Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Almudena Cano-Crespo, Inmaculada Moreno García, Mateu Servera Barceló, Manuel Morales Ortiz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 227-235
Almudena Cano-Crespo, Inmaculada Moreno García, Mateu Servera Barceló, Manuel Morales Ortiz
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 27, 2024
Mateu Servera Barceló, Belén Sáez, Tania Iglesias Rodríguez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 39, Nº. 2, 2023, págs. 223-230
Inmaculada Moreno García, Mateu Servera Barceló, Manuel Morales Ortiz, Almudena Cano, Belén Sáez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 471-478
El TDAH en la etapa preescolar: Una revisión narrativa
Jonatan Molina Torres, Mireia Orgilés Amorós, Mateu Servera Barceló
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 9, Nº. 3 (SEPTIEMBRE 2022), 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Avances en los trastornos del neurodesarrollo en niños y adolescentes")
G. Leonard Burns, Mateu Servera Barceló, Stephen P. Becker
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 139-145
Utilidad de la versión española de la ADHD Rating Scale-IV en preescolares
J. Molina, Mateu Servera Barceló, Mireia Orgilés Amorós
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 72, Nº 7, 2021, págs. 231-238
Esther Garreta Canillas, Teresa Jimeno Beltrán, Mateu Servera Barceló
Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 46, Nº. 1, 2018, págs. 21-28
Neurofeedback, pharmacological treatment and behavioral therapy in hyperactivity: multilevel analysis of treatment effects on electroencephalography
Inmaculada Moreno García, Gracia Delgado Pardo, Carlos Camacho Martínez-Vara de Rey, Susana Meneres Sancho, Mateu Servera Barceló
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 217-225
Mateu Servera Barceló, Inmaculada Moreno García
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 93-94
La dimensión Sluggish Cognitive Tempo: el estado de la cuestión
María del Mar Bernad, Mateu Servera Barceló, Marta Belmar
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 95-106
Análisis del patrón de rendimiento de una muestra de niños con TDAH en el WISC-IV
Mariana Bustillo Iceta, Mateu Servera Barceló
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 121-128
Análisis de la Escala de Manejo del Tiempo para Maestros y su aplicación en el TDAH
Bárbara Rosselló, Mateu Servera Barceló
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 2, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre TDAH), págs. 143-150
Prevalence of oppositional defiant disorder in a sample of spanish schoolchildren
Victoria Meisel Romero, Mateu Servera Barceló, Esther Cardo, Gloria García de la Banda
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-9
E. Cardo, Mateu Servera Barceló, L. Riutort, Carmen Vidal Palacios, B. de Azua, M. Redondo
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 52, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 109-117
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad:: ¿un patrón evolutivo?
E. Cardo, Gloria García de la Banda, Mateu Servera Barceló, A. Nevot, M. Redondo, A. Melero, B. de Azua
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 50, Nº Extra 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: XII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 143-147
¿Cuál es la combinación de síntomas según padres y maestros más fiable para el diagnóstico de TDAH?
E. Cardo, Matilde Bustillo Alonso, L. Riutort, M.M. Bernad, Victoria Meisel Romero, Gloria García de la Banda, Mateu Servera Barceló
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 71, n. 2, 2009, págs. 141-147
Trastorno negativista desafiante:: aspectos relacionados con el sexo y el evaluador
E. Cardo, Victoria Meisel Romero, Gloria García de la Banda, C. Palmer, L. Riutort, M. Bernad, Mateu Servera Barceló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 48, Nº Extra 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: XI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 17-21
Signos neurológicos blandos:: ¿tienen alguna utilidad en la evaluación y diagnóstico del trastorno por déficit de atención/hiperactividad?
E. Cardo, Gloria García de la Banda, Mateu Servera Barceló, S. Casanovas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 51-54
E. Cardo, Mateu Servera Barceló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº. 6, 2008, págs. 365-372
Análisis de dos estrategias de enseñanza-aprendizaje en la docencia de Terapia de Conducta
Miquel Rafel Tortella Feliu, Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 7, Nº. 2, 2007, págs. 547-558
E. Cardo, Mateu Servera Barceló, Joan Llobera Cànaves
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 44, Nº. 1, 2007, págs. 10-14
ADHD Rating Scale-IV en una muestra escolar española: datos normativos y consistencia interna para maestros, padres y madres
Mateu Servera Barceló, E. Cardo
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 45, Nº. 7, 2007, págs. 393-399
Children Sustained Attention Task (CSAT): Normative, reliability, and validity data
Esther Cardo, Mateu Servera Barceló
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 6, Nº. 3, 2006, págs. 697-707
Metilfenidato en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad: ¿realizamos una práctica clínica adecuada?
Francisco Javier González de Dios, E. Cardó, Mateu Servera Barceló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 43, Nº. 12, 2006, págs. 705-714
Mateu Servera Barceló, Maria Balle Cabot, Miquel Rafel Tortella Feliu, Gloria García de la Banda
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 13, Nº. 1, 2005, págs. 111-123
Prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad
E. Cardo, Mateu Servera Barceló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 40, Nº Extra 1, 2005, pág. 11
Modelo de autorregulación de Barkley aplicado al trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una revisión
Mateu Servera Barceló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 40, Nº. 6, 2005, págs. 358-368
El trastorn per dèficit d'atenció amb hiperactivitat (TDAH) en la infància: l'estudi IMAT
Mateu Servera Barceló
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2004, 2004, págs. 200-211
Mateu Servera Barceló, Miquel Angel Fullana Rivas, Miquel Rafel Tortella Feliu, Maria Balle Cabot
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 4, Nº. 2, 2004, págs. 371-387
Los efectos del modelo probabilístico sobre el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad
Mateu Servera Barceló, Pedro Solís-Cámara Reséndiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 15, Nº. 4, 2003, págs. 545-549
La mejora de los hábitos de escritura a través del modelado por ordenador: un estudio experimental en preescolares
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí, Isabel Matas Salla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 16, Nº. 1 (S), 2000, págs. 41-47
La medición de la impulsividad en preescolares: análisis psicométrico de la escala krisp
Juan José Montaño Moreno, Mateu Servera Barceló, Francesc Xavier Bornas Agustí
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 3, 1998, págs. 597-608
Teories i teòrics de la personalitat
Mateu Servera Barceló
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 3, 1997, págs. 3-6
Prevención de la impulsividad y comportamiento estratégico en preescolares
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 133-146
Prevención de la ansiedad en escolares
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, Francesc Xavier Bornas Agustí
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 2, Nº 2-3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Análisis y Estrés en el Ámbito Educativo), págs. 283-295
L'avaluació de la qualitat docent a la Universitat de les Illes Balears
María Jesús Mairata Creus, Mateu Servera Barceló
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 2, 1996, págs. 45-48
El projecte VISPRO: l'ordinador com a eina educativa
Mateu Servera Barceló
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 2, 1996, págs. 53-56
La utilización del TAIS en el ámbito deportivo: una reflexión
Mateu Servera Barceló, Juan Tomás Escudero López
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 3, Nº 2, 1994, págs. 55-83
El tratamiento de la impulsividad infantil: Autoinstrucciones versus solución de problemas
Mateu Servera Barceló, Juan Tomás Escudero López, Francesc Xavier Bornas Agustí, Francesc Serra Mates
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 43-44, 1990, págs. 61-72
Evaluación de procesos cognitivos a lo largo de la escolarización
Francesc Xavier Bornas Agustí, Juan Tomás Escudero López, Francesc Serra Mates, Mateu Servera Barceló
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 7, 1986, págs. 243-258
Evaluación de la sintomatología principal y asociada al TDAH: bases para un diagnóstico
Mateu Servera Barceló
Trabajar con personas con TDAH: una labor de equipo / coord. por María Ángeles Martínez Martín, Henar Conde Arce, 2010, ISBN 978-84-92681-04-4, págs. 31-52
Aspectos diferenciales de la terapia de conducta en la infancia
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, Inmaculada Moreno García
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 27-42
El modelo conductual infantil: aspectos conceptuales e históricos
Mateu Servera Barceló, Ana Isabel Rosa Alcázar, José Olivares Rodríguez
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 43-81
El marco teórico: la perspectiva conductual de sistemas
Mateu Servera Barceló
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 85-109
Fobias y trastornos de ansiedad
Mateu Servera Barceló, Miquel Rafel Tortella Feliu
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 145-177
Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Mateu Servera Barceló, Inmaculada Moreno García
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 217-253
Trastornos por tics y hábitos nerviosos
Mateu Servera Barceló
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas / coord. por Mateu Servera Barceló, 2002, ISBN 84-368-1711-7, págs. 359-384
Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento
Mateu Servera Barceló, Francesc Xavier Bornas Agustí, Inmaculada Moreno García
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: trastornos generales / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, M. A. Simón, 2001, ISBN 978-84-368-1577-1, págs. 401-433
Mateu Servera Barceló
Atención y percepción / coord. por Enric Munar Roca, Antonio Sánchez Cabaco, Jaume Rosselló Mir, 1999, ISBN 84-206-8692-1, págs. 151-178
La atención sostenida en el ámbito escolar: su relación con medidas de rendimiento y de comportamiento en el aula
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy, I. Matas Alomar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 24
El proyecto VISPRO: Cálculo: la enseñanza de las matemáticas por ordenador en edades tempranas
X. Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, I. Matas Alomar, Jordi Llabrés Bordoy
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 185
La evaluación de la calidad docente en la Universitat de Les Illes Balears
Mateu Servera Barceló, María Jesús Mairata Creus
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 295-306
Evaluación de los estilos cognitivos
Mateu Servera Barceló
Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones / Gualberto Buela Casal (dir.), Juan Carlos Sierra Freire (dir.), 1997, ISBN 84-323-0953-2, págs. 683-704
Prevención de problemas académicos en EGB
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló
Intervención conductual en contextos comunitarios I: Programas aplicados de prevención / coord. por Francisco Javier Méndez Carrillo, Diego Macià Antón, José Olivares Rodríguez, 1992, ISBN 978-84-368-0714-1, págs. 289-314
Mateu Servera Barceló, Maria del Mar Bernad Martorell
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-063-9
CSAT-R manual: Tarea de Atención Sostenida en la Infancia-Revisada
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy
TEA Ediciones, 2015. ISBN 978-84-16231-26-3
Problemas de impulsividad e inatención en el niño: propuestas para su evaluación
Mateu Servera Barceló, María Rosario Galván Pascual
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2001. ISBN 84-369-3502-0
EMIC: Escala Magallanes de Impulsividad Computarizada
Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Bordoy
Cruces-Barakaldo : COHS, D.L. 2000. ISBN 84-95180-93-6
PEMPA: Para, Escucha, Mira, Piensa y Actúa : Programa para el Desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, María Rosario Galván
Cruces-Barakaldo (Bizkaia) : COHS, 2000. ISBN 84-95180-95-2
La impulsividad infantil: un enfoque cognitivo-conductual
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló
Madrid : Siglo XXI de España, 1996. ISBN 84-323-0935-4
Vispro grafies: programa interactiu per a l'aprenentatge de les grafies.
Francesc Xavier Bornas Agustí, Mateu Servera Barceló, Jordi Llabrés Sans
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, 1996. ISBN 84-7632-275-5
Mateu Servera Barceló
Tesis doctoral dirigida por Francesc Xavier Bornas Agustí (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (1992).
Tesis doctoral dirigida por Mateu Servera Barceló (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2024).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Moreno García (dir. tes.), Mateu Servera Barceló (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2024).
La medida del tdah en preescolar y su impacto en la vida del niño
Tesis doctoral dirigida por Mireia Orgilés Amorós (dir. tes.), Mateu Servera Barceló (codir. tes.). Universidad Miguel Hernández de Elche (2022).
Sluggish cognitive tempo: Towards establishing the diagnostic validity
Tesis doctoral dirigida por Mateu Servera Barceló (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2020).
Insensibilidad emocional: estructura, perfil evolutivo y relación con otras dimensiones
Tesis doctoral dirigida por Gloria García de la Banda (dir. tes.), Mateu Servera Barceló (dir. tes.), María del Pilar Andrés Benito (tut. tes.). Universitat de les Illes Balears (2019).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Navarra Ordoño (dir. tes.), Mateu Servera Barceló (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Maria del Mar Bernad Martorell
Tesis doctoral dirigida por Mateu Servera Barceló (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
Differences in parenting styles between normal children and children with ADH symptoms: Psychometric analysis of italian version of APQ and PCRQ questionnaires
Tesis doctoral dirigida por Ennio del Giudice (dir. tes.), Mateu Servera Barceló (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Tesis doctoral dirigida por Gloria García de la Banda (dir. tes.), Gualberto Buela Casal (dir. tes.), Mateu Servera Barceló (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil: una perspectiva conductual de sistemas
coord. por Mateu Servera Barceló
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1711-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados