Género y formación del profesorado (2018) ARTICULO Ortega Sánchez, Delfín Pagès Blanch, Joan Contextos educativos. Revista de educación Núm. 21 Pág. 53-66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los planes de estudio en Educación Superior:
Los planes de estudio en Educación Superior: Vol. 26 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Varela Portela, Cristina Alonso Ruido, Patricia Regueiro Fernández, Bibiana
Presencia del principio de igualdad de género en las Guías Docentes del Grado de Educación Primaria en España
Presencia del principio de igualdad de género en las Guías Docentes del Grado de Educación Primaria en España Vol. 35 Núm. 1 Pág. 151-162 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Velasco Luzuriaga, Erlantz Meza, Paulina Hurtado Reina, Jone
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Martínez Galaz, Carolina Palomera Rojas, Pamela Baquero Mendieta, Geraldin M. Melo-Letelier, Giselle
Aprender para enseñar en igualdad
Aprender para enseñar en igualdad Pág. 97-113
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Casamayor Mancisidor, Sara
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil Núm. 50 Pág. 143-151 ARTICULO
2023 Retos
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Garrido Aroz, Ana
University training in physical activity: Exploring competences and assessment
University training in physical activity: Exploring competences and assessment Vol. 23 Núm. 90 Pág. 394-411 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Asún Dieste, Sonia Caballero Juliá, Daniel Romero Martín, María Rosario
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España Vol. 27 Núm. 1 Pág. 255-275 ARTICULO
2023 Profesorado
Resa Ocio, Ainhoa
Atribuciones de género y construcción de identidades en la literatura infantil sobre prehistoria
Atribuciones de género y construcción de identidades en la literatura infantil sobre prehistoria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3
2022 Bellaterra
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 REDU
Pozo Gordaliza, Rosario Quesada Serra, Victoria Pascual Barrio, María Belén Gomila Grau, Maria Antònia
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno Núm. 11 Pág. 52-67
2022 REIDICS
Marolla Gajardo, Jesús
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO
2022 Profesorado
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar
Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree
Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree Vol. 10 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2021 NAER
Miralles Cardona, Cristina Chiner Sanz, Esther Cardona Moltó, María Cristina
La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria
La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resa Ocio, Ainhoa
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España Vol. 24 Núm. 2 Pág. 143-166 ARTICULO
2021 Educación XX1
Chisvert Tarazona, María José Tárraga Mínguez, Raúl Ros Garrido, Alicia Palomares Montero, Davinia
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido transversal en la enseñanza de la geografía. Una experiencia de gamificación en 1.º de ESO
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido transversal en la enseñanza de la geografía. Una experiencia de gamificación en 1.º de ESO Núm. 9 Pág. 7-24 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Corrales Serrano, Mario Garrido Velarde, Jacinto
La formación afectivo-sexual en las asignaturas de Didáctica del Patrimonio de los grados de Educación Primaria andaluces
La formación afectivo-sexual en las asignaturas de Didáctica del Patrimonio de los grados de Educación Primaria andaluces Núm. 80 Pág. 181-210 ARTICULO
2021 ArtyHum
Fernández Paradas, Antonio Rafael
Enseñanza de la historia en la escuela
Enseñanza de la historia en la escuela Núm. 7 Pág. 133-152 ARTICULO
2020 REIDICS
Rabuco Hidalgo, Alejandro Díaz Zúñiga, Francisca Marolla Gajardo, Jesús
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Educación sexista en los libros de texto de Historia
Educación sexista en los libros de texto de Historia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 38-64 ARTICULO
2020 Historia Social y de la Educación
Díaz López, Mónica Puig Gutiérrez, María
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO
2020 REIDICS
Corrales Serrano, Mario
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional
Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional Núm. 3 Pág. 56-61 ARTICULO
2019 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
Rosado Castillo, Ana María
Historia enseñada y género
Historia enseñada y género Núm. 45 Pág. 83-98 ARTICULO
2019 Clío
Ortega Sánchez, Delfín Olmos Vila, Rafael
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a la didáctica de las ciencias sociales
Poder y diversidad. Los aportes de la Interseccionalidad a la didáctica de las ciencias sociales Núm. 45 Pág. 139-154 ARTICULO
2019 Clío
Massip Sabater, Mariona Castellví Mata, Jordi
La formación feminista como arma para combatir la publicidad sexista
La formación feminista como arma para combatir la publicidad sexista Núm. 18 Pág. 47-59 ARTICULO
2019 Hachetetepé
Simancas González, Esther
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación Pág. 317-336
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Olveira Olveira, María Esther Castro Zubizarreta, Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024