Pagès Blanch, Joan

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis El disseny, el desenvolupament del curriculum i el pensament del professor (1993) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 246 (69.5% citado)
Número de citas: 1,111 (6.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 641
Índice h: 18
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 3.8
Promedio de citas últimos 5 años: 4.5
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.58

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 64
2023 116
2022 145
2021 247
2020 150
2019 92
2018 38
2017 43
2016 37
2015 28
2014 22
2013 32
2012 17
2011 26
2010 8
2009 5
2008 6
2007 4
2006 3
2005 2
2004 1
2003 4
2002 2
2001 4
2000 5
1999 5
1998 2
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 1
1992 1
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 10
2021 1 4
2020 0 54
2019 1 104
2018 0 82
2017 3 52
2016 0 28
2015 1 35
2014 0 66
2013 1 28
2012 0 24
2011 1 119
2010 2 35
2009 1 78
2008 0 32
2007 2 80
2006 2 3
2005 1 48
2004 3 42
2003 6 6
2002 8 1
2001 9 12
2000 6 30
1999 3 34
1998 4 13
1997 4 52
1996 7 20
1995 6 1
1994 4 3
1993 8 5
1991 5 2
1990 9 1
1985 8 2
1983 18 2
1979 6 2
1978 4 1
1980 13 0
1981 15 0
1982 12 0
1984 16 0
1986 16 0
1987 15 0
1988 9 0
1989 3 0
1992 10 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
140 Artículo de revista 753
102 Capítulo de libro 356
4 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 58

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 ¿Por qué las mujeres son invisibles en la enseñanza de la Historia?
Artículo 40
2019 Ciudadanía global y enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 34
2004 Enseñar a enseñar Historia
Capítulo 27
2018 Género y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 26
2014 Conversatorio
Artículo 25
2011 ¿Qué se necesita saber y saber hacer para enseñar ciencias sociales?
Artículo ARTICULO 25
2005 Educación cívica, formación política y enseñanza de las ciencias sociales, de la geografía y de la historia
Artículo ARTICULO 25
2019 Emociones y pensamiento crítico en la era digital
Artículo ARTICULO 23
2009 El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria
Capítulo 23
2010 La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la historia
Artículo ARTICULO 23
2009 Competencia social y ciudadana
Artículo ARTICULO 23
2008 El lugar de la memoria en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 21
2014 Narrativas y discursos
Artículo 20
1996 Las representaciones de los estudiantes de maestro sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo 19
1999 La enseñanza del tiempo histórico
Capítulo 19
2007 La educación para la ciudanía y la enseñanza de la historia
Capítulo 18
2019 Enseñar historia, educar la temporalidad, formar para el futuro
Artículo ARTICULO 18
2017 Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 18
2013 ¿Quién protagoniza y cómo la historia escolar?
Artículo 17
2009 Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 17
2007 La educación democrática de la ciudadanía
Capítulo 16
1997 La investigación sobre la formación inicial del profesorado para enseñar Ciencias Sociales
Capítulo 16
2007 La enseñanza de las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en España
Artículo 15
2011 ¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
Capítulo 15
1997 Líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales
Capítulo 14
2000 La formación inicial del profesorado para la enseñanza del patrimonio histórico y de la historia
Artículo 14
2018 Aprender a enseñar historia. Las relaciones entre la historia y la historia escolar
Artículo ARTICULO 14
2005 La presencia del patrimonio cultural en los libros de texto de la ESO en Cataluña
Artículo 13
2015 La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena
Artículo ARTICULO 13
2020 Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores
Artículo ARTICULO 12
2004 La investigación en didáctica de la historia
Artículo ARTICULO 12
2018 La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.
Artículo 12
2007 Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4º de ESO
Artículo 12
2001 ¿Hacia dónde va la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales? Apuntes para la comprensión de un debate
Artículo ARTICULO 11
2020 La historia de las personas
Artículo ARTICULO 10
2020 Habilidades de conciencia histórica temporal en estudiantes de formación inicial docente de Chile
Artículo ARTICULO 10
2007 Un itinerario por el mundo de las competencias en ciencias sociales, geografía e historia a través de distintos currículos
Artículo ARTICULO 10
2018 Pensamiento del profesorado de Historia, Geografía y Ciencias Sociales sobre la formación ciudadana en Chile
Artículo 10
2020 Critical Citizenship Education and Heritage Education
Capítulo 9
2016 ¿Cuál es el protagonismo de los niños, las niñas y los jóvenes en el currículo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Chile?
Artículo ARTICULO 9
2012 La relación pasado-presente en la enseñanza de la historia en la educación secundaria obligatoria catalana
Artículo 9
2010 ¿Por qué y qué enseñar sobre la crisis?
Artículo ARTICULO 8
1999 El tiempo histórico
Capítulo 8
1997 La formación del pensamiento social
Capítulo 8
2017 Didáctica de la historia y enseñanza del pensamiento histórico en formación inicial de docentes de secundaria en Chile
Capítulo 8
2016 La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:
Capítulo 8
2007 ¿Qué se debería enseñar de historia hoy en la escuela obligatoria?, ¿qué deberían aprender, y cómo, los niños y las niñas y los y las jóvenes del pasado?
Artículo 8
2000 La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
Artículo 7
2008 La imagen de la Antigüedad en la enseñanza de la historia
Capítulo 7
2015 II. Relatos y memorias en el Cono Sur. Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
Artículo ARTICULO 7
1997 El tiempo histórico
Capítulo 7
2011 Enseñar y aprender el tiempo histórico
Capítulo 7
2019 Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche:
Artículo 7
2005 La Comparación en la Enseñanza de la Historia
Artículo 7
2011 El conocimiento social y su contribución a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas
Artículo ARTICULO 7
1997 La formación inicial de maestros y maestras de educación primaria
Artículo 6
2017 Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones. Resultados de una investigación
Artículo ARTICULO 6
1998 Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 6
2018 Editorial
Artículo PRESENTACION 6
2016 ¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?
Artículo 6
2019 Pensar históricamente en la universidad
Capítulo 6
2012 Les qüestions socialment rellevants a l'ensenyament de les ciències socials a Catalunya
Capítulo 6
2011 Participar para aprender la Democracia
Artículo 6
2003 La presencia del Patrimonio en los currículos de historia y ciencias sociales en la enseñanza obligatoria
Capítulo 6
2017 El pensamiento y la conciencia geográfica en el currículo chileno
Capítulo 5
2013 Los niños y las niñas en la historia y en los textos históricos escolares
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2009 La educación política de los jóvenes
Capítulo 5
2017 Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2014 Los actores invisibles de la Historia
Capítulo 5
2000 El currículo de Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial del profesorado: investigaciónes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la DCS
Capítulo 5
2013 La influencia de los medios de comunicación en la socialización política de los jóvenes de 12-16 años en un contexto de crisis económica
Capítulo 5
2014 La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales
Capítulo 4
2018 La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar
Capítulo 4
2020 La historia mapuche en el currículo y los textos escolares
Artículo 4
2009 Consciència i temps històric
Artículo 4
1999 La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria
Artículo 4
2011 Instrumentos para la evaluación de las representaciones sobre la profesión de profesor de Ciencias Sociales, de Geografía e Historia del alumnado del máster de Secundaria
Capítulo 4
2012 Enseñar a enseñar a participar
Capítulo 4
2011 La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria
Capítulo 4
2019 Habilidades de pensamiento histórico desarrolladas por estudiantes de formación inicial del profesorado de historia de Chile
Capítulo 4
2019 Els temes controvertits a l’escola
Artículo 4
2010 Empatía histórica para un presente cambiante
Capítulo 4
2022 Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 4
2020 Los ritmos del cambio en la enseñanza-aprendizaje de la periodización
Artículo 4
2014 El tiempo histórico
Capítulo 4
1993 Psicología y Didáctica de las ciencias sociales
Artículo 4
2012 Introducció a les VII Jornades
Capítulo 3
2022 La invisibilidad social del pueblo mapuche en la enseñanza de la historia en Chile
Artículo 3
2008 Ensenyar l'actualitat, per a què?
Artículo 3
1994 Els continguts d'història del currículum de la Generalitat
Artículo 3
2009 Las Ciencias Sociales, Geografía e Historia y el desarrollo de competencias ciudadanas
Artículo 3
2017 Passem de Montesquieu? Repensar l’ensenyament de la política a l’escola
Artículo 3
2011 Enseñanza de la economía y la sostenibilidad
Capítulo 3
2015 ¿Quién protagoniza la Historia? análisis de los relatos históricos del alumnado de educación Primaria y Secundaria
Capítulo 3
2005 La educación económica de la ciudadanía
Artículo ARTICULO 3
2021 Una investigación sobre el desarrollo del currículo de educación para una ciudadanía democrática en la escuela andorrana
Artículo 3
2000 Un punto de vista sobre la didáctica de las ciencias sociales
Artículo 3
2015 La educación financiera
Capítulo 3
2019 Una nueva lectura de los programas de estudios para la formación inicial del profesorado de didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 3
2018 Debates en la historiografía y en las investigaciones sobre enseñanza de la historia en torno a las cogniciones y a las emociones
Artículo 3
2017 Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos?
Artículo ARTICULO 3
2018 Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Capítulo 3
2014 ¿Qué sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en España? 20 años de investigación
Capítulo 3
1985 Les ciències socials i l'estudi del medi
Artículo 2
2015 Enseñar y aprender a participar en política
Artículo ARTICULO 2
2014 Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
1979 La immigració a l'escola
Artículo 2
2015 Relatos y memorias en el Cono Sur
Artículo 2
2011 Las relaciones entre investigación y práctica en la enseñanza de la historia
Capítulo 2
2014 "La Historia de Cataluña está protagonizada por Franco y los segadores". Los protagonistas de la Historia de Cataluña en las narraciones de los futuros docentes catalanes
Capítulo 2
2015 Enseñar la justicia
Capítulo 2
2019 Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2015 La escuela y la cuestión nacional en Cataluña (siglos XVIII-XX)
Capítulo 2
2020 Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez.
Artículo ARTICULO 2
2016 Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar
Capítulo 2
1998 Una història per a les generacions del segle XXI: Els problemes de l'ensenyament i de l'aprenentatge de la història i els reptes de futur
Artículo 2
2017 Las bases teóricas de la programación de ciencias sociales de “Rosa Sensat” de 7º y 8º de EGB ¿en qué referentes se apoyó?, ¿qué sigue siendo válido hoy de aquella propuesta?
Capítulo 2
2016 La temática indígena en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 2
2020 Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 2
1991 Ciencias Sociales, Geografía e historia
Artículo 2
2009 Història, memòria i ensenyament de la història
Capítulo 2
2012 Los conocimientos históricos y actuales para el aprendizaje de la participación como base de una ciudadanía crítica y activa
Capítulo 2
2011 La didáctica de las ciencias sociales y sus retos
Capítulo 2
1998 ¿Qué maestro necesitamos para hacer frente a los retos del futuro?
Capítulo 2
2004 Didáctica de las Ciencias Sociales y pensamiento educativo en la obra de Pilar Benejam
Artículo ARTICULO 2
2004 Un currículum de geografía i d'història per una nova "reconquista"
Artículo 1
2022 El pensamiento histórico y la dimensión ética de la Historia en narrativas de estudiantes de Máster de la Universidad Autónoma de Barcelona
Capítulo 1
2014 La formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2007 La visión de los adolescentes sobre el derecho, la justicia y la ley
Artículo ARTICULO 1
2009 La memòria i l'ensenyament de la història a Catalunya
Capítulo 1
1983 L'educació per a la comprensió internacional i la pau
Artículo 1
2018 Impacto de la formación inicial en las prácticas de profesores noveles que enseñan el conocimiento social en Básica Primaria
Capítulo 1
2015 ¿Quién y cómo se construye el "nosotros"? La construcción narrativa del "nosotros catalán" a partir de los acontecimientos del 1714
Artículo ARTICULO 1
2008 Enseñanza y aprendizaje de la Historia en contextos interculturales. Una experiencia de investigación y aplicación didáctica con consecuencias curriculares
Capítulo 1
2018 L’ensenyament de les ciències socials i la formació del pensament crític
Artículo 1
1978 Hacia una nueva programación
Artículo 1
1998 Contenidos y formación del profesorado
Artículo 1
2011 Princeses, bruixes, feministes..., només dones
Artículo 1
2017 Percepciones del profesorado y del alumnado sobre el uso de canciones en la enseñanza de las ciencias sociales
Capítulo 1
2019 ¿Qué formación reciben los futuros docentes que enseñarán historia mapuche?
Capítulo 1
2022 Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales
Capítulo 1
1996 Los contenidos de ciencias sociales en currículo escolar
Artículo 1
2002 De l'educació cívica a l'educació de la ciutadania democràtica
Artículo 1
2018 Profesores brasileños y españoles
Capítulo 1
1995 Una reflexió sobre l'estat de l'ensenyament de la història
Artículo 1
2011 Enseñar y aprender Ciencias Sociales
Capítulo 1
2011 Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural
Capítulo 1
1990 Organismos internacionales
Libro 1
2022 La literacidad crítica digital en el grado de educación primaria
Capítulo 1
2006 Com seleccionar i utilizar un llibre de text?
Artículo 1
2017 Cambios y continuidades en las representaciones sociales de un mismo grupo de chicos y chicas sobre la crisis económica
Capítulo 1
2018 Quines són les aspiracions socioprofessionals i els projectes de vida dels nois i noies en un context de crisi econòmica?
Capítulo 1
2021 La formación de la conciencia geográfica en el aula
Artículo 1
1999 ¿Están preparados los profesores?
Artículo 1
2019 Education for the Citizenship in the Latin American Context
Capítulo 1
2006 Els museus d'història des de la perspectiva dels alumnes
Artículo 1
1998 La didáctica de la historia y de las ciencias sociales y la formación del profesorado
Capítulo 1
2011 El desarrollo de competencias en la educación para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 1
1999 L'educació política en una societat democràtica: una utopia realitzable
Artículo 1
2000 Ensenyar i aprendre història a l'aula
Artículo 1
1983 Hacia una pedagogía de los temas internacionales
Artículo 1
1998 La reforma de la enseñanza de las humanidades
Artículo 1
2019 Nuestros patios traseros
Capítulo 1
2001 ¿Es necesaria una reforma del currículum de humanidades y de historia?
Artículo 1
1999 ¿Sobrevivirá la enseñanza de la historia al siglo XX?
Artículo 1
2016 Las canciones: un recurso para la comprensión de problemas relevantes desde las identidades y las alteridades.
Capítulo 1
2006 Per què he escrit llibres de text?
Artículo 1
1997 El currículo de ciencias sociales
Capítulo 1
2013 La influencia de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento histórico de los alumnos de primaria y secundaria
Capítulo 1
2020 Una mirada… una història i un futur amb perspectiva per a Perspectiva Escolar
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jun-2024