Longhi, Ana Lía de

Doctor/a por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) con la tesis La construcción del conocimiento en el aula (1995) que ha recibido 2 citas.

Número de publicaciones: 41 (61.0% citado)
Número de citas: 182 (7.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 144
Índice h: 8
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 4
2023 10
2022 12
2021 19
2020 15
2019 14
2018 15
2017 24
2016 15
2015 7
2014 9
2013 15
2012 10
2011 3
2010 2
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 1
2002 1
2001 1
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 0 2
2016 0 9
2015 0 7
2014 2 22
2013 1 3
2012 2 25
2011 1 7
2009 0 12
2008 0 29
2007 0 15
2006 2 24
2005 4 3
2001 2 1
2000 3 21
1995 4 2
1996 1 0
1997 2 0
1998 2 0
1999 4 0
2002 1 0
2003 3 0
2004 1 0
2010 2 0
2017 1 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 180
3 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La Educación Ambiental y la Ecología como ciencia
Artículo ARTICULO 26
2012 La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos
Artículo ARTICULO 25
2014 La transposición del concepto de diversidad biológica
Artículo ARTICULO 22
2000 El discurso del profesor y del alumno
Artículo 19
2007 La argumentación en Educación Ambiental.
Artículo ARTICULO 15
2006 La noción de alimentación y su representación en alumnos escolarizados
Artículo ARTICULO 10
2009 La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario
Artículo ARTICULO 9
2016 El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española
Artículo ARTICULO 9
2006 Propuesta curricular de hipótesis de progresión para conceptos estructurantes de Ecología
Artículo ARTICULO 7
2006 Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
Artículo 5
2015 La enseñanza monumentalista y utilitarista de las causas de la biodiversidad y de las estrategias para su conservación
Artículo 4
2011 Niveles de comprensión del equilibrio químico en estudiantes universitarios a partir de diferentes estrategias didácticas.
Artículo ARTICULO 4
2005 ¿Qué dicen los docentes de Biología del nivel medio sobre la educación CTS?
Artículo ARTICULO 3
2008 El proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación
Artículo ARTICULO 3
2009 Las jirafas no son como antes
Artículo ARTICULO 3
2011 Dilemas sobre el cambio de teorías
Artículo ARTICULO 3
2000 La construcción del conocimiento
Artículo 2
2015 Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
Artículo ARTICULO 2
2013 Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad
Artículo 2
2006 Modelo de gestión interinstitucional para la promoción de la salud desde la escuela
Artículo ARTICULO 2
2018 ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
Artículo 2
2015 Retos para la enseñanza de la biodiversidad hoy.
Artículo 1
2001 Un modelo de enseñanza y las estrategias comunicativas que posibilitan "hacer ciencias" en el aula
Artículo 1
2013 Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2025