InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Interdisciplinarité scolaire : de quoi parle-t-on ?
Yves Lenoir, Abdelkrim Hasni
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 70, Nº. 521, 2015, págs. 13-14
Yves Lenoir, Abdelkrim Hasni
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 70, Nº. 521, 2015, págs. 21-22
Nier Tchernobyl: la cle pour normaliser Fukushima
Yves Lenoir
Nature et progrès, ISSN 0182-7146, Nº. 86, 2012, págs. 12-13
Análisis de textos escolares: algunos fundamentos y desafíos a tener en cuenta
Yves Lenoir, Johanne Lebrun, Abdelkrim Hasni
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 11-30
Rocío Esquivel Ríos, Yves Lenoir
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 98-114
Dispositivos didácticos en la Enseñanza Primaria de Quebec
M. Alejandra Morales Gómez, Yves Lenoir, Valérie Jean
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 115-132
Relações entre práticas docentes de futuros professores do Ensino Primário e material escolar: análise de uma experiência de utilização de recursos de Tecnologias da Informação e da Comunicação (TIC)
Anderson Araújo-Oliveira, Yves Lenoir, Véronique Lisée
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 133-145
El enfoque por competencias y profesionalización de la enseñanza: una clarificación conceptual
Yves Lenoir, M. Alejandra Morales Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 46-64
Yves Lenoir
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 44, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las prácticas de enseñanza: desafíos, conocimiento y perspectivas comparativas entre América del Norte y América del Sur), págs. 31-51
Hacia un enfoque interdisciplinario de la formación en la profesión docente
Yves Lenoir
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 12, 2007, págs. 15-34
l’interdisciplinarité et la formation à l’enseignement: analyse de résultats de deux recherches
Yves Lenoir, Abdelkrim Hasni, François Larose
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 41, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de profesores), págs. 255-276
Yves Lenoir
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 35, Nº. 2, 2004, págs. 17-48
La interdisciplinaridad: por un matrimonio abierto de la razón, de la mano y del corazón
Yves Lenoir, Abdelkrim Hasni
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 35, Nº 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Calidad y acreditación universitaria), págs. 167-185
La noción de transdisciplinariedad: ¿qué pertinencia tiene?
Yves Lenoir
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 281-306
Conceptions de l'integration dans l'enseignement primaire aux États-Unis et au Québec: une perspective sociohistorique
Yves Lenoir
Carrefours de l'education, ISSN 1262-3490, Nº 10, 2000, págs. 118-155
Note de synthèse. De l'interdisciplinarité scolaire à l'interdisciplinarité dans la formation à l'enseignement: un état de la question: 2 - Interdisciplinarité scolaire et formation interdisciplinaire à l'enseignement
Yves Lenoir, Lucie Sauvé
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 125, 1998, págs. 109-146
De l'interdisciplinarité scolaire à l'interdisciplinarité dans la formation à l'enseignement: un état de la question: 1 - Nécessité de l'interdisciplinarité et rappel historique
Yves Lenoir, Lucie Sauvé
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº 124, 1998, pág. 121
Importância da interdisciplinaridade na formação de professores do ensino fundamental.
Yves Lenoir
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 102, 1997, págs. 5-22
La formació de mestres al Quebec: estat actual i perspectives de futur
Yves Lenoir, Mario Laforest
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 191-240
La formació del professorat al Quebec: contex històric i situació actual: una aproximació històrica del sistema escolar
Yves Lenoir, Mario Laforets
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 16, 1996, págs. 269-306
El discurso de futuros profesores de primaria sobre los materiales didácticos en Quebec: utilización de los materiales didácticos en el contexto de la reforma curricular actual
M. Alejandra Morales Gómez, Anderson Araújo-Oliveira, Yves Lenoir
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 272-281
Du curriculum formel au curriculum enseigné: comment des enseignants québécois du primaire comprennent et mettent en �uvre le nouveau curriculum de l´enseignement primaire
Yves Lenoir
Curriculum, enseignement et pilotage / François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.), 2006, ISBN 978-2-8041-5228-4, págs. 119-142
La didactique dans la formation des maîtres au Québec: une mise en perspective
Yves Lenoir, Serge Gagnon
La escuela que vivimos: publicación con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros 1844-1994, 1995, ISBN 84-7719-520-X, págs. 193-227
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados