Periodo de publicación recogido
|
|
|
La reconciliación entre la historia y la comparación
Jürgen Schriewer
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 148-162
¿Ideología educativa mundial o reflexión idiosincrática?: el discurso pedagógico en España, Rusia (Unión Soviética) y China del siglo XX
Jürgen Schriewer, Carlos Martínez Valle
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 203-204
Politiques et discours éducatifs : comparaisons internationales: L’internationalisation des discours sur l’éducation: adoption d’une « idéologie mondiale » ou persistance du style de « réflexion systémique » spécifiquement nationale
Jürgen Schriewer
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 146, 2004, págs. 7-26
"Profesión" versus "cultura técnica": la definición y la acreditación de la capacitación profesional en Alemania y Francia
Jürgen Schriewer
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 20, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación popular en los siglos XX y XXI), págs. 191-213
Sistema mundial y redes de interrelación: La internacionalización de la educación y el papel de la investigación comparada
Jürgen Schriewer
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 15, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
Pautas de comunicación y tradiciones intelectuales en las ciencias de la educación: Francia y Alemania
Edwin Keiner, Jürgen Schriewer
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 2, Nº. 3, 1997
L'éducation comparée: mise en perspective historique d'un champ de recherche
Jürgen Schriewer
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 121, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'éducation comparée), págs. 9-27
La construcción de la pedagogía científica: diferenciación institucional y disciplinar, funciones formativas y práxis educativa de la ciencia universitaria de la educación en Alemania y Francia
Jürgen Schriewer
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 296, 1991, págs. 137-174
La dualidad de la educación comparada: comparación intercultural y exteriorización a escala mundial
Jürgen Schriewer
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 3, 1989, págs. 415-433
Comparación y explicación en el análisis de los sistemas educativos. Comentario
Jürgen Schriewer, José Luis García Garrido
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1989 (Ejemplar dedicado a: Los usos en la comparación en ciencias sociales en la educación), págs. 77-134
Un académico ilustrado en toga inglesa
Jürgen Schriewer
Pensamiento innovador en educación comparada: homenaje a Robert Cowen / Marianne Larsen (aut.), Robert Cowen (hom.), 2014, ISBN 978-84-362-6744-0, págs. 59-62
Educación comparada: un gran programa ante nuevos desafíos
Jürgen Schriewer
Formación del discurso en la educación comparada / coord. por Jürgen Schriewer, 2002, ISBN 84-87682-39-1, págs. 13-40
Los "sistemas" de educación y su comparabilidad: comentarios metodológicos y alternativas teóricas
Klaus Harney, Jürgen Schriewer
El desarrollo del sistema educativo moderno : cambio estructural y reproducción social 1870-1920 / coord. por Brian Simon, Detlef Müller, Fritz K. Ringer, 1992, ISBN 84-7434-763-7, págs. 283-300
La comparación en las ciencias sociales e históricas: un debate interdisciplinar
Jürgen Schriewer, Hartmut Kaelble
Ediciones Octaedro, 2010. ISBN 978-84-9921-023-0
Ha sido reseñado en:
Formación del discurso en la educación comparada
coord. por Jürgen Schriewer
Ediciones Pomares-Corredor, 2002. ISBN 84-87682-39-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados