¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? (2004) Carretero, Mario Kriger, Miriam Aprender y pensar la historia

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Pensamiento histórico y aprendizaje basado en videojuegos
Pensamiento histórico y aprendizaje basado en videojuegos
2024 Universidad Pública de Navarra
Fernández Cárcar, Miguel
Educación para la ciudadanía, democracia y pensamiento histórico
Educación para la ciudadanía, democracia y pensamiento histórico Pág. 59-71
2024 Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Giménez
Vásquez Leyton, Gabriela Salazar Giménez, Rodrigo Muñoz Labraña, Carlos Castañeda Meneses, Marta
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Áreas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Formación de ciudadanía con perspectiva de género en el nivel secundario
Formación de ciudadanía con perspectiva de género en el nivel secundario Vol. 1 Núm. 18 Pág. 4
2023 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Espiñeira, Brenda Daiana Mastache, Anahí
La Edad Moderna en la Educación Secundaria
La Edad Moderna en la Educación Secundaria
2023 Universidad de Castilla-La Mancha
Simón García, María del Mar
Acción e Interacción
Acción e Interacción Núm. 48 Pág. 320-339 ARTICULO
2022 Clío
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO
2021 Tiempos modernos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Prieto Prieto, José Andrés
Narrativa visual sobre “América” en las unidades temáticas sobre independencia nacional en textos escolares de educación media venezolanos y chilenos
Narrativa visual sobre “América” en las unidades temáticas sobre independencia nacional en textos escolares de educación media venezolanos y chilenos Vol. 7 Núm. 14 Pág. 171-195 ARTICULO
2021 Areté
Uzcátegui Pacheco, Ramón Alexander Castro Castro, Luis
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural Núm. 38 Pág. 17-38 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cardoso Guillamón, Nerea Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO
2019 Historia y comunicación social
Gómez Carrasco, Cosme Jesús García González, Francisco
La gestión y difusión del potencial educador del patrimonio cultural de Valparaíso y su integración educativa en el segundo ciclo de educación básica
La gestión y difusión del potencial educador del patrimonio cultural de Valparaíso y su integración educativa en el segundo ciclo de educación básica
2019 Universidad de Valladolid
Collao Donoso, Dámaris
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
Haciendo de la necesidad virtud
Haciendo de la necesidad virtud Vol. 20 Núm. 3 Pág. 67-81 ARTICULO
2017 Pilquen - Sección Ciencias Sociales
Kriger, Miriam Dukuen, Juan
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO
2017 Clío
Rina Simón, César
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION
2017 Historia y Memoria de la Educación
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO
2017 Revista de historiografía (RevHisto)
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Sáiz Serrano, Jorge
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO
2016 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales Núm. 71 Pág. 253-278 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Arias Gómez, Diego Hernán
El concepto de Dictadura
El concepto de Dictadura Vol. 9 Núm. 18 Pág. 45-66
2016 Antíteses
Leyton, Gabriela Alejandra Vásquez Sánchez Agustí, María
Del ideal del ciudadano al ciudadano en-situación
Del ideal del ciudadano al ciudadano en-situación Núm. 41 Pág. 87-102 ARTICULO
2015 Folios
Kriger, Miriam Daiban, Cyntia
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO
2015 Clío
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Los profesores chilenos frente al protagonismo de niños, niñas y jóvenes en la historia escolar
Los profesores chilenos frente al protagonismo de niños, niñas y jóvenes en la historia escolar Núm. 13 Pág. 105-122
2015 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
P., Sixtina Pinochet B., Joan Pagès
Educación histórica y narrativa nacional
Educación histórica y narrativa nacional
2015 Universitat de València
Sáiz Serrano, Jorge
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO
2013 Clío
Prieto Prieto, José Andrés Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Tendiendo puentes
Tendiendo puentes Núm. 39 Pág. 13-16 ARTICULO
2013 Clío
Novelle López, Laura
Aprender y argumentar España
Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
Cómo los niños y jóvenes de hoy narran y dibujan el pasado y el futuro en la celebración del bicentenario de las independencias americanas
Cómo los niños y jóvenes de hoy narran y dibujan el pasado y el futuro en la celebración del bicentenario de las independencias americanas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-21
2012 Uni-pluriversidad
Murillo Arango, Gabriel Jaime
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros.
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros. Núm. 25 Pág. 3-15 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sánchez Agustí, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Dec-2025