Primeros pasos hacia la inclusión (2018) ARTICULO Polo Sánchez, María Tamara Aparicio, Marta Revista de investigación educativa, RIE Vol. 36 Núm. 2 Pág. 365-379
- Número de citas: 30 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 SOCIOLOGIA 3 TRABAJO SOCIAL 2 DEPORTE 4 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis psicométrico de la Escala de Actitud hacia las Personas con Discapacidad en una muestra de estudiantes del MUFPS Vol. 55 Núm. 2 Pág. 43-66 ARTICULO | 2024 | Siglo Cero |
Simón Medina, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Abellán López, María Ángeles
|
Bibliometric analysis of studies on attitudes towards disability and inclusion in physical education teachers Núm. 54 Pág. 188-197 ARTICULO | 2024 | Retos |
Gámez Calvo, Luisa
Gamonales Puerto, José Martín
Hernández Beltrán, Víctor
Muñoz Jiménez, Jesús
|
Importancia de las actitudes hacia las personas con discapacidad en Educación Infantil y Primaria Vol. 75 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO | 2023 | Bordón |
Hernández Beltrán, Víctor
González Coto, V. A.
Gámez Calvo, Luisa
Suárez Arévalo, Elsa
Gamonales Puerto, José Martín
|
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | RES. Revista Española de Sociología |
Simón Medina, Natalia
Valle Díaz, María Sagrario del
Cisneros Britto, Julio César
Rodríguez Torres, Javier
|
El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva Vol. 16 Núm. 2 Pág. 198-214 | 2023 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Simón Medina, Natalia
Abellán López, María Ángeles
|
Propiedades psicométricas del cuestionario de la percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 145-154 | 2023 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Suriá Martínez, Raquel
Villegas Castrillo, Esther
|
Sistema de Reconocimiento de Objetos como Apoyo a Personas Invidentes Vol. 7 Núm. 6 Pág. 229 | 2023 | Ciencia Latina |
Martínez Cancino, Diana Paulina
|
Concepciones de discapacidad y educación inclusiva Núm. 12 Pág. 179-194 ARTICULO | 2023 | IJNE |
Gutiérrez Ríos, Yolima
Pineda Robayo, Adriana del Rosario
Castro Álvarez, Liliana
|
Actitudes de los docentes de educación básica hacia la educación inclusiva Vol. 31 Núm. 41 Pág. 9 | 2023 | EDUCATECONCIENCIA |
Rodriguez Paez, Maria de los Angeles
Juárez Lugo, Carlos Saúl
Rodríguez Hernández, Gabriela
Jacobo Mata, Andrea
Flores Perez, Virginia
|
A Pedagogical Outlook on How Disability and Inclusive Education are Perceived in Educational Rural Contexts Núm. 12 Pág. 103-121 ARTICULO | 2023 | IJNE |
Gutiérrez Ríos, Yolima
Pineda Robayo, Adriana del Rosario
Castro Álvarez, Liliana
|
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94 | 2022 | Ciencia y Educación |
Tello Zuloaga, Jefferson
|
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20 | 2022 | Ciencia y Educación |
Santos González, María del Carmen
|
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Alvarez, Diego
Hernández Lalinde, Juan
Ureña Villamizar, Yan Carlos
Suddy Olarte, Paula Andrea
Medina Azuaje, Victoria Isabel
|
Actitudes hacia las personas con discapacidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7-27 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Moreno Pilo, María Inmaculada
Morán Suárez, María Lucía
Gómez Sánchez, Laura Elisabet
Solís García, Patricia
Alcedo Rodríguez, María Ángeles
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario Goratu “Percepciones sobre las personas con discapacidad intelectual” en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Gómez, Diana Cabezas
Pelucchi, Mirko Gerolin
Combarro, Ainara Canto
Gutiérrez, Irama Vidorreta
|
Políticas Inclusivas para el nivel Inicial en Ecuador Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1868-1876 | 2022 | CIENCIAMATRIA |
Ivanova Aldeán Riofrío, Michellé
Sánchez Pástor, Franklin
Valarezo Cueva, Alba Susana
|
Características métricas de la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad (EAPD) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 14-29 | 2022 | Revista Evaluar |
Sainz Palafox, Miguel
Vera Noriega, José Angel
Tánori Quintana, Jesús
|
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
López Vázquez, Rubén
Tobón Tobón, Sergio
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Metamorfosis educativa de la actividad física para personas con síndrome de Down. Núm. 41 Pág. 19-26 ARTICULO | 2021 | Retos |
Sanabria Navarro, José Ramón
Silveira Pérez, Yahilina
Guillén Pereira, Lisbet
Ballesteros Saltos, Fausto Guillermo
Barrios Palacio, Yury Douglas
Vilchez Pirela, Rafael Alberto
|
Experiencia didáctica en educación física para la mejora de actitudes hacia la discapacidad auditiva en futuros profesionales de la actividad física y deporte Núm. 40 Pág. 174-179 ARTICULO | 2021 | Retos |
Ochoa Martínez, Paulina Yesica
|
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Muñoz Montes, María Magdalena
Pozo Tapia, Francisca Javiera
Rivera Bahamonde, Carla Rocío
Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa
Mora Castelletto, Valentina María
León Hopfenblatt, Constanza Sofía
Aracena Inostroza, Giselle Stefany
Fuentes López, Eduardo
|
Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-19 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Negri Cortés, María Isabel
Leiva Olivencia, Juan José
|
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
López Vázquez, Rubén
Tobón Tobón, Sergio
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
La inclusión en la educación Vol. 23 Núm. 35 Pág. 211-233 | 2021 | Innovaciones educativas |
Ruiz Chaves, Warner
Chen Quesada, Evelyn
García Martínez, José Antonio
|
Percepciones del docente en formación hacia la respuesta educativa en centros de educación especial. Diseño y propiedades psicométricas de una escala Vol. 72 Núm. 2 Pág. 135-151 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 185-207 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Ana Belén
Belmonte Almagro, María Luisa
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-164 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
López Bueno, Ruben
Tobón Tobón, Sergio
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Validación de una escala para la evaluación de las actitudes hacia la educación inclusiva en la formación inicial del educador social Vol. 49 Núm. 2 Pág. 141-149 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad Vol. 31 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Solís García, Patricia
Pedrosa, Ignacio
Fernández Mateos, Luz María
|
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes Vol. 31 Núm. 3 Pág. 557-575 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Colmenero Ruiz, María Jesús
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Pantoja Vallejo, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024