1988 |
Desarrollo cognitivo y educación
|
Libro
|
131 |
2005 |
Educación infantil
|
Libro
|
35 |
2003 |
Familias canguro. Una experiencia de protección a la infancia
|
Libro
|
25 |
1988 |
La cuestión escolar
|
Libro
|
19 |
2005 |
Adopción internacional en España
|
Libro
|
18 |
2007 |
Después de la adopción
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1980 |
La cuestión escolar
|
Libro
|
14 |
2003 |
Instituciones para niños
|
Artículo
OTRO
|
14 |
2009 |
La adopción como intervención y la intervención en adopción
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1987 |
Psicología y educación del niño
|
Libro
|
13 |
1980 |
Psicología del niño
|
Libro
|
11 |
2001 |
La familia y su papel en el desarrollo afectivo y social
|
Capítulo
|
11 |
1996 |
Relaciones padres-hijos en familias adoptivas
|
Artículo
|
11 |
1998 |
Conceptos y dimensiones en el análisis evolutivo-educativo de la familia
|
Capítulo
|
11 |
1998 |
Malos tratos a los niños en la familia
|
Capítulo
|
10 |
1998 |
Familia y escuela
|
Capítulo
|
9 |
1996 |
Niños adoptados y no adoptados
|
Artículo
|
9 |
1995 |
El maltrato infantil
|
Artículo
|
9 |
1998 |
Niños y madres en prisión
|
Libro
|
8 |
1987 |
Las ideas de los padres sobre sus hijos en la investigación evolutiva
|
Artículo
|
8 |
2004 |
Las visitas de los padres y la reunificación familiar tras el acogimiento
|
Artículo
|
7 |
1999 |
Psicología evolutiva. 2. Desarrollo cognitivo y social del niño
|
Libro
|
7 |
2005 |
Adopción y problemas de conducta
|
Artículo
|
7 |
1992 |
Colaboración de los padres
|
Libro
|
7 |
2011 |
Recuperación de niños y niñas tras su adopción
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
Programa de formación para la adopción en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1995 |
Los datos del maltrato infantil en España
|
Artículo
|
5 |
1994 |
Contexto familiar y desarrollo social
|
Capítulo
|
5 |
1998 |
Ideologías familiares sobre desarrollo y la educación infantil
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
Familia y vida cotidiana
|
Capítulo
|
4 |
1982 |
Implicaciones educativas de los estilos cognitivos
|
Artículo
|
4 |
2016 |
Trabajando con familias, investigando sobre familias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
Desarrollo del yo
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Los modelos internos de apego en niños y niñas adoptados
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
La estimulación cognitiva en las interacciones padres-hijos
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
Problemas emocionales y compotamentales en niños adoptados y no adoptados
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1982 |
Reflexividad - impulsividad
|
Artículo
|
4 |
2010 |
Familias adoptivas
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
Familias adoptivas
|
Capítulo
|
3 |
2002 |
Concepto, incidencia y acción desde la escuela
|
Artículo
|
3 |
1987 |
El papel de las actitudes en el proceso de integración
|
Artículo
|
3 |
1990 |
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 2 y los 6 años
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
El maltrato infantil en Andalucía
|
Libro
|
3 |
2007 |
La aventura de la adopción internacional: los datos y su significado
|
Libro
|
3 |
1990 |
Psicología ecolutiva
|
Capítulo
|
3 |
1990 |
La adolescencia y su significado evolutivo
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Separación, pérdida y nuevas vinculaciones
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Adopciones rotas en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1993 |
Familia-Escuela Infantil
|
Artículo
|
3 |
1997 |
Diferencias entre las expectativas y valores de madres y educadores de niños preescolares españoles
|
Artículo
|
3 |
1990 |
Introducción a la psicología evolutiva
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
La educación en el siglo XX
|
Libro
|
2 |
1995 |
Cultura familiar y cultura escolar
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Evaluación de las Representaciones Mentales de Apego a través de las Historias Incompletas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
¿Qué es la adolescencia?
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
La adopción en Andalucía
|
Libro
|
2 |
1992 |
Stimulating the child in the zone of proximal development
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Principios y retos de la educación inicial que queremos para la generación de los Bicentenarios
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Interacció educativa adult-infant en l'àmbit familiar. Nivells d'anàlisi i nivells de significació
|
Artículo
|
2 |
2000 |
Relaciones familia-escuela
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
Detección y caracterización del maltrato infantil en la Comunidad Autónoma Andaluza
|
Artículo
|
2 |
2010 |
La investigación sobre adopción
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1994 |
Evaluación de los contextos familiares y extrafamiliares en los años preescolares
|
Artículo
|
2 |
2006 |
La familia
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Conductas facilitadoras del apego en las interacciones parento-filiales y función reflexiva parental en familias adoptivas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Características de los niños y niñas procedentes de adopciones internacionales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1981 |
Glosario de términos piagetianos
|
Artículo
|
2 |
2004 |
Padres y madres en casa y en la escuela
|
Capítulo
|
2 |
1987 |
Ideas, interacción ambiente educativo y desarrollo
|
Artículo
|
2 |
1996 |
La adopción en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
Desarrollo de la personalidad entre los 2 y los 6 años
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Desarrollo de la personalidad desde los 6 años hasta la adolescencia
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Implicación de los padres en la educación de los niños
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
La familia como contexto de desarrollo humano
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Programa de formación para la adopción nacional
|
Libro
|
2 |
1987 |
Contenidos, estructura y determinantes de las ideas de los padres
|
Artículo
|
2 |
1995 |
Ideas sobre la infancia y predisposición hacia el maltrato infantil
|
Artículo
|
2 |
1982 |
El desarrollo de los estilos cognitivos
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Apego, adopción y escolaridad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1986 |
¿Existen estadios en el desarrollo del niño?
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Acogimiento y adopción por parte de homosexuales
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Parejas homosexuales y adopción
|
Artículo
|
1 |
1996 |
Apoyo a las familias durante la transición a la paternidad
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1984 |
Reflexividad-impulsividad y desarrollo operatorio
|
Artículo
|
1 |
1990 |
La Zona de Desarrollo Próximo como tarea de construcción
|
Artículo
|
1 |
1990 |
Desarrollo cognitivo durante los dos primeros años
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Paradojas del desarrollo humano
|
Libro
|
1 |
1987 |
Reflexiones en torno a las implicaciones educativas de la obra de Vigotski
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
Crecimiento físico y desarrollo psicomotor hasta los 2 años
|
Capítulo
|
1 |
1979 |
Transformar la escuela
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Niñas y niños adoptados en la escuela infantil
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Programa Apego
Hidalgo García, María Victoria
Jiménez García, Lucía
González Rodríguez, María del Mar
Jiménez Morago, Jesús M.
Moreno Rodríguez, María del Carmen
Oliva Delgado, Alfredo
Antolín-Suárez, Lucía
López Gaviño, Francisca
Román Rodríguez, Maite
Palacios González, Jesús
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Ideas y valores sobre la Educación Infantil
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Adopción
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Los hijos en las cabezas de sus padres
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1990 |
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores entre los 6 años y la adolescencia
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
El desarrollo después de la adolescencia
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
Sincretismo y pensamiento categorial
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Programa de formación para la adopción internacional
|
Libro
|
1 |
2003 |
Relaciones familia-escuela
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
Cambio y desarrollo durante la adultez y la vejez
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Adelante con la adopción
|
Libro
|
1 |
2008 |
Entre reixes
|
Artículo
|
1 |