Ortega Sánchez, Delfín

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Retórica y predicación en el nuevo mundo (2009) que ha recibido 17 citas.

Universidad de Burgos EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P95

Número de publicaciones: 100 (54.0% citado)
Número de citas: 205 (25.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 134
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 36
2022 38
2021 39
2020 15
2019 32
2018 11
2017 14
2016 3
2015 2
2014 6
2013 1
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 8
2021 1 14
2020 0 14
2019 4 4
2018 1 47
2017 7 56
2016 1 11
2015 3 14
2014 7 13
2013 3 5
2011 7 14
2010 8 1
2009 9 3
2006 5 1
2007 5 0
2008 11 0
2012 18 0
2023 6 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 128
52 Capítulo de libro 53
10 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Género y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 25
2017 Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 18
2017 Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 16
2020 Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria
Capítulo 9
2018 Las mujeres en la historia enseñada
Artículo ARTICULO 7
2015 Las mujeres en los libros de texto de Ciencias Sociales de 1.º de ESO
Capítulo 7
2011 Infancia, familia y educación en la Edad Moderna española
Artículo ARTICULO 7
2014 Los MOOC en la Didáctica de la Geografía
Capítulo 5
2018 El Trabajo Fin de Grado en Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 5
2021 Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2018 La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar
Capítulo 4
2015 La enseñanza de las Ciencias Sociales, las TIC y el Tratamiento de la Información y Competencia Digital (TICD) en el grado de maestro/a de Educación Primaria de las universidades de Castilla y León
Artículo ARTICULO 4
2017 Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2014 El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
Artículo ARTICULO 4
2020 Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Artículo ARTICULO 4
2011 Fuentes documentales del Archivo General de Indias (Sevilla) para la historia de la mujer española en la América colonial
Artículo ARTICULO 4
2021 Deconstruyendo identidades de género
Artículo ARTICULO 3
2016 Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICD
Capítulo 3
2021 Diseño Exploratorio Secuencial (DEXPLOS)
Artículo ARTICULO 3
2018 Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Capítulo 3
2021 Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual
Artículo 3
2013 La pedagogía de la evangelización franciscana en el virreinato de Nueva España (siglo XVI)
Libro 3
2022 ¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia?
Artículo 3
2016 Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
Capítulo 2
2016 Didáctica de la geografía a través de Google Earth
Libro 2
2022 El conocimiento ético profesional docente y su presencia en la inclusión de las tecnologías en el contexto educativo presente
Artículo ARTICULO 2
2014 Las TIC y el desarrollo de competencias básicas en la enseñanza del conocimiento del medio social y cultural
Capítulo 2
2016 Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar
Capítulo 2
2017 Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES
Capítulo 2
2018 Enseñar a interpretar históricamente en Educación Primaria
Capítulo 2
2019 Historia enseñada y género
Artículo ARTICULO 2
2009 Palabra, imagen y símbolo en el Nuevo Mundo
Artículo 2
2017 Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española
Artículo ARTICULO 2
2019 Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2022 El aprendizaje basado en proyectos
Artículo 2
2016 De la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos a los valores sociales y cívicos
Capítulo 1
2011 Sociedad, política y religión en el Virreinato del Perú
Libro 1
2013 Los caníbales de Antropófagos (Brasil) en la cartografía de los descubrimientos y los mitos geográficos
Artículo OTRO 1
2014 Currículo e innovación en la enseñanza de la Historia
Capítulo 1
2015 El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía
Capítulo 1
2020 Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK
Capítulo 1
2021 La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC
Capítulo 1
2018 El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes
Capítulo 1
2022 Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales
Capítulo 1
2014 La "Natvra" del niño en el proceso educativo
Capítulo 1
2013 El enfoque humanista en la enseñanza de la Matemática en la Educación Especial
Artículo 1
2011 Diego Valadés, conquistador extremeño de Nueva España
Libro 1
2010 La primer nueva corónica I buen gobierno de Guamán Poma de Ayala (1615-1616)
Capítulo 1
2006 El enfrentamiento entre Arias Montano y León de Castro en la correspondencia privada del humanismo cristiano
Artículo ARTICULO 1
2016 Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2011 El indio ladino en la emblemática política de la "Primer nueua corónica i buen gobierno" (1515-1516)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024