Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias en educación primaria a través del potencial educativo de las conductas motrices

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 22, 2015, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skill development in primary education through the educational potential of motor behavior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como fin presentar algunos objetivos y resultados de un proyecto de innovación docente que se está llevando a cabo en la Universidad de Valladolid para el desarrollo curricular de Primaria a través de conductas motrices. Se presenta la oportunidad del mismo por la orientación de la enseñanza hacia adquisición de competencias en el contexto educativo actual, se justifica la utilidad del uso de las conductas motrices gracias a su potencial educativo y se muestran algunos de los resultados de la fase inicial. Finalmente se presentan las conclusiones y líneas futuras a seguir tras esta primera etapa.

    • English

      This paper aims to present some objectives and results of a teaching innovation project that is being carried out at the University of Valladolid for curriculum development in primary school through motor behavior. The reason for this project is the orientation of education towards skills development in the current context. The usefulness of the motor behavior is justified due to its educational potential, and some of the results of the initial phase are shown here. Finally, some conclusions and future lines to follow after this first stage are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno