Las percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula (2011) Chiner Sanz, Esther

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modelo estructural de la escala de sensibilidad intercultural en docentes de educación superior
Modelo estructural de la escala de sensibilidad intercultural en docentes de educación superior Vol. 10 Núm. 20 Pág. 5-24 ARTICULO
2024 Areté
Monzalvo Curiel, Alicia Rojas Méndez, Daniel Gutiérrez García, Pablo González Fimbres, Roberto Andrés
Dificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión
Dificultades del profesorado en el cumplimiento de adaptaciones curriculares para la inclusión Vol. 2 Núm. 1 Pág. 211-218
2024 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suriá Martínez, Raquel Villegas Castrillo, Esther
Otra mirada docente hacia la discapacidad
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Simón Medina, Natalia Valle Díaz, María Sagrario del Cisneros Britto, Julio César Rodríguez Torres, Javier
Educar en diversidad en la formación inicial docente
Educar en diversidad en la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 49 Pág. 12-31
2023 REXE
Garay Alemany, Victoria Veronica Lagos San Martín, Nelly Díaz Suazo, Pamela Morales Mejías, Patricia
Actitudes de los Docentes Ante las Necesidades Educativas
Actitudes de los Docentes Ante las Necesidades Educativas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 141-150
2023 Revista de Psicología y Educación
Pasarín Lavín, Tania Renuncio, Laura Fernández, Montserrat
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 96-113 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Pérez Justo, Belén García Prieto, Francisco Javier
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica
Factores que afectan la implementación de la educación inclusiva en Latinoamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 233-248
2021 Ensayos Pedagógicos
Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización Vol. 24 Núm. 1 Pág. 221-237 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sisto, María Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús Molero Jurado, María del Mar
Factors to enhance the development of inclusive university communities
Factors to enhance the development of inclusive university communities Vol. 37 Núm. 3 Pág. 541-548 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María Fernández Jiménez, Carolina
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2021 REICE
Fuentes Gutiérrez, Virginia García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Inclusión educativa en la formación docente en Chile
Inclusión educativa en la formación docente en Chile Vol. 20 Núm. 43 Pág. 359-375
2021 REXE
Castillo Armijo, Pablo E.
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física Núm. 42 Pág. 56-65 ARTICULO
2021 Retos
Castillo Retamal, Franklin Cárcamo Garrido, Bastián Aravena Calderón, Héctor Valenzuela Zakuda, Alfonso Pérez Farías, Tomás Medel Tapia, Claudio Quezada Alacaino, Juan
Percepción de los profesores universitarios sobre su competencia para la atención a la diversidad
Percepción de los profesores universitarios sobre su competencia para la atención a la diversidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Rangel Baca, Adriana
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa Vol. 7 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Quesada López, María Isabel
Los docentes que creen en la inclusión educativa ¿tienen una actitud favorable hacia el alumnado de altas capacidades?
Los docentes que creen en la inclusión educativa ¿tienen una actitud favorable hacia el alumnado de altas capacidades? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 381-390 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Plata Morán, María del Carmen Gozalo Delgado, Margarita Gómez Labrador, Carmen Barrios Fernández, Sabina
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Identificación y Tratamiento de las Necesidades Educativas Especiales de los Educandos
Identificación y Tratamiento de las Necesidades Educativas Especiales de los Educandos Vol. 6 Núm. 3 Pág. 24-41 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Merino Rodríguez, Cristina
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5
2020 Revista Electrónica Educare
Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia López Valenzuela, Mercedes Murillo Parra, Luisa Dolores
The impact of inclusion on the spanish education system
The impact of inclusion on the spanish education system Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-117 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Pinto Díaz, Cristina Melero García, Lucía Chica Díaz, Ana Isabel
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Murillo Parra, Luisa Dolores Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Sensibilización de los futuros egresados y egresadas de Magisterio hacia la diversidad desde la Educación Física por medio de la propuesta de buena práctica “More Than Able”
Sensibilización de los futuros egresados y egresadas de Magisterio hacia la diversidad desde la Educación Física por medio de la propuesta de buena práctica “More Than Able” Núm. 38 Pág. 684-691 ARTICULO
2020 Retos
Menescardi Royuela, Cristina Estevan Torres, Isaac Villarrasa Sapiña, I. Marco Ahulló, A. Monfort Torres, Gonzalo Pellicer Chenoll, Maite
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-101 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Palaguachi Tenecela, María Cecilia García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
Prácticas inclusivas del profesorado en aulas de escuelas chilenas
Prácticas inclusivas del profesorado en aulas de escuelas chilenas Vol. 46 Núm. 1 Pág. 183-201
2020 Estudios pedagógicos
Espinoza Pastén, Laura Marjorie Hernández, Karen Ledezma, Diana
Construyendo universidades inclusivas
Construyendo universidades inclusivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-100 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Benet Gil, Alicia Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet
La formación del profesorado de ciencias naturales frente a los retos de la educación para la inclusión: un problema en construcción en el departamento del Huila, Colombia
La formación del profesorado de ciencias naturales frente a los retos de la educación para la inclusión: un problema en construcción en el departamento del Huila, Colombia Núm. 1 Pág. 1494-1504
2019 Bio-grafía
Andrade Cuellar, Mayra Alejandra Molano Molano, Anggie Daniela Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad Vol. 31 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Solís García, Patricia Pedrosa, Ignacio Fernández Mateos, Luz María
El directivo escolar y la educación inclusiva
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cruz Vadillo, Rodolfo Tecaxco Tapia, Beatriz
Percepción de estudiantes de Enseñanza Media en torno a la creación de una comunidad educativa inclusiva
Percepción de estudiantes de Enseñanza Media en torno a la creación de una comunidad educativa inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Soto Riquelme, Eduardo Esteban
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 39-48
2018 Killkana sociales
Zambrano Garcés, Rosa Maria Orellana Zambrano, Maria Daniela
Incidencia de la cultura y la condición socioeconómica en el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollado en las ciencias empresariales
Incidencia de la cultura y la condición socioeconómica en el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollado en las ciencias empresariales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 70-75 ARTICULO
2018 Respuestas
Rueda Vera, Gerson
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva Vol. 21 Núm. 1 Pág. 185-217 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Navarro, Henar Jiménez Ruíz, María Sánchez Fuentes, Sergio
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 369-392 ARTICULO
2018 Profesorado
Gil Molina, Pilar Ibáñez Etxeberria, Alex Arribas Galarraga, Silvia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
Primeros pasos hacia la inclusión
Primeros pasos hacia la inclusión Vol. 36 Núm. 2 Pág. 365-379 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Polo Sánchez, María Tamara Aparicio, Marta
Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura
Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura Núm. 22 Pág. 1 ARTICULO
2018 TE & ET
Assinnato, Gisela Sanz, Cecilia Gorga, Gladys Martin, María Victoria
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 133-157 ARTICULO
2018 Profesorado
Luque de la Rosa, Antonio Gutiérrez Cáceres, Rafaela Carrión Martínez, José Juan
Percepciones sobre discapacidad
Percepciones sobre discapacidad Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1
2018 Revista Electrónica Educare
Fontana Hernández, Angélica Vargas Dengo, Marie Claire
Conocimiento matemático de profesionistas de Educación Especial en su formación inicial
Conocimiento matemático de profesionistas de Educación Especial en su formación inicial Núm. 53 Pág. 30-40 ARTICULO
2018 Unión
López Mojica, J. Marcos Aké, Lilia P. Cruz, Karina
Reflexiones en torno a la inclusión educativa y las prácticas pedagógicas en la educación superior
Reflexiones en torno a la inclusión educativa y las prácticas pedagógicas en la educación superior Vol. 2 Núm. 5 Pág. 1-15
2018 Retos de la Ciencia
Castillo Bustos, Marcelo Remigio Yépez Moreno, Alba Guadalupe
Praxis docentes en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas
Praxis docentes en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 232-242 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Burgos Briones, José Galdino Ortega Chávez, Gabriela Katiuska Pazmiño, Alejandra
Innovación para la formación en inclusión
Innovación para la formación en inclusión Vol. 4 Núm. 1 Pág. 185-194 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Polo Sánchez, María Tamara
Análisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana
Análisis de las actitudes y prácticas inclusivas en República Dominicana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 181-198 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Gómez Morillo, Luisa Castillo Díaz, Rosalía Camacho Cepeda, Aura Sánchez Sánchez, Yudelka Peña Álvarez, Cristina de la
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Angenscheidt Bidegain, Leticia Navarrete, Ignacio
Percepciones sobre la educación inclusiva
Percepciones sobre la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 83-113 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Sevilla Santo, Dora Esperanza Martín Pavón, Mario Jenaro Río, Cristina
Formación y atención a la diversidad funcional desde la Universidad
Formación y atención a la diversidad funcional desde la Universidad Núm. 6 Pág. 61-64 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Hernández Garre, Carmen María Avilés Soler, Borja
Fiabilidad y validez del cuestionario EVADIE
Fiabilidad y validez del cuestionario EVADIE Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-98 ARTICULO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Vázquez Varela, Elia
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnica
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnica Núm. 49 Pág. 121-134 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
García-Vera, Victoria Eugenia Roig Vila, Rosabel García Vázquez, Pedro
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO
2016 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Garzón Castro, Paula Calvo Álvarez, María Isabel Orgaz Baz, Begoña
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva Vol. 16 Núm. 3 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Velásquez Uribe, Yuliana María Quiceno Figueroa, Erika María Tamayo Agudelo, William Fernando
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de down
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de down Vol. 20 Núm. 2 Pág. 296-311 ARTICULO
2016 Profesorado
Fernández Batanero, José María Benítez Jaén, Ana María
Percepciones del profesorado sobre la inclusión
Percepciones del profesorado sobre la inclusión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina
La percepción del profesorado sobre la inclusión del alumnado con discapacidad
La percepción del profesorado sobre la inclusión del alumnado con discapacidad Vol. 2 Núm. 4 Pág. 35-52 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Navarro Cintas, Desireé
La inclusión como elemento de empoderamiento
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO
2016 Prisma Social
Téllez Infantes, Anastasia Sánchez Colodrero, Vicente Martínez Guirao, Javier Eloy
Normatividad de inclusión educativa y actitud docente
Normatividad de inclusión educativa y actitud docente Vol. 17 Núm. 1 Pág. 103-129 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Palacio Peralta, Nilva Rosa
Predictores de las actitudes hacia la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en futuros profesionales de la educación
Predictores de las actitudes hacia la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en futuros profesionales de la educación Vol. 26 Núm. 3 Pág. 627-645 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Álvarez Castillo, José Luis Buenestado Fernández, Mariana
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana Vol. 12 Núm. 3 Pág. 27-39 ARTICULO
2014 REICE
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia Emma Jenaro Río, Cristina
Estrategias docentes en la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad
Estrategias docentes en la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad Vol. 2 Núm. 2 Pág. 255-270 ARTICULO
2013 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Folco, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024