InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Multidimensionalidad de la biodiversidad: Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Gloria Inés Escobar Gil, Robinson Roa Acosta, Luis Manuel López Roa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 50 (julio-diciembre), 2021
Luis Manuel López Roa, Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 635-643
Luis Manuel López Roa, Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1931-1941
El estatus ontológico, epistemológico y ético de los animales de laboratorio: Del especismo a la biofilia y la bioética
Julio Alejandro Castro Moreno
Tabula Rasa: revista de humanidades, ISSN 1794-2489, Nº. 32, 2019, págs. 39-56
Algunas relaciones entre la autonomía de la Biología y la emergencia de su Didáctica: consideraciones sobre la complejidad de enseñar una ciencia compleja
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 2, 2018, págs. 267-282
Estilos de razonamiento, prácticas científicas y epistemología histórica: una propuesta de articulación entre la historia y la filosofía de la ciencia
Julio Alejandro Castro Moreno
Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia, ISSN-e 2463-1159, ISSN 0124-4620, Vol. 18, Nº. Extra 37, 2018 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: History and Philosophy of Science), págs. 119-153
La ausencia de la biología como área específica en el sistema educativo colombiano:: Una apuesta para su inclusión desde la historia y la filosofía de la biología
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 470-489
Eugenesia, Genética y Bioética. Conexiones históricas y vínculos actuales
Julio Alejandro Castro Moreno
Revista de bioética y derecho: publicación del Máster en bioética y derecho, ISSN-e 1886-5887, Nº. 30, 2014, págs. 66-76
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Julio Alejandro Castro Moreno, Análida Altagracia Hernández Pichardo, Catalina Vallejo Ovalle, Laura Marcela Trujillo Castro, Lizeth Aixa Ariza Bareño
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 822-837
¿Nada en biología tiene sentidosi no es a la luz de la evolución?
Julio Alejandro Castro Moreno
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 19, Nº. 4, 2013, págs. 971-994
Conocimiento práctico, historia, filosofía y enseñanza de la biología: el caso de la herencia biológica
Julio Alejandro Castro Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 34, 2013, págs. 103-125
LA biología como ciencia histórica: el caso de la evolución biológica
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 9, 2012, págs. 19-37
El modelo del operón Lac1 50 años después: ¿Qué implicaciones tiene en la enseñanza de la biología hoy?
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 4, Nº. 7, 2011, págs. 100-110
"Vida y organización": Dos conceptos centrales en la biología de Lamarck. Propuestas para un nuevo lamarckismo
Julio Alejandro Castro Moreno
Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie, ISSN 1133-5165, Vol. 19, Nº. 35, 2011, págs. 49-71
Estilos de razonamiento científico y enseñanza de la biología: posibles conexiones y propuestas didácticas.
Julio Alejandro Castro Moreno
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 5-12
El gen: ¿entidad dada o construida? Reflexiones sobre la historicidad de los objetos científicos
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 138-161
La Idea de Contingencia Histórica como Eje Central del Darwinismo: Una discusión en torno a la actualidad de Darwin
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 84-106
Tradición naturalista y museos de historia natural: ¿Qué naturaleza? ¿Cuál historia? Una reflexión desde la historia de la biología
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 137-152
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 68-74
Las Islas Galápagos:: Un viaje a través del espacio y el tiempo
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 81-87
Julio Alejandro Castro Moreno
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 88-100
La obra de Lavoisier como un modelo para la historia de las ciencias
Julio Alejandro Castro Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 23, 2008, págs. 89-106
¿Qué biología enseñar y cómo hacerlo?. Hacia una resignificación de la biología escolar
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 126-145
De Lamarck a darwin: ¿Continuidad o ruptura? ¿Linealidad o bifurcación?
Julio Alejandro Castro Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 17, 2005, págs. 75-92
Los orígenes de "El Orígen de las especies"
Julio Alejandro Castro Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 16, 2004, págs. 47-63
Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia
Julio Alejandro Castro Moreno
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 2, Nº. 15, 2003, págs. 4-18
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados