Herrero Nivela, María Luisa

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Influencia de la historia personal en el comportamiento en el aula. Un estudio observacional analítico (1990) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P73

Número de publicaciones: 73 (32.9% citado)
Número de citas: 88 (4.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P75 32
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 7
2023 2
2022 7
2021 4
2020 4
2019 7
2018 5
2017 8
2016 5
2015 12
2014 6
2013 3
2012 2
2011 4
2010 2
2009 4
2008 1
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 0 1
2016 0 3
2014 2 13
2012 0 4
2010 0 6
2009 1 10
2008 2 9
2007 1 14
2006 2 2
2005 4 5
2002 1 2
2000 0 4
1999 3 1
1997 2 9
1992 2 3
1990 3 2
1991 1 0
1993 6 0
1994 2 0
1995 3 0
1996 4 0
1998 4 0
2001 2 0
2003 1 0
2004 8 0
2011 9 0
2013 5 0
2015 1 0
2018 3 0
2019 1 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 71
44 Capítulo de libro 11
6 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 La resolución de problemas como estrategia de enseñanza para el aprendizaje de la táctica ofensiva en la categoría pre-benjamín de fútbol 8
Artículo ARTICULO 11
2009 Influencia de las estrategias volitivas en la autorregulación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
1997 La importancia de la observación en el proceso educativo
Artículo 9
2008 Patrones de conducta interactiva en contexto escolar multicultural
Artículo ARTICULO 7
2007 Participación del alumnado universitario en el aula
Artículo ARTICULO 6
2007 Evolución del miedo a hablar en público en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2005 El desarrollo de la competencia para hablar en público en el aula a través de la reducción de la ansiedad ante esta situación
Artículo ARTICULO 5
2010 Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario
Artículo ARTICULO 5
2000 Utilización de la técnica de coordenadas polares en el estudio de la interacción infantil en el marco escolar
Artículo ARTICULO 4
1992 Posibilidades de la metodología observacional en el estudio analítico de conductas en el aula
Artículo 3
2012 Percepción del alumnado universitario sobre su primera experiencia de aprendizaje colaborativo
Capítulo 3
2016 Optimización del desarrollo y aprendizaje infantil a través del fomento de apego seguro en los maestros
Capítulo 2
2002 Introducción a los métodos, diseños y técnicas de investigación psicológicas
Libro 2
2008 Predicción longitudinal del miedo a hablar en público en un entorno universitario
Artículo 2
2014 Evaluación mediante observación de la motricidad en niños de educación infantil
Artículo ARTICULO 2
2006 Necesidades formativas del profesorado en la Atención a la Diversidad
Capítulo 2
1999 Aplicación de la metodología obsrevacional al estudio del comportamiento infantil en el aula
Capítulo 1
2007 Programa de comprensión, recuerdo y narración
Libro 1
2010 Informe de evaluación de las prácticas escolares II y III en los aspectos comunes a los programas de las mismas en las seis especialidades de la Diplomatura del Título de Maestro
Libro 1
2016 Diseño de un instrumento observacional acerca del comportamiento docente en programas de natación escolar
Capítulo 1
2007 Evolución del miedo a hablar en público en la Universidad
Capítulo 1
2017 ¿Por qué los estudiantes dejan todo para última hora?
Capítulo 1
2012 Perfil atencional en niños con síndrome de Asperger
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2025