Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La violencia en los medios y su influencia en las cogniciones de niños y adolescentes

  • Autores: Ignasi de Bofarull de Torrents, Miquel Àngel Comas
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Violence in the media and their influence on cognitions in children and adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación estudiamos cómo influye la violencia de los medios en chicos y chicas de 12 a 15 años. Les preguntamos, desde un marco cualitativo, cómo esta violencia influye en sus percepciones, en sus esquemas cognitivos. Los estudiantes opinan que la violencia no les influye y afirman estar muy desensibilizados ante la violencia de ficción y real, ante las víctimas de ficción y reales. En contradicción con sus primeras afirmaciones percibimos preocupación por el bullying y el cyberbullying. Temen, implícitamente sin afirmarlo, ser objeto de bullying y cyberbullying. Provisionalmente percibimos unaactitud muy banal y mundana ante la violencia.

    • English

      In this research, we study the influence of media violence on 12 to 15 years old boys and girls. We asked, from a qualitative framework, how this violence influences their perceptions in their cognitive schemas. Students say that violence does not affect them and that they are very desensitized to fictional and real violence, as well as their victims. In spite of their first statements, we perceive concerns about bullying and cyberbullying. Without affirming it implicitly, they fear to be a subject of bullying and cyberbullying. We provisionally perceive a very banal and mundane attitude towards violence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno