Curso de verano organizado por el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Burgos, conjuntamente con la Asociación ABUDAH (Asociación Burgalesa de Personas Afectadadas por Déficit de Atención e Hiperactividad).
El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), sigue siendo un trastorno desconocido. La presente obra pretende dar respuesta a alguno de los múltiples interrogantes que suscita hablar de TDAH. Se reflexiona sobre el por qué hoy en día se habla tanto de este trastorno, la evolución de la sintomatología principal y asociada, los tratamientos a corto y largo plazo, la comorbilidad, el impacto social y familiar que genera, el TDAH y la vida adulta, el TDAH en la universidad, la investigación actual. Se relatan experiencias desde ámbitos profesionales y personales que ayudan a entender mejor a estas personas, a ser más sensibles a sus necesidades y a valorar sus muchas capacidades.
¿Por qué se habla tanto del TDAH?: conocer ayuda a comprender
págs. 13-30
Evaluación de la sintomatología principal y asociada al TDAH: bases para un diagnóstico
págs. 31-52
TDAH: actualización y controversias sobre su tratamiento a corto y largo plazo
págs. 53-64
Comorbilidad psiquiátrica en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
César Soutullo Esperón, Inés García Martín, Ana Figueroa Quintana, Juan José Carballo Belloso, Arancha Díez Martínez de Morentín, Karol Machiñena
págs. 65-78
págs. 79-84
págs. 85-96
TDAH en adultos: situación actual
Josep Antoni Ramos-Quiroga, Rosa Bosch-Munso, Miquel Casas Brugué
págs. 97-110
págs. 111-116
Niños con TDAH: una experiencia en el aula
págs. 117-124
págs. 125-136
págs. 137-140
págs. 141-157
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados