InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Face-enhancing compliments in informal conversations in Valencian Spanish
María Jesús Barros García
Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics, ISSN-e 1893-3211, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: The syntax and semantics of quantifiers and determiners), págs. 147-168
Funciones de la atenuación en la conversación coloquial entre jóvenes del Sur de España
María Jesús Barros García
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 39, Nº 2, 2017, págs. 199-216
Enseñanza de español real: corpus y guía didáctica
María Jesús Barros García, Jerónimo Morales Cabezas, Pedro Barros García
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, ISSN 1344-9109, Nº. 26, 2015, págs. 93-106
What, When and How? Spanish Native and Nonnative Uses of Politeness
María Jesús Barros García, Marina Terkourafi
Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, ISSN-e 2194-8313, ISSN 2194-8305, Vol. 2, Nº. 2, 2014, págs. 262-292
María Jesús Barros García
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 61, Nº. 975, 2011 (Ejemplar dedicado a: Una España empobrecida), pág. 95
La cortesía: un saber fundamental en la enseñanza de lenguas
María Jesús Barros García
Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ISSN 1135-7002, Nº. 42, 2010, págs. 13-19
Actos corteses valorizadores: felicitación y expresión de buenos deseos
María Jesús Barros García
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 21, 2010, págs. 675-685
Actos de habla y cortesía valorizada: Las invitaciones
María Jesús Barros García
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 19, 2010
La competencia pragmática del estudiante de español como lengua extranjera: ¿se aprende a ser (des)cortés en la cultura meta?
María Jesús Barros García
(Des)cortesía, actividades de imagen e identidad / coord. por Marina González Sanz, Catalina Fuentes Rodríguez, Ester Brenes Peña, 2020, ISBN 978-84-472-3020-4, págs. 51-62
María del Carmen Ávila Martín (coord.), Pablo Aparicio Durán, María Jesús Barros García, Pedro Barros García, María Jesús Bedmar Gómez, Antonio Manjón-Cabeza Cruz, Esteban Tomás Montoro del Arco, María Angeles Pastor Milán, Francisco José Sánchez García, José Antonio Serrano García, Marcin Ryszard Sosinski Sosinski
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 525-534
La enseñanza del papel y rasgos de la cortesía valorizadora a partir del análisis de corpus
María Jesús Barros García
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago-Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 213-224
El uso de textos virtuales para el análisis del discurso oral: Aplicaciones a la enseñanza de E/LE
Pedro Barros García, María Jesús Barros García, Francisco José Medina de la Torre
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 2, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Francisco Javier de Santiago-Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-5-2, págs. 985-994
Diferencias interculturales y concepto de la (des)cortesía: repercusiones en la enseñanza de E/le
María Jesús Barros García
Educación intercultural y enseñanza de las lenguas vol. 2: I Congreso virtual de Interculturalidad y Educación / coord. por Félix Villalba Martínez, Javier Villatoro, 2010, ISBN 978-84-693-8587-6, págs. 166-174
Vías para la socialización del estudiante de E/LE: Los cumplidos
María Jesús Barros García
El español en contexto: actas de las XV Jornadas sobre la Lengua Española y su Enseñanza / coord. por Esteban Tomás Montoro del Arco, Juan Antonio Moya Corral, 2010, ISBN 978-84-338-5155-0, págs. 121-128
Los medios de comunicación y la enseñanza de EFE
Pedro Barros García, María Jesús Barros García
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación / Agustín Vera Luján (ed. lit.), Inmaculada Martínez Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2010 (El español en contextos específicos: enseñanza e investigación (Volumen I)), ISBN 978-84-614-2969-1, págs. 287-306
Innovación de la enseñanza/aprendizaje de la pragmática del español
María Jesús Barros García, Esteban Tomás Montoro del Arco
El estudiante en el sistema "ECTS": innovaciones docentes para clases teóricas y prácticas / Antonio Martínez González (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-15026-25-9, págs. 45-58
La cortesía en la cultura española
María Jesús Barros García
La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco / coord. por María Isabel Montoya Ramírez, 2010, ISBN 978-84-338-5088-1, págs. 25-38
María Jesús Barros García
Vino, lengua y traducción / coord. por Miguel Ibáñez Rodríguez, María Teresa Sánchez Nieto, Susana Gómez Martínez, Isabel Comas Martínez, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 978-84-8448-554-4, págs. 167-196
La cortesía valorizadora en la interacción comunicativa española: proyecto de tesis
María Jesús Barros García
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 37
El saber cultural en la enseñanza de E/LE: La (des)cortesía
María Jesús Barros García
El español del siglo XXI: Actas de las XIV Jornadas sobre la Lengua Española y su Enseñanza / coord. por Esteban Tomás Montoro del Arco, 2009, ISBN 978-84-338-5056-0, págs. 131-146
El profesor de E/LE: factores que influyen en su formación
Pedro Barros García, María Jesús Barros García
El profesor de español LE-L2: actas del XIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) / Agustín Barrientos Clavero (ed. lit.), José Carlos Martín Camacho (ed. lit.), Virginia Reyes Delgado Polo (ed. lit.), María Inmaculada Fernández Barjola (ed. lit.), Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7723-893-5, págs. 267-276
Descortesía en el lenguaje político
Pedro Barros García, María Jesús Barros García
Las hablas andaluzas y la enseñanza de la lengua: actas de las XII Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española / coord. por Juan Antonio Moya Corral, Marcin Ryszard Sosinski Sosinski, 2007, ISBN 978-84-338-4625-9, págs. 115-126
Criterios semánticos para la diferenciación de los usos de los verbos ser y estar en la enseñanza del español a extranjeros: ¿Son suficientes?
María Jesús Barros García
Las hablas andaluzas y la enseñanza de la lengua: actas de las XII Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española / coord. por Juan Antonio Moya Corral, Marcin Ryszard Sosinski Sosinski, 2007, ISBN 978-84-338-4625-9, págs. 127-136
La cortesía en la comunicación
Marta Albelda Marco, María Jesús Barros García
Arco Libros, 2013. ISBN 978-84-7635-862-7
Ha sido reseñado en:
Albelda Marco, Marta y Barros García, Ma Jesús (2013), La cortesía en la comunicación
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, ISSN-e 2014-1408, Nº. 4, 2014, págs. 201-203
Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, ISSN-e 2194-8313, ISSN 2194-8305, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 109-117
La cortesía valorizadora en la conversación coloquial española: estudio pragmalingüístico
María Jesús Barros García
Granada : Editorial de la Universidad de Granada, 2011. ISBN 978-84-694-3611-0
La integración del saber cultural en el aula de E/LE: cuestiones de cortesía
María Jesús Barros García, Pedro Barros García, Marc van der Linden, Kees van Esch
Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo..., 2009. ISBN 978-90-813998-2-1
La cortesía valorizadora en la conversación coloquial española: estudio pragmalingüístico
María Jesús Barros García
Tesis doctoral dirigida por Pedro Barros García (dir. tes.), Antonio Briz Gómez (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados