Tourón Figueroa, Javier

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis Aportación al conocimiento de los alumnos que acceden a la carrera de ciencias biológicas en la Universidad de Navarra (1982) .

Universidad Internacional de La Rioja

Número de publicaciones: 71 (70.4% citado)
Número de citas: 709 (7.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 507
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 15.5
Promedio de citas últimos 5 años: 3.9
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 58
2022 72
2021 93
2020 89
2019 92
2018 57
2017 45
2016 42
2015 23
2014 19
2013 22
2012 22
2011 12
2010 11
2009 3
2008 4
2007 0
2006 2
2005 2
2004 8
2003 2
2002 2
2001 0
2000 3
1999 1
1998 2
1997 1
1996 2
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 1 8
2020 0 26
2019 1 12
2018 0 117
2017 3 26
2016 1 5
2015 3 130
2014 2 79
2013 0 21
2012 3 17
2010 3 11
2009 1 1
2008 2 3
2004 2 7
2003 6 15
2002 3 12
2000 0 13
1998 2 14
1997 1 4
1995 1 55
1994 1 7
1992 0 82
1991 0 13
1990 1 3
1989 1 7
1985 2 6
1984 0 14
1986 3 0
1987 3 0
1988 1 0
1993 3 0
1996 1 0
1999 2 0
2001 4 0
2005 2 0
2006 1 0
2007 4 0
2011 1 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 483
13 Capítulo de libro 19
8 Libro 207

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 45

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela
Artículo ARTICULO 122
2018 Validación de constructo de un instrumento para medir la competencia digital docente de los profesores (CDD)
Artículo ARTICULO 104
1992 Autoconcepto y rendimiento escolar
Libro 82
2014 The flipped classroom
Libro 79
1995 Validación preliminar del CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación II)
Artículo 41
2020 Las altas capacidades en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 26
2017 El enfoque flipped learning en estudios de magisterio
Artículo ARTICULO 18
2003 El desarrollo del talento, la aceleración como estrategia educativa
Libro 15
1998 La superdotación intelectual
Libro 14
1995 Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento de los alumnos universitarios
Artículo 14
1984 Factores del rendimiento académico en la Universidad
Libro 14
2013 Atención a la diversidad y desarrollo del talento en el aula. El modelo DT-PI y las tecnologías en la implantación de la flexibilidad curricular y el aprendizaje al propio ritmo
Artículo ARTICULO 13
2002 Actitudes del profesorado hacia la superdotación
Artículo 11
2018 Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015
Artículo ARTICULO 9
2010 El desarrollo del talento y la promoción de la excelencia
Artículo ARTICULO 9
2019 The flipped learning model in online based education for secondary teachers
Artículo ARTICULO 8
2013 Valoraciones del profesorado del área de Fresno (California Central) sobre la influencia de la tecnología móvil en el aprendizaje de sus estudiantes
Artículo ARTICULO 8
2017 Flipped classroom y didáctica de las matemáticas en la formación online de maestros de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 8
2012 Evaluación de sistemas educativos
Artículo PRESENTACION 7
2012 Diseño de un micro-instrumento para medir el clima de aprendizaje en cuestionarios de contexto
Artículo ARTICULO 7
2004 De la superdotación al talento
Capítulo 7
1991 Hacia una pedagogía de las diferentes individualidades
Artículo ARTICULO 7
2000 En torno al concepto de superdotación
Artículo ARTICULO 6
1985 La predicción del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 6
2021 El modelo flipped classroom
Artículo PRESENTACION 6
1991 Los roles del profesor y del alumno en la enseñanza universitaria
Capítulo 5
2015 La evaluación del profesorado español y el impacto del "feedback" en las prácticas docentes. Análisis de TALIS 2013
Artículo ARTICULO 5
1994 La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula
Artículo 5
2016 Identification of Verbal and Mathematical Talent
Artículo ARTICULO 5
2000 Igualdad , eficacia y excelencia
Capítulo 4
1997 Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios
Artículo 4
2019 Estudio exploratorio sobre acoso escolar en alumnado con altas capacidades
Artículo ARTICULO 4
2012 El agrupamiento por capacidaden el caso de los alumnos más capaces
Capítulo 3
1989 Métodos de estudio en la universidad
Libro 3
1990 Estudio de algunos factores relacionados con el rendimiento académico en 8º de EGB
Artículo 3
2008 La enseñanza a distancia
Artículo ARTICULO 3
2000 Evaluación de programas para alumnos de alta capacidad
Artículo ARTICULO 3
2015 Flipped Learning
Artículo 3
2018 Aprender y enseñar hoy
Artículo ARTICULO 2
1989 Factores del rendimiento académico en los estudios de Arquitectura
Artículo ARTICULO 2
2021 Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes
Artículo ARTICULO 2
2018 "Flipped learning" y el aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
1989 La validación de constructo
Artículo 2
2010 La educación online con alumnos de alta capacidad intelectual
Artículo ARTICULO 2
2022 El modelo de enriquecimiento para toda la escuela: hacia el desarrollo del talento de todos los escolares
Artículo 1
2009 El establecimiento de estándares de rendimiento en los sistemas educativos
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2002 Identificación y diagnóstico de los alumnos de alta capacidad
Artículo 1
1994 Autoconcepto, motivación y rendimiento escolar en alumnos de 5º de EGB
Artículo 1
1991 Un nuevo modo de proceder en el aula aprendiendo mediante el ordenador
Artículo 1
1994 Validación del Cuestionario de Autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024