arrow_back Volver a la revista Bordón Revista de pedagogía

Análisis de las competencias básicas como núcleo curricular en la educación obligatoria española

Total de citas: 62

Citas recibidas
The international baccalaureate primary years programme in S... Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) (2018) Núm. 7 Pág. 105-130
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curri... Teoría de la educación (2014) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 137-159
La programación por competencias básicas : hacia un cambio m... Revista complutense de educación (2013) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 165-184
Desempeño docente para la identificación de los más competen... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 271-278
Currículum competencial y educación artística en secundaria.... Artseduca (2020) Núm. 26 Pág. 104-117
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 157-177
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2012) Núm. 26 Pág. 53-72
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libr... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158
Pertinencia de las competencias demostradas en trabajos de g... RIAA (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 10
La convivencia escolar y la construcción de la ciudadanía : ... Bordón (2014) Vol. 66 Núm. 2 Pág. 93-106
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2015) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 199-214
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para e... Revista de investigación educativa, RIE (2022) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros e... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2015) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 177-192
Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana Revista de estudios sociales (2015) Núm. 52 Pág. 9-13
Del discurso pedagógico a la política : la irrupción de la i... Teoría de la educación (2023) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 57-79
La red europea KeyCoNet : innovación para el desarrollo de l... IJERI (2016) Núm. 5 Pág. 209-221
Desarrollo de competencias en educación primaria a través de... Revista Internacional de Deportes Colectivos (2015) Núm. 22 Pág. 1-13
Competencias del Maestro Mentor de Prácticas Enseñanza & Teaching (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 151-170
Maestros para la democracia. La formación inicial del magist... História da Educação (2018) Vol. 22 Núm. 54 Pág. 299-317
Relación entre competencias básicas de los estudiantes y com... Revista Fuentes (2014) Núm. 14 Pág. 209-230
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por... Aula abierta (2012) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 33-46
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones ep... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el fu... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 26
Educación sexual con enfoque de género en el currículo de la... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 281-304
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Co... Revista de investigación educativa, RIE (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 233-246
La competencia mediática en los criterios de evaluación del ... Aula abierta (2016) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 55-62
La alfabetización mediática en la universidad a través de ta... EDMETIC (2013) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-94
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la pe... EDMETIC (2017) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 129-147
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognit... Revista complutense de educación (2013) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121
Adolescentes en riesgo y servicio a la comunidad Bordón (2014) Vol. 66 Núm. 3 Pág. 75-90
Veinte años de políticas de evaluación general del sistema e... Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas (2013) Núm. 2 Pág. 1-21
Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la... Education in the knowledge society (EKS) (2013) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 15-41
La perspectiva de la sostenibilidad en la sociedad del conoc... Education in the knowledge society (EKS) (2013) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 37-60
La competencia emprendedora como tendencia educativa suprana... Bordón (2015) Vol. 67 Núm. 1 Pág. 85-100
Aprendizaje y evaluación por competencias. Una experiencia d... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2020) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 83-98
LifeComp : Viejas (pre)ocupaciones educativas, nuevos marcos... Cuadernos de pedagogía (2022) Núm. 528 Pág. 14
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores ... Folios (2016) Núm. 43 Pág. 77-88
Percepción del empresariado de las competencias y caracterís... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2016) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 29-46
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación... Retos (2021) Núm. 40 Pág. 419-429
La competencia científica en los estudios de bachillerato en... Qurriculum (2020) Núm. 33 Pág. 151-169
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en l... Revista de educación (2018) Núm. 379 Pág. 145-169
La competencia europeísta : una competencia integradora Bordón (2015) Vol. 67 Núm. 3 Pág. 35-50
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Histo... Ensayos (2012) Núm. 27 Pág. 69-88
Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades soci... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2015) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 42-58
El "maestro CLIL" : resultados de un proyecto de desarrollo ... Edetania (2016) Núm. 49 Pág. 221-238
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Fís... Cultura, ciencia y deporte (2015) Vol. 10 Núm. 28 Pág. 19-30
¡Cómo Hemos Cambiado! Medio Siglo de Escuela en España (1970... Cuestiones pedagógicas (2020) Núm. 29 Pág. 76-91
Alfabetización Mediática Informacional en la formación de es... Human Review (2023) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-14
Evaluar la competencia aprender a aprender : una propuesta m... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 103-123
El modelo de formación profesional en España RIO (2017) Núm. 18 Pág. 89-108
University training in physical activity: Exploring competen... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2023) Núm. 23 Pág. 394-411
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de l... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 60-73
La organización escolar y el desarrollo de la competencia de... REXE (2018) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 31-51
El cuento musical. Análisis de sus componentes textuales, mu... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 398-418
Los marcos de competencias docentes : contribución a su estu... Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) (2016) Núm. 5 Pág. 44-67
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera ... Bordón (2014) Vol. 66 Núm. 4 Pág. 69-86
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio lon... Educatio siglo XXI (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 181-210
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Soci... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2015) Núm. 29 Pág. 61-88
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de His... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 109-127
Competencias clave como tendencia de la política educativa s... Revista de educación (2013) Núm. 1 Pág. 12-33
Arte y música en la educación obligatoria, algo más que un d... REMIE (2015) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 268-295
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación po... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2017) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 96-112