PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias (2010) ARTICULO Gallardo Gil, Monsalud Fernández Navas, Manuel Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Serván Núñez, María José Yus Ramos, Rafael Barquín Ruiz, Javier Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 16 Núm. 2 Pág. 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2301
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther
Programa Formativo Virtual B-Learning para el Mejoramiento de las Competencias del Área de Ciencias Naturales en Estudiantes del Grado 10 de Instituciones Educativas Públicas de Barranquilla, Colombia
Programa Formativo Virtual B-Learning para el Mejoramiento de las Competencias del Área de Ciencias Naturales en Estudiantes del Grado 10 de Instituciones Educativas Públicas de Barranquilla, Colombia Vol. 7 Núm. 5 Pág. 9257-9273
2023 Ciencia Latina
Parra Castillo, Raúl Alfredo
Estrés; Factor Determinante de la Rotación de Personal en Pandemia
Estrés; Factor Determinante de la Rotación de Personal en Pandemia Vol. 7 Núm. 5 Pág. 9274-9283
2023 Ciencia Latina
Carpio López, Luis Armando Ocegueda Mercado, Corina Guillermina
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Evaluación formativa
Evaluación formativa Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO
2022 Revista de investigaciones UCM
Largo Taborda, Wilson Alejandro Henao Díaz, Daniel
La evaluación de las competencias educativas
La evaluación de las competencias educativas Vol. 3 Núm. 3 Pág. 149-163
2022 Márgenes
Gallardo Gil, Monsalud Pérez Granados, Laura Alcaraz Salarirche, Noelia
Conceptualización de las competencias
Conceptualización de las competencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 223-250 ARTICULO
2021 Profesorado
Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María Adúriz-Bravo, Agustín
Evaluar el Pensamiento Computacional mediante Resolución de Problemas
Evaluar el Pensamiento Computacional mediante Resolución de Problemas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 153-171 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Ortega Ruipérez, Beatriz Asensio, Mikel
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rosales Sánchez, Eva María Rodríguez Ortega, Pilar Gema Romero Ariza, Marta
Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance.
Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance. Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Bidegain, Gorka Lukas Mujika, Jose Francisco
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 127-149 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Martín Páez, Tobías Carrillo Rosúa, Javier Lupiáñez Gómez, José Luis Vílchez González, José Miguel
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general Vol. 10 Núm. 21 Pág. 121-136 ARTICULO
2018 Magis
Mayorga Fernández, María José Gallardo Gil, Monsalud Pérez Gómez, Ángel I.
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156
2017 Estudios pedagógicos
García Fernández, Beatriz Mateos Jiménez, Antonio Romo Pérez, Vicente
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Evaluación y pruebas estandarizadas
Evaluación y pruebas estandarizadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Navas, Manuel Alcaraz Salarirche, Noelia Sola Fernández, Miguel
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos?
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Vol. 28 Núm. 2 Pág. 79-95 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Hernández de la Torre, Elena Murillo-Estepa, Paulino
El libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje
El libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje Vol. 20 Núm. 1 Pág. 201-217 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Palop, Pilar Caballero García, Presentación A.
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula.
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 106-122 ARTICULO
2017 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Muñoz, Javier Charro Huerga, Elena
El estudio de la enfermedad de Parkinson con instrumentación biomédica
El estudio de la enfermedad de Parkinson con instrumentación biomédica Núm. 7 Pág. 102-113 ARTICULO
2017 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Micó Amigo, María Encarnación Micó Amigo, Ester
Trends analysis in the investigations realised from the data of the PISA project
Trends analysis in the investigations realised from the data of the PISA project Vol. 22 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2016 Relieve
Pereira, Dora Perales Montolío, María Jesús Bakieva, Margarita
El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal
El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-26 ARTICULO
2016 COMUNI@CCIÓN
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Fernández Navas, Manuel
"Olimpiadas Fúngicas". El componente lúdico de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
"Olimpiadas Fúngicas". El componente lúdico de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias Núm. 81 Pág. 43-49 ARTICULO
2015 Alambique
Roldán Muñoz, Jorge
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 456-474 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-101 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Gallardo Gil, Monsalud Sierra Nieto, J. Eduardo Domínguez Ramos, Ana
Evaluación Diagnóstica en Andalucía
Evaluación Diagnóstica en Andalucía Vol. 43 Núm. 1 Pág. 47-53 ARTICULO
2015 Aula abierta
Mayorga Fernández, María José Gallardo Gil, Monsalud Jimeno Pérez, Manuela
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural"
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural" Vol. 11 Núm. 2 Pág. 160-180 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallardo Gil, Monsalud Mayorga Fernández, María José Sierra Nieto, J. Eduardo
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA Núm. 360 Pág. 557-576 ARTICULO
2013 Revista de educación
Yus Ramos, Rafael Gallardo Gil, Monsalud Barquín Ruiz, Javier Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Fernández Navas, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024