InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
Javier Gil Flores, Isabel María Ridao García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 141-156
Javier Gil Flores, Isabel María Ridao García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 4, 2001, págs. 521-534
Los planes de estudio y la formación de maestros: un estudio longitudinal
Rosario Ordóñez-Sierra, Isabel María Ridao García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 1, 2000, págs. 87-105
Olga Guijarro Cordobés, Javier Gil Flores, Isabel María Ridao García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 31, 1998 (Ejemplar dedicado a: La didáctica de la lengua y la literatura en la Educación Secuncaria / coord. por Amando López Valero), págs. 147-160
El desarrollo de la capacidad reflexiva: exigencia personal y responsabilidad compartida
Isabel María Ridao García
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 11, 1997, págs. 47-54
La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamento
Javier Gil Flores, Isabel María Ridao García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 1, 1996, págs. 115-130
Olga Guijarro Cordobés, Javier Gil Flores, Isabel María Ridao García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 14, 1996, págs. 137-153
El contexto de los centros en la realización de las prácticas
Isabel María Ridao García, Rosario Ordóñez-Sierra
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1021-1032
Participación y creatividad: un análisis desde la organización de los centros escolares
Isabel María Ridao García
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 1, 2003 (Tomo I), ISBN 84-9772-007-5, págs. 151-170
Evaluación del centro abierto a participación de los padres y la comunidad
Isabel María Ridao García
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 403-423
Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno
Isabel María Ridao García, María Jesús Machín, Margarita R. Rodríguez Gallego, Manuela Barcia Moreno
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 78
Análisis de la participación de alumnos en la enseñanza universitaria
Isabel María Ridao García, María Jesús Machín, Manuela Barcia Moreno, Diego Japón Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 79
Participación de los padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
Isabel María Ridao García, Rosario Ordóñez-Sierra, Diego Japón Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 80-81
Participación de los padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
Isabel María Ridao García, Rosario Ordóñez-Sierra, Diego Japón Ruiz
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 223-229
Procesos culturales en la formación inicial de profesores: la subcultura del alumno
Manuela Barcia Moreno, María Jesús Machín, Isabel María Ridao García, Margarita R. Rodríguez Gallego
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 243-249
Análisis de la participación de alumnos en la enseñanza universitaria: Consejos de Departamentos
Manuela Barcia Moreno, Diego Japón Ruiz, María Jesús Machín, Isabel María Ridao García
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 251-264
la mujer profesora con hijos: Infraestructura socioeducativa de apoyo y rol profesional
Isabel María Ridao García, Manuela Barcia Moreno
El rol docente: un enfoque psicosocial / coord. por Jerónimo Juídias Barroso, Felicidad Loscertales Abril, 1993, ISBN 84-8010-019-2, págs. 115-126
Variables contextuales en la organización de los centros
Isabel María Ridao García
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 121-130
El desarrollo del autoconcepto en la vida familiar
Isabel María Ridao García
La educación personalizada en la familia / coord. por Víctor García Hoz, 1990, ISBN 84-321-2699-3, págs. 198-228
Temas de organización escolar: escuela y calidad educativa
Isabel María Ridao García
Sevilla : Grupo de Investigación Didáctica, Universidad de Sevilla, 1994. ISBN 84-920096-0-8
Influencias de la familia en el rendimiento escolar: análisis de algunas variables socioculturales
Isabel María Ridao García
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Jiménez Núñez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1984).
La creatividad en el niño de educación infantil. Incidencia del contexto familiar
Tesis doctoral dirigida por Isabel María Ridao García (dir. tes.), Javier Gil Flores (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Perspectivas sobre la participación de padres y profesores en los centros de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Isabel María Ridao García (dir. tes.), Javier Gil Flores (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados