Álvarez Herrero, Juan Francisco

Doctor/a por la Universitat Rovira i Virgili con la tesis La alfabetización informacional del profesorado de educación secundaria del estado español (2014) que ha recibido 3 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 152 (27.6% citado)
Número de citas: 161 (22.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 106
Índice h: 6
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.60

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 47
2022 34
2021 33
2020 15
2019 9
2018 4
2017 2
2016 6
2015 0
2014 0
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2021 0 55
2020 2 23
2019 1 33
2018 3 3
2016 2 6
2015 1 32
2014 4 3
2010 10 1
2011 16 0
2012 24 0
2013 36 0
2017 33 0
2023 18 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 128
123 Capítulo de libro 30
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España
Artículo ARTICULO 31
2021 Gestión educativa del confinamiento por COVID-19
Artículo ARTICULO 26
2019 Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación
Artículo ARTICULO 12
2020 Evolución de la percepción del docente de secundaria español sobre la formación en TIC
Artículo ARTICULO 10
2021 Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
Artículo ARTICULO 8
2021 Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 8
2019 Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 6
2016 La Formación en TIC del profesorado de Secundaria del Estado Español
Artículo ARTICULO 6
2020 Pensamiento computacional en Educación Infantil, más allá de los robots de suelo
Artículo ARTICULO 4
2019 Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros
Artículo ARTICULO 4
2019 Tendencias en la tecnología educativa de nuestros días
Artículo ARTICULO 3
2021 Instagram como recurso para el aprendizaje y la comunicación de la ciencia
Capítulo 3
2022 Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 2
2019 Las páginas web de los centros educativos. Análisis de la situación actual en la Comunidad Valenciana
Artículo ARTICULO 2
2020 Formación online versus formación presencial
Capítulo 2
2020 Aprendizaje móvil con itinerarios didácticos en alumnado de secundaria con geolocalización, realidad aumentada e Instagram
Capítulo 2
2018 Nuevas formas de aprender con Youtube del alumnado universitario
Capítulo 2
2021 Metodologías activas en la formación del profesorado universitario
Capítulo 2
2019 Las webquest como soporte y mejora del Aprendizaje Basado en Proyectos en las áreas de ciencias de educación secundaria
Capítulo 2
2019 El error como estrategia pedagógica para generar un aprendizaje eficaz
Capítulo 2
2020 Aprendizaje online versus presencial
Capítulo 1
2018 La poesía y la competencia digital de los alumnos de secundaria
Capítulo 1
2022 Análisis de los canales de ciencias en Youtube
Capítulo 1
2021 Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2020 ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación
Artículo ARTICULO 1
2015 Tres propuestas prácticas para presentaciones y vídeos
Capítulo 1
2021 Percepción del docente de secundaria español sobre la necesidad de una formación en TIC a consecuencia de la Covid-19
Capítulo 1
2021 Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria
Capítulo 1
2021 Canales de Telegram en el Ámbito STEM de las ciencias
Capítulo 1
2020 Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos
Artículo ARTICULO 1
2022 Píldoras de ciencia con tecnología digital como elementos de motivación e innovación en el aprendizaje de las ciencias
Capítulo 1
2021 Diseño y validación de un instrumento para la taxonomía de los robots de suelo en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2020 El poder de la anticipación en la evaluación
Artículo ARTICULO 1
2022 Video-relatos de ciencia entre alumnado y futuro profesorado de educación infantil
Capítulo 1
2010 Presentaciones multimedia eficaces en el ámbito de la educación secundaria obligatoria
Artículo 1
2019 Eficacia de una acción formativa puntual sobre el grado de autopercepción de la competencia digital del profesorado no universitario de Galicia
Capítulo 1
2020 Uso y valoración del Smartphone como herramienta de aprendizaje por el alumnado de Magisterio en Educación Infantil
Capítulo 1
2019 Dibujando un científico
Capítulo 1
2021 Diseño y validación de un instrumento para conocer el grado de competencia digital real y autopercibida del docente español
Capítulo 1
2021 La robótica educativa y el pensamiento computacional en la educación infantil
Capítulo 1
2021 Mitos, ideas espontáneas y creencias que permiten aprender ciencias a futuros docentes a partir del error
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024