Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Por qué es importante reforzar la coeducación?
Marina Subirats Martori, Amparo Tomé González, Núria Solsona i Pairó
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Coeducar: poner la vida en el centro de la educación), págs. 3-3
La educación feminista contra el sexismo educativo y cultural
Amparo Tomé González
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Coeducar: poner la vida en el centro de la educación), págs. 8-14
Los valores prohibidos en los chicos: la bondad, la ternura y la empatía
Amparo Tomé González
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Coeducar: poner la vida en el centro de la educación), págs. 84-84
Amparo Tomé: Socióloga experta en xénero e educación
Mónica Martínez Baleirón (entrev.), Amparo Tomé González (entrevistado)
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 77, 2019
Estrategias para elaborar proyectos coeducativos en las escuelas
Amparo Tomé González
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Coeducación: feminismo en acción), págs. 89-116
Els estereotips es mantenen en la socialització dels nens i les nenes: conversa entre Amparo Tomé i Francesco Tonucci, autors del llibre "Amb ulls de nena" (Graó)
Eva Martínez Pardo, Amparo Tomé González (entrevistado), Francesco Tonucci (entrevistado)
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 398, 2013, págs. 49-52
La ética del cuidado en la Educación: el ejercicio de la responsabilidad en la escuela
Amparo Tomé González
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 5, 2012, págs. 17-20
"Stop" al statu quo sexista escolar: ¿es posible educar en igualdad en los primeros años de vida a las niñas y a los niños?
Amparo Tomé González
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 49, 2009, págs. 35-39
¿Es posible desaprender la violencia en la escuela?: repensemos qué significa educar sin discriminar
Judit Rifà Dachs, Amparo Tomé González
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 81, 2006 (Ejemplar dedicado a: Violencias de género en el contexto educativo), págs. 58-63
Noves masculinitats, noves feminitats
Amparo Tomé González, Cecilia Peraza
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 310, 2006 (Ejemplar dedicado a: Sexualitat: aprende a sentir), págs. 18-23
Amparo Tomé González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 143-144, 2005, págs. 5-6
Amparo Tomé González, Núria Solsona i Pairó
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 141, 2005, págs. 34-38
Podem afavorir que els homes aprenguin allò que ha estat tradicionalment en mans de les dones?
Núria Solsona i Pairó, Amparo Tomé González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 314, 2005 (Ejemplar dedicado a: Fòrum social per l'educació), págs. 35-40
El estado de la cuestión: la coeducación en la etapa de infantil y primaria
Amparo Tomé González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 88, 2000, págs. 30-33
El Proyecto Arianne: Ampliar horizontes de las masculinidades
Fernando Barragán Medero, Amparo Tomé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 284, 1999, págs. 44-47
Ocho trajes a medida: Modelos y resultados en cada país
Francesc Xavier Rambla Marigot, Marta Rovira Martínez, Amparo Tomé González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 284, 1999, págs. 48-53
La construcció d'identitats masculines i femenines a l'escola mixta
Amparo Tomé González
Ambits: de polítiques i sociologia, ISSN 1136-8225, Nº. 4 (Primavera), 1997 (Ejemplar dedicado a: Igualdad educativa i diversidad cultural), págs. 22-24
Ignasi Riera, Amparo Tomé González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 231, 1997 (Ejemplar dedicado a: Estratègies d'aprenentage en llegua), pág. 57
El espacio de juego: escenario de relaciones de poder
Amparo Tomé González, Rafael Antonio Ruiz Maillo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 52-53, 1996, págs. 37-41
Coeducación hoy: metodologías y recursos de intervención
Amparo Tomé González, Xavier Bonal i Sarró
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 245, 1996, págs. 56-69
La promoció professional dels docents i les docents
Ignasi Riera, Amparo Tomé González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 230, 1996 (Ejemplar dedicado a: Escola rural: espai de canvi educatiu), pág. 53
Ignasi Riera, Amparo Tomé González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 229, 1996 (Ejemplar dedicado a: La visió educativa d'Europa), pág. 41
El procés de transformació dins la dinàmica del claustre
Amparo Tomé González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 209, 1995 (Ejemplar dedicado a: Dinàmica de grups), pág. 49
La construcción de las identidades de género en la etapa 0-3. Primeras exploraciones
Anna Carreras Port, Marina Subirats Martori, Amparo Tomé González
Diálogos en la cultura de la paridad: reflexiones sobre feminismo, socialización y poder / coord. por Jorge García Marín, María Begoña Gómez Vázquez, 2012, ISBN 978-84-9887-933-9, págs. 35-56
Amparo Tomé González
Igualdade de trato: retos e respostas socioeducativas / coord. por María José Méndez Lois, Celso Taboada Lorenzo, 2012, ISBN 978-84-9887-922-3, págs. 47-60
La violencia de género en los centros educativos
Amparo Tomé González, Judit Rifà Dachs
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género / coord. por Miquel Àngel Essomba Gelabert, 2007, ISBN 978-84-369-4450-1, págs. 87-101
Las relaciones de género en la adolescencia
Amparo Tomé González
Mujer y educación: una perspectiva de género / coord. por Ana Vega Navarro, 2007, ISBN 978-84-9700-407-7, págs. 117-136
Diagnóstico del centro educativo en materia de igualdad entre hombres y mujeres
Amparo Tomé González
Guía de buenas prácticas para favorecer la igualdad entre hombre y mujeres en educación: H = M, 2006, ISBN 8468965499, págs. 19-30
Paradojas del sexismo educativo: la pobreza escolar masculina
Francesc Xavier Rambla Marigot, Marta Rovira Martínez, Amparo Tomé González
Los chicos también lloran: identidades masculinas, igualdad entre los sexos y coeducación / Carlos Lomas García (comp.), 2004, ISBN 8449316103, págs. 173-194
Los valores para el siglo XXI en el contexto educativo
Amparo Tomé González
Psicología comunitaria europea: comunidad, poder, ética y valores / coord. por Alipio Sánchez Vidal, Alba Ximena Zambrano Constanzo, María Palacín Lois, 2004, ISBN 84-475-2613-5, págs. 21-31
El estado de la cuestión: la coeducación en la etapa de infantil y primaria
Amparo Tomé González
Género y educación: La escuela coeducativa, 2002, ISBN 84-7827-277-1, págs. 49-56
El espacio de juego: escenario de relaciones de poder
Amparo Tomé González, Rafael Antonio Ruiz Maillo
Género y educación: La escuela coeducativa, 2002, ISBN 84-7827-277-1, págs. 79-88
Luces y sombras en el camino hacia una escuela coeducativa
Amparo Tomé González
Mujer y educación: educar para la igualdad, educar desde la diferencia / coord. por Ana González, Carlos Lomas García, 2002, ISBN 84-7827-268-2, págs. 169-182
Introducción: el uso coeducativo de la investigación-acción
Amparo Tomé González
Contra el seximo: coeducación y democracia en la escuela / coord. por Amparo Tomé González, Francesc Xavier Rambla Marigot, 2001, ISBN 84-7738-816-4, págs. 7-16
Los códigos de género en la infancia
Francesc Xavier Rambla Marigot, Amparo Tomé González
Contra el seximo: coeducación y democracia en la escuela / coord. por Amparo Tomé González, Francesc Xavier Rambla Marigot, 2001, ISBN 84-7738-816-4, págs. 27-38
La investigación-acción coeducativa con el profesorado y las familias
Amparo Tomé González
Contra el seximo: coeducación y democracia en la escuela / coord. por Amparo Tomé González, Francesc Xavier Rambla Marigot, 2001, ISBN 84-7738-816-4, págs. 85-92
La construcción de las identidades masculinas y femeninas en la escuela
Amparo Tomé González
Educar en femenino y en masculino / coord. por Nieves Blanco García, 2001, ISBN 84-460-1756-3, págs. 87-98
Un camino hacia la coeducación (Instrumentos de reflexión e intervención)
Amparo Tomé González
¿Iguales o diferentes?: género, diferencia sexual, lenguaje y educación / coord. por Carlos Lomas García, 1999, ISBN 84-493-0801-1, págs. 171-198
Francesc Xavier Rambla Marigot, Amparo Tomé González, Xavier Bonal i Sarró
Sociología de las relaciones de género: Congreso de sociología. Granada,1995 / coord. por Pilar Carrasquer Oto, Cristina Brullet Tenas, 1996, ISBN 84-7799-134-0, págs. 93-104
El sexismo como fuente de desigualdades
Xavier Bonal i Sarró, Amparo Tomé González
El camino hacia una escuela coeducativa / coord. por Joaquín Ramos García, 1993, págs. 55-62
Gènere i ensenyament de les ciències: representacions i propostes
Mercé Izquierdo i Aymerich, Clara Garcia Pujol, Núria Solsona i Pairó, Rosa M. Tarín i Martínez, Josep Lluis Estaña Viver, Beatriz Cantero, Amparo Tomé González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2009. ISBN 978-84-490-2584-6
Contra el seximo: coeducación y democracia en la escuela
coord. por Amparo Tomé González, Francesc Xavier Rambla Marigot
Madrid: Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-816-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados