InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A contribuição da filosofia de Gaston Bachelard na educação para a imaginação
Alberto Filipe Araújo, Rogerio de Almeida
Revista de filosofía Aurora, ISSN-e 2965-1565, ISSN 2965-1557, Vol. 32, Nº. 57, 2020 (Ejemplar dedicado a: Hans Jonas e o Princípio Responsabilidade: 40 anos depois), págs. 848-865
Alice no País das Maravilhas lida à luz dos ritos de puberdade. Um contributo de Mircea Eliade
Alberto Filipe Araújo, Rogério de Almeida
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura, ISSN 1137-2346, Nº 24, 2018, págs. 131-154
A Educação Nova e o Novismo em Educação: O novo como ilusão necessária: New Education and Novism in Education: the New as Needed Illusion
Alberto Filipe Araújo, Joaquim Machado de Araújo
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 31, Nº. 2, 2018
A educação nova e o trabalho escolar: horizonte e polaridades de uma visão educativa
Alberto Filipe Araújo, Joaquim Machado de Araújo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 201-216
Alberto Filipe Araújo
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 564-590
O “teatrinho de fantoches” das Aventuras de Pinóquio de Carlo Collodi. Uma perspetiva lúdica
Alberto Filipe Araújo, Fernando Azevedo
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 57 (Agosto-Diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Literatura y juego), págs. 128-138
Alberto Filipe Araújo
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educational Modernity: Representation and Writings), págs. 173-197
Ariadna en Naxos sobre el signo de la metamorfosis. Una contribución mitocrítica y educacional TITLE
Alberto Filipe Araújo, José Augusto Ribeiro
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 7, 2015, págs. 85-110
Del sentido iniciático en el Parsifal de Richard Wagner TITLE: On the meaning of initiation in Richard Wagner’s Parsifal
Alberto Filipe Araújo, José Augusto Ribeiro
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 5, 2014, págs. 17-41
Metáfora e educação. O poder da metáfora hortícola no pensamento educacional de Célestin Freinet
Alberto Filipe Araújo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 69-91
Labirinto e iniciaçao. Da natureza do rito iniciático do herói
Alberto Filipe Araújo
Revista portuguesa de filosofía, ISSN 0870-5283, Vol. 69, Fasc. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: O Rito dá que Pensar), págs. 309-330
Trabalho, escola e brincadeira: a utopia de Pinóquio
Joaquim Machado de Araújo, Alberto Filipe Araújo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 41-55
Le thème de l'enfant nouveau chez Montessori: vers une mythanalyse en éducatin
Alberto Filipe Araújo
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 42, Nº. 1-2, 2006 (Ejemplar dedicado a: New Education: Genesis and Metamorphoses / coord. por Rita Hofstetter, Charles Magnin, Marc Depaepe), págs. 143-159
Actividade e Redenção - A Criança Nova em Maria Montessori
Alberto Filipe Araújo, Alessandra Avanzini, Joaquim Machado de Araújo
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 9, Nº. 18, 2005, págs. 23-45
Condorcet y la educación: aportes para la formación de un "hombre nuevo"
Alberto Filipe Araújo, Oscar Restrepo (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 26-27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Pedagogía), págs. 77-91
Educaçao e democracia. Subsídios para uma consciência educacional pluralizante
Alberto Filipe Araújo
Revista portuguesa de filosofía, ISSN 0870-5283, Vol. 46, Fasc. 2, 1990, págs. 269-282
Ernst Cassier e o Mito do estado
Alberto Filipe Araújo
Revista portuguesa de filosofía, ISSN 0870-5283, Vol. 42, Fasc. 1-2, 1986, págs. 29-54
"In umbilico terrae sita": o território utopiano ea nova territorialização epistemológica
Joaquim Machado de Araújo, Alberto Filipe Araújo
Viagem e cosmopolitismo: da ilha ao mundo / coord. por Ana Isabel Moniz, Joaquim Pinheiro, Patricia Leonor Martins, Alcina Sousa, Cristina Santos Pinheiro, 2021, ISBN 978-989-755-610-4, págs. 67-81
Technologie intelligente et déshumanisation: l'obsolescence de l'éducation
Alberto Filipe Araújo, José Augusto Ribeiro
Inteligencia y tecnología: retos y propuestas educativas / Cintia Carreira Zafra (ed. lit.), Marcin Kazmierczak (ed. lit.), María Teresa Signes Signes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-313-3443-7, págs. 33-60
Democracia, inteligência e (boa) educação
José Pedro Fernandes, Alberto Filipe Araújo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1088-1088
Do sentido iniciático no Parsifal de Richard Wagner
Alberto Filipe Araújo, José Augusto Ribeiro
Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2014, ISBN 978-989-8486-13-4, págs. 15-16
Ariadna en Naxos bajo el signo de la metamorfosis
Alberto Filipe Araújo, José Augusto Ribeiro
Mito e interdisciplinariedad: Los mitos antiguos, medievales y modernos en la literatura y las artes contemporáneas / coord. por Antonella Lipscomb, José Manuel Losada Goya, 2013, ISBN 9788879496216, págs. 243-254
La Idea de Infancia en el Pensamiento Educacional de María Montessori
Joaquim Machado de Araújo, Alberto Filipe Araújo
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 435-443
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados