¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? (2004) Carretero, Mario Kriger, Miriam Aprender y pensar la historia
- Número de citas: 31 (6.5% autocitas)
-
insert_chart_outlined Más Indicadores
Ámbito Citas HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 10 EDUCACION 16 HISTORIA 13 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 2 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
| Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
|---|---|---|---|
| Pensamiento histórico y aprendizaje basado en videojuegos | 2024 | Universidad Pública de Navarra |
Fernández Cárcar, Miguel
|
| Educación para la ciudadanía, democracia y pensamiento histórico Pág. 59-71 | 2024 | Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Giménez |
Vásquez Leyton, Gabriela
Salazar Giménez, Rodrigo
Muñoz Labraña, Carlos
Castañeda Meneses, Marta
|
| ¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
| Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Áreas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
| Formación de ciudadanía con perspectiva de género en el nivel secundario Vol. 1 Núm. 18 Pág. 4 | 2023 | Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
Espiñeira, Brenda Daiana
Mastache, Anahí
|
| La Edad Moderna en la Educación Secundaria | 2023 | Universidad de Castilla-La Mancha |
Simón García, María del Mar
|
| Acción e Interacción Núm. 48 Pág. 320-339 ARTICULO | 2022 | Clío |
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
|
| La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Prieto Prieto, José Andrés
|
| Narrativa visual sobre “América” en las unidades temáticas sobre independencia nacional en textos escolares de educación media venezolanos y chilenos Vol. 7 Núm. 14 Pág. 171-195 ARTICULO | 2021 | Areté |
Uzcátegui Pacheco, Ramón Alexander
Castro Castro, Luis
|
| Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural Núm. 38 Pág. 17-38 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cardoso Guillamón, Nerea
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
|
| Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2019 | Historia y comunicación social |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
| La gestión y difusión del potencial educador del patrimonio cultural de Valparaíso y su integración educativa en el segundo ciclo de educación básica | 2019 | Universidad de Valladolid |
Collao Donoso, Dámaris
|
| Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
| Haciendo de la necesidad virtud Vol. 20 Núm. 3 Pág. 67-81 ARTICULO | 2017 | Pilquen - Sección Ciencias Sociales |
Kriger, Miriam
Dukuen, Juan
|
| La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO | 2017 | Clío |
Rina Simón, César
|
| Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
| La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO | 2017 | Revista de historiografía (RevHisto) |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
| Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
| Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
| La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales Núm. 71 Pág. 253-278 ARTICULO | 2016 | Revista colombiana de educación |
Arias Gómez, Diego Hernán
|
| El concepto de Dictadura Vol. 9 Núm. 18 Pág. 45-66 | 2016 | Antíteses |
Leyton, Gabriela Alejandra Vásquez
Sánchez Agustí, María
|
| Del ideal del ciudadano al ciudadano en-situación Núm. 41 Pág. 87-102 ARTICULO | 2015 | Folios |
Kriger, Miriam
Daiban, Cyntia
|
| Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO | 2015 | Clío |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
| Los profesores chilenos frente al protagonismo de niños, niñas y jóvenes en la historia escolar Núm. 13 Pág. 105-122 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
P., Sixtina Pinochet
B., Joan Pagès
|
| Educación histórica y narrativa nacional | 2015 | Universitat de València |
Sáiz Serrano, Jorge
|
| Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO | 2014 | REDU |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
| El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO | 2013 | Clío |
Prieto Prieto, José Andrés
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
| Tendiendo puentes Núm. 39 Pág. 13-16 ARTICULO | 2013 | Clío |
Novelle López, Laura
|
| Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
| Cómo los niños y jóvenes de hoy narran y dibujan el pasado y el futuro en la celebración del bicentenario de las independencias americanas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-21 | 2012 | Uni-pluriversidad |
Murillo Arango, Gabriel Jaime
|
| Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros. Núm. 25 Pág. 3-15 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sánchez Agustí, María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Dec-2025
Ver en Dialnet