho, Luís Filipe Barbeiro, Luísa Álvares Pereira, Inês Cardoso, Eduardo Calil
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 31, Nº. 2, 2018
O sujeito inexistente:: reflexões sobre o caráter da consciência fonológica a partir do "Relatório final do grupo de trabalho alfabetização infantil - os novos caminhos"
Eduardo Calil, Adna de Almeida Lopes, Cristina Felipeto
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 32, Nº. 1, 2006
Quand la rature (se) trompe: une analyse de l'activité métalinguistique
Eduardo Calil, Cristina Felipeto
Langage et société, ISSN 0181-4095, ISSN-e 2101-0382, Nº. 117, 2006 (Ejemplar dedicado a: Approches cliniques du langage), págs. 63-86
Grammatical choices and narrative quality in the collaborative writing of primary school students
Inês Cardoso, Rosa Lídia Coimbra, Eduardo Calil, Luciana Graça, Luísa Álvares Pereira
Development of writing skills in children in diverse cultural contexts: contributions to teaching and learning / coord. por Alina Galvao Spinillo, Carmen Sotomayor, 2023, ISBN 9783031292859, págs. 137-168
Formas de discurso reportado em narrativas ficcionais escritas por alunos brasileiros e franceses
Eduardo Calil, Catherine Boré
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 2807-2815
A rasura oral no diálogo: fenômeno co-enunciativo de processos de escritura a dois
Eduardo Calil
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 4111-4119
"Cadernos de histórias": o que se repete em manuscritos de uma criança de seis anos?
Eduardo Calil
Mis primeros pasos: alfabetización, escuela y usos cotidianos de la escritura (siglos XIX y XX) / Antonio Castillo Gómez (dir.), Verónica Sierra Blas (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-9704-366-3, págs. 55-70
A singularidade na ortografia: uma análise de erros em texto de aluno brasileiro
Adna de Almeida Lopes, Eduardo Calil
Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional / coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, Vol. 1, 2006, ISBN 84-7635-633-1, págs. 869-878
Análise de um processo de criaçao de poema em sala de aula: interpretaçao e limites da autoria
Eduardo Calil
Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional / coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, Vol. 1, 2006, ISBN 84-7635-633-1, págs. 919-932
Sonia Cristina Felipeto, Eduardo Calil
Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional / coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, Vol. 1, 2006, ISBN 84-7635-633-1, págs. 979-986
The construction of the Zone of Proximal Development in a pedagogical context
Eduardo Calil
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030, págs. 93-98
Reflexões sobre o ensino da leitura e da escrita
Eduardo Calil
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 75, 1990, págs. 81-83
Es reseña de:
Reflexões sobre o ensino da leitura e da escrita
Ana Teberosky, Beatriz Cardoso
Sao Paulo : Campinas, 1989
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados