Gavidia Catalán, Valentín

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Análisis de las concepciones del profesorado en educación para la salud (1997) que ha recibido 6 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P96

Número de publicaciones: 103 (67.0% citado)
Número de citas: 478 (15.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 361
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 38
2022 52
2021 36
2020 48
2019 36
2018 30
2017 49
2016 25
2015 15
2014 14
2013 29
2012 5
2011 13
2010 13
2009 8
2008 10
2007 6
2006 3
2005 6
2004 5
2003 7
2002 4
2001 7
2000 4
1999 2
1998 1
1997 1
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 1 2
2021 0 1
2020 0 5
2019 0 11
2018 0 23
2017 3 18
2016 2 15
2015 1 41
2014 3 28
2013 4 27
2012 5 31
2011 2 10
2010 4 1
2009 2 18
2008 2 8
2007 3 21
2005 4 13
2004 2 21
2003 1 23
2002 2 9
2001 1 44
2000 4 18
1999 1 10
1998 1 36
1997 2 12
1996 5 13
1994 6 2
1993 6 14
1987 8 1
1988 7 0
1989 4 0
1990 3 0
1991 3 0
1992 2 0
1995 2 0
2006 1 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
71 Artículo de revista 432
28 Capítulo de libro 35
4 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 94

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 La transversalidad y la escuela promotora de salud
Artículo 43
2012 La construcción del concepto de salud
Artículo ARTICULO 31
2003 La educación para la salud en los manuales escolares españoles
Artículo ARTICULO 21
2014 La transposición del concepto de diversidad biológica
Artículo ARTICULO 21
2007 Dificultades para el desarrollo de la educación para la salud en la escuela. Opiniones del profesorado
Artículo ARTICULO 19
2015 Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
Artículo ARTICULO 18
1998 El profesorado y la reforma educativa en España
Artículo 18
2015 ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?
Artículo ARTICULO 16
2009 El profesorado ante la educación y promoción de la salud en la escuela
Artículo ARTICULO 16
2018 ¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física?
Artículo ARTICULO 16
2004 Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Artículo 15
2013 Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario
Artículo ARTICULO 14
2005 Los retos de la divulgación y enseñanza científica en el próximo futuro
Artículo ARTICULO 13
2013 Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia
Artículo ARTICULO 12
2017 Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología
Artículo ARTICULO 11
1993 La educación para la salud
Artículo 11
2011 ¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?
Artículo ARTICULO 10
2002 La escuela promotora de salud
Artículo ARTICULO 9
2016 El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española
Artículo ARTICULO 9
1999 Las actitudes hacia la salud
Artículo 9
2008 Las actitudes en la educación científica
Artículo ARTICULO 8
1996 La construcción del concepto de transversalidad
Artículo 8
1998 La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
Artículo 7
2000 Dimensión medioambiental de la ecología en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria española
Artículo 7
2000 La construcción del concepto transversalidad
Capítulo 7
1998 Criterios para analizar las concepciones de salud
Capítulo 6
1997 Problematicas a las que la comunidad científica y la sociedad en general habrían de prestar una atención prioritaria
Capítulo 6
2019 Alfabetización en salud a través de las competencias
Artículo ARTICULO 6
2018 La Educación para la Salud en las leyes de Educación españolas
Artículo 6
2004 La escuela promotora de salud y sostenibilidad
Artículo ARTICULO 5
1996 Tratamiento de la Educación para la Salud como materia transversal
Artículo 5
2019 Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 5
2000 Desarrollo de la educación para la salud y del consumidor en los centros docentes
Libro 4
2017 Las Prácticas de Campo en la enseñanza de la Biología y la formación docente
Capítulo 4
2015 La enseñanza monumentalista y utilitarista de las causas de la biodiversidad y de las estrategias para su conservación
Artículo 4
2014 A vueltas con el "gnomon"
Artículo ARTICULO 4
1998 La escuela saludable, la transversalidad y los centros escolares promotores de salud
Artículo 3
1993 Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en educación para la salud
Artículo 3
2016 El proyecto COMSAL (Competencias en Salud)
Capítulo 3
2007 La biología y geología en el Real Decreto 1631/2006 que establece las enseñanzas mínimas en la educación secundaria obligatoria
Artículo 2
2023 Las competencias en salud ambiental en los libros de texto
Artículo 2
2017 Competencias en salud ambiental de los jóvenes valencianos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
1998 Una propuesta de formación del profesorado en educación para la salud como respuesta a sus necesidades profesionales
Capítulo 2
2015 La biosfera en un bote
Artículo ARTICULO 2
2020 Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Artículo ARTICULO 2
2016 Las competencias en salud ambiental en el currículo de la educación obligatoria
Capítulo 2
2022 La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
Artículo ARTICULO 2
1994 La educación para la salud
Artículo 2
2020 Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2020 Motivación en las ciencias mediante el cine
Artículo ARTICULO 1
2010 Elaboración de un instrumento para el análisis de los programas de prevención de drogodependencias dirigidos al ámbito familiar
Artículo ARTICULO 1
2018 Competencias en salud mental en los libros de texto de la educación obligatoria
Capítulo 1
1987 Medio ambiente y adaptaciones
Libro 1
2013 Las competencias en educación sexual en el currículo de la educación secundaria obligatoria española
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Sexismo y violencia de género
Artículo ARTICULO 1
2009 Los sistemas de recuperación de información en Internet y el acceso a contenidos sobre prevención del consumo de drogas
Artículo ARTICULO 1
2001 Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2015 La supresión del área de conocimiento del medio en primaria
Artículo ARTICULO 1
2014 Obstáculos en la formación de los maestros en conocimiento del medio
Capítulo 1
2009 El agua en las enseñanzas mínimas de Secundaria
Capítulo 1
2004 Educación nutricional en la escuela
Artículo 1
2003 Vida, fulgor y ¿muerte? de la transversalidad
Artículo ARTICULO 1
2014 Proyecto L’Hort 2.0 una herramienta innovadora que contribuye al desarrollo de competencias básicas: una experiencia interdisciplinar
Capítulo 1
2016 Competencias en promoción de la salud
Capítulo 1
2014 La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española
Artículo ARTICULO 1
2003 La transversalidad y la educación en valores
Artículo 1
1999 Lisboa 1998
Artículo 1
2021 Alfabetización en salud en la escuela
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024