Periodo de publicación recogido
|
|
|
María Mercedes Civarolo
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 4, 2021, págs. 95-102
María Mercedes Civarolo
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 4, 2021, págs. 103-111
El pensamiento metafórico como estrategia de innovación para la enseñanza y el aprendizaje
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada, Carolina Bruzzo, Javier Simon
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: XXX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2019)), págs. 106-122
De Malaguzzi y Reggio Emilia no se vuelve siendo el mismo
María Mercedes Civarolo
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Malaguzzi: cien años de luz pedagógica), págs. 49-55
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada, Carolina Bruzzo
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXIX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2018)), págs. 63-73
Las matrices como herramientas de evaluación de la comprensión y el pensamiento
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada, Carolina Bruzzo
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXIX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2018)), págs. 287-299
El aula como escenario de enculturación, comprensión y escucha.
María Mercedes Civarolo, Carolina Bruzzo, Mónica Pérez Andrada
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), págs. 367-380
Configuraciones de buena enseñanza en el aula: dispositivos de realimentación en EPC
María Mercedes Civarolo, Carolina Bruzzo, Mónica Pérez Andrada
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), págs. 381-390
La metáfora, rasgo de la infancia
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez Andrada
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 167, 2018, págs. 28-32
Les metàfores emergeixen de nens i nenes com papallones aletejant entre les flors...
María Mercedes Civarolo, Mónica Pérez
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 216, 2017, págs. 22-25
¿Es posible educar sin asimetría en la infancia?
María Mercedes Civarolo, Maria Angélica Fuentes Torresi
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores para la Educación Infantil), págs. 142-152
Al compás de la pareja educativa
Mónica A. Pérez, María Mercedes Civarolo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 443, 2014, págs. 34-37
¿La infancia bajo sospecha? La mirada de los educadores sobre la infancia actual
María Mercedes Civarolo, Angélica Fuentes
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 11, Nº. 22, 2013, págs. 93-108
(Desde) detrás del documentador
María Mercedes Civarolo
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 141, 2013, págs. 14-19
María Mercedes Civarolo, Mónica A. Pérez
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 34, 2013, págs. 14-24
Miradas de educadores y padres sobre la infancia actual
María Mercedes Civarolo, Maria Angélica Fuentes Torresi
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de infancia), págs. 145-160
Un atisbo de cambio: las inteligencias múltiples como representación de la inteligencia en la escuela
María Mercedes Civarolo
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 9, Nº. 18, 2011, págs. 34-45
María Mercedes Civarolo
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 115, 2009, págs. 3-11
El ambiente: una cuestión educativa
María Mercedes Civarolo, María Valeria Barbero
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 113, 2009, págs. 9-15
Cuando la escuela dificulta el desarrollo de la inteligencia
María Mercedes Civarolo
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 106, 2007, págs. 3-6
El Proyecto Spectrum en Argentina: Relato y descripción de una experiencia de investigación empírica (en curso) acerca de la detección de capacidades destacadas en niños pequeños
María Mercedes Civarolo
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, ISSN 1134-1548, Nº. 25, 2006 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Iberoamericano de Superdotación, Talento y Creatividad), págs. 463-471
Ecologías del aprendizaje. Educación expandida en contextos múltiples: Martínez Rodríguez, J. B. y Fernández Rodríguez, E. (Comp.) España. Editorial Morata, 2018.
María Mercedes Civarolo
El Cardo, ISSN-e 1851-1562, ISSN 1514-7347, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación, conocimiento y emancipación), págs. 188-191
Es reseña de:
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez
Morata, 2018. ISBN 978-84-7112-874-4
María Mercedes Civarolo, Sivia Cartechini, Susana Amblard de Elia
Universidad Nacional de Villa María, Eduvim, 2009. ISBN 9789871518920
La didáctica: su evolución o involución pedagógica
María Mercedes Civarolo
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados