Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño (1979) Ferreiro, Emilia Teberosky, Anna

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Habilidades comunicativas en experiencias de escritura digital multimodal con estudiantes de educación básica primaria
Habilidades comunicativas en experiencias de escritura digital multimodal con estudiantes de educación básica primaria Vol. 6 Núm. 15 Pág. 10-33
2024 FRANZ TAMAYO
Bustos Castro, Pilar del Carmen
Estrategias Didácticas Mediadas por TiCFc para el Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas desde la Acción Docente
Estrategias Didácticas Mediadas por TiCFc para el Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas desde la Acción Docente Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8099-8119
2024 Ciencia Latina
Sampayo Fontalvo, Karine Paola
Metodologías Activas para Promover el Aprendizaje de la Lecto-escritura en el Grado Transición de la Institución Educativa Juan XXIII de Purísima
Metodologías Activas para Promover el Aprendizaje de la Lecto-escritura en el Grado Transición de la Institución Educativa Juan XXIII de Purísima Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1889-1901
2024 Ciencia Latina
Fuentes Suarez, Dailin Dayana Diaz Ortiz, Senia Cecilia Diaz Bernal, Jorge Andrés
La psicomotricidad y el aprendizaje lectoescrito: el cuerpo como lenguaje
La psicomotricidad y el aprendizaje lectoescrito: el cuerpo como lenguaje Núm. 541 Pág. 17
2023 Cuadernos de pedagogía
Morales Cañavate, Emilio Ginés
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Roncero Fernández, Alba Fernández Sánchez, María Jesús Durán Vinagre, Miguel Ángel
Desarrollo de escritura inicial en tiempos de pandemia
Desarrollo de escritura inicial en tiempos de pandemia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3
2023 Praxis
Meza Uribe, Diana Lizeth Cerchiaro Ceballos, Elda
De la sala de la universidad a la sala de clases
De la sala de la universidad a la sala de clases Núm. 101 Pág. 37-43
2023 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Ospina Canencio, Cielo Erika Avendaño Gutiérrez, Benjamín Elías
Literacy and emancipation
Literacy and emancipation Vol. 46 Núm. 2 Pág. 227-263 ARTICULO
2023 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Nemirovsky, Ricardo Menéndez Alvarez-Hevia, David
Prácticas de enseñanza en los procesos de lectura y escritura
Prácticas de enseñanza en los procesos de lectura y escritura Vol. 7 Núm. 12 Pág. 132-143
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Urbano, Natalia Burbano, Vanessa C. Galeano Bolaños, Sonia Mireya
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 204-214 ARTICULO
2023 Anales de la Educación Común
Torres, Mirta
Problemas del lenguaje que inciden en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica.
Problemas del lenguaje que inciden en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 251-275
2023 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Parra Cañar, Daniela Paola Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Estrategias para Favorecer y Fortalecer la Lectoescritura en Alumnos de Primer Grado de Educación Primaria
Estrategias para Favorecer y Fortalecer la Lectoescritura en Alumnos de Primer Grado de Educación Primaria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 74
2023 Ciencia Latina
Antonio Félix, Caroin Cristel
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària Núm. 7 Pág. 4-57 ARTICULO
2022 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Aguiló Payeras, Laura Campomar, Joana Maria Trobat Vanrell, Conxa Oliver Trobat, Miquel Francesc
Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada
Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada Vol. 44 Núm. 176 Pág. 65-82
2022 Perfiles educativos
Ravanal Moreno, Eduardo Rojas, Felipe Ferrando, Miriam Sánchez, Bernardita Palacios, Eugenia
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 547-564 ARTICULO
2022 Íkala
Castro Zapata, Edgar Ivan
Desafío saludable, un proyecto en Educación Infantil con impacto social
Desafío saludable, un proyecto en Educación Infantil con impacto social Núm. 532 Pág. 8
2022 Cuadernos de pedagogía
Acebes, J.R. Álvarez, C. Mercader Huber, A. Torre Pérez, C.
Desenvolvimento da escrita em crianças brasileiras
Desenvolvimento da escrita em crianças brasileiras Vol. 18 Núm. 49 Pág. 1
2022 Revista Práxis Educacional
Ferreiro, Emilia Zen, Giovana Cristina
Políticas públicas y educación de la primera infancia en la República Dominicana
Políticas públicas y educación de la primera infancia en la República Dominicana Vol. 21 Núm. 43 Pág. 619-653
2022 Revista Espiga
Guzmán Taveras, Lourdes Natalia
Buenas prácticas de atención y educación en la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana
Buenas prácticas de atención y educación en la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana Vol. 21 Núm. 43 Pág. 426-474
2022 Revista Espiga
Nanne Lippmann, Ingrid Bonilla Jarquín, Alex Martín Chévez Reinoza, Cándida Irene de la Cruz Padilla, Ana Sofía Guzmán Taveras, Lourdes Natalia Paz Delgado, Carla Leticia Zúñiga Arrieta, Sandra
Etnografía y el estudio de los saberes docentes en países de América Latina
Etnografía y el estudio de los saberes docentes en países de América Latina Núm. 35 Pág. 180-207
2022 Revista CPU-e
Mercado Maldonado, Ruth Espinosa Tavera, Epifanio
Efectos del SIEE en los procesos de evaluación del grado primero en un colegio público del Huila
Efectos del SIEE en los procesos de evaluación del grado primero en un colegio público del Huila Núm. 13 Pág. 97-108
2022 Revista PACA
Buendía Arias, Andrea Carolina
La adquisición de la notación musical desde la perspectiva del sujeto que aprende. Un estudio en jóvenes sin estudios musicales específicos Open AccessResearch articleFirst published October 20, 2022pp. 43–53 La adquisición de la notación musical desde la perspectiva del sujeto que aprende. Un estudio en jóvenes sin estudios musicales específicos
La adquisición de la notación musical desde la perspectiva del sujeto que aprende. Un estudio en jóvenes sin estudios musicales específicos Open AccessResearch articleFirst published October 20, 2022pp. 43–53 La adquisición de la notación musical desde la perspectiva del sujeto que aprende. Un estudio en jóvenes sin estudios musicales específicos Núm. 10 Pág. 43-53 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educación Musical
Burcet, María Inés Beltramone, Camila Uzal, Sofía Melina Rigotti, Sofía
La práctica docente en la alfabetización inicial
La práctica docente en la alfabetización inicial Núm. 42 Pág. 143-156
2022 Educando para educar
Hernández Jacobo, María Norma
La construcción de espacios de diálogo entre docentes y psicopedagogos/as en el campo de la alfabetización inicial en contextos escolares
La construcción de espacios de diálogo entre docentes y psicopedagogos/as en el campo de la alfabetización inicial en contextos escolares Vol. 1 Núm. 1 Pág. 46-60
2022 Revista Salud, Educación y Sociedad (SEyS)
Baez, Mónica D’Ottavio, María Eugenia
Linguistic patterns of spelling of isolated words to dictation and text-composing in Catalan across elementary school
Linguistic patterns of spelling of isolated words to dictation and text-composing in Catalan across elementary school Vol. 44 Núm. 1 Pág. 183-218 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Tolchinski Brenman, Liliana
Límites de la influencia del profesor en la comprensión de ejercicios matemáticos en educación básica
Límites de la influencia del profesor en la comprensión de ejercicios matemáticos en educación básica Vol. 3 Núm. 5 Pág. 161-177
2021 Alternancia
Huerta Vega, Myrna Carolina Vaca Moreno, Karina Janeth
Didáctica del español escrito como segunda lengua para estudiantes sordos
Didáctica del español escrito como segunda lengua para estudiantes sordos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 270-291
2021 Enunciación
Galvis Peñuela, Rosalba
Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments Núm. 18 Pág. 38 ARTICULO
2021 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Vázquez Cano, Esteban Mengual Andrés, Santiago López Meneses, Eloy
Procesos de enseñanza aprendizaje de la alfabetización con perspectiva sociocultural considerando las nuevas culturas escritas
Procesos de enseñanza aprendizaje de la alfabetización con perspectiva sociocultural considerando las nuevas culturas escritas Núm. 41 Pág. 13-29
2021 Educando para educar
Méndez Guerrero, Juana María
Una mirada hacia los procesos horizontales y emancipatorios en el acto educativo
Una mirada hacia los procesos horizontales y emancipatorios en el acto educativo Vol. 17 Núm. 34 Pág. 127-137 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Silva Ortiz, William Oswaldo
Movement instruction during copying activities with beginning writers
Movement instruction during copying activities with beginning writers Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15
2020 Revista Electrónica Educare
Muñoz Abrines, María Loreto
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso Núm. 51 Pág. 107-119 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Gutiérrez, Isabel Sánchez Rodríguez, Susana
Improving children’s textual competence in kindergarten through genre awareness
Improving children’s textual competence in kindergarten through genre awareness Vol. 35 Núm. 1 Pág. 137-154 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Pinto, Giuliana Tarchi, Christian Bigozzi, Lucia
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Martínez Pereña, Naroa Goikoetxea Iraola, Edurne
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas Núm. 14 Pág. 149-180 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Enseñanza del español como segunda lengua y etnoeducación
Enseñanza del español como segunda lengua y etnoeducación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 8
2020 Hojas de El Bosque
Benavidez Jiménez, Faián Caviedes, Deisy
Incidencia del nivel de instrucción de los padres en la iniciación de la lectoescritura
Incidencia del nivel de instrucción de los padres en la iniciación de la lectoescritura Vol. 6 Núm. 3 Pág. 74-97
2020 CIENCIAMATRIA
Quezada Padrón, María Gabriela García Herrera, Darwin Gabriel Zulema Castro Salazar, Ana Erazo Álvarez, Juan Carlos
Fortalezas y áreas de mejora de la formación inicial docente en lectoescritura en la República Dominicana
Fortalezas y áreas de mejora de la formación inicial docente en lectoescritura en la República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 23-45
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Montenegro de Olloqui, Liliana
Efectos de una intervención de alfabetización en las habilidades lectoras del alumnado de primaria
Efectos de una intervención de alfabetización en las habilidades lectoras del alumnado de primaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 78-95
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Sánchez Vincitore, Laura V. Mencía-Ripley, Aída Veras, Cledenin Molina, Sonia Cabrera, Maritza Ruíz Matuk, Carlos
La intervención didáctica para promover la alfabetización inicial de dos niños no nativo hablantes de español, un estudio de caso
La intervención didáctica para promover la alfabetización inicial de dos niños no nativo hablantes de español, un estudio de caso Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO
2019 Álabe
Fernández, Norma Alvarado, Mónica Martínez González, Carla
Reseña
Reseña Vol. 35 Núm. 2 Pág. 291-300 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2019 Lingüística
Lara, Wendy
Reflexión pedagógica en el proceso de transformación de la enseñanza de la lectura
Reflexión pedagógica en el proceso de transformación de la enseñanza de la lectura Vol. 18 Núm. 2 Pág. 196-209
2019 Infancias Imágenes
Sánchez Cancino, Lina Fernanda González Suárez, Ana Lizbeth
Un modelo para la enseñanza de la notación numérica y lingüística en educación infantil a partir del análisis de la práctica del profesorado
Un modelo para la enseñanza de la notación numérica y lingüística en educación infantil a partir del análisis de la práctica del profesorado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 389-412 ARTICULO
2019 Profesorado
Alsina Pastells, Ángel Llach Carles, Sílvia
La técnica de la lectura crítica y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios
La técnica de la lectura crítica y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-1
2019 Revista Cognosis
Mendoza Vélez, María Elena Delgado Cedeño, Letty Araceli Judafeet Jalil Vélez, Nadya
Estrategias de aprendizaje en la educación a distancia
Estrategias de aprendizaje en la educación a distancia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 199-214 ARTICULO
2019 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Miramontes Arteaga, Ma. Antonia Castillo Villapudua, Karla Macías Rodríguez, Héctor Jaime
La diversidad en el aula
La diversidad en el aula Vol. 3 Núm. 3 Pág. 31-40
2019 Ciencia y Educación
Báez, Mónica D Ottavio, María Eugenia
Enseñanza de la escritura a través del desarrollo de habilidades científicas en primera infancia
Enseñanza de la escritura a través del desarrollo de habilidades científicas en primera infancia Núm. 1 Pág. 1838-1850
2019 Bio-grafía
Pineda Ballesteros, Yenny Yohana Maturana Moreno, Gerson A.
Narrativas en los inicios de la escritura
Narrativas en los inicios de la escritura Núm. 85 Pág. 53-61 ARTICULO
2019 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Masgrau Juanola, Mariona Pons Oliver, Martí
Propuesta de enseñanza para mejorar las habilidades de lectoescritura en la elaboración de resúmenes de textos de química en los primeros años de carreras de ingeniería
Propuesta de enseñanza para mejorar las habilidades de lectoescritura en la elaboración de resúmenes de textos de química en los primeros años de carreras de ingeniería Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Demarchi, Analía Raquel Mattioli, Estela
El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura
El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura Núm. 23 Pág. 297-312
2019 Educación y Ciencia
Rojas, Gladis Cecilia Liced Prieto, Magda
Estrategias pedagógicas para mejorar las habilidades lectoras y escritoras
Estrategias pedagógicas para mejorar las habilidades lectoras y escritoras Núm. 23 Pág. 351-365
2019 Educación y Ciencia
López, Eneyda Puerto, María Inés Nájar Sánchez, Olga
Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic
Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic Núm. 23 Pág. 17-35
2019 Educación y Ciencia
Russi Velandia, Amalia Patricia Aguilar Samacá, Jenny Forero Castro, Nidia Raquel
Caracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicial
Caracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicial Núm. 30 Pág. 151-174 ARTICULO
2019 Tejuelo
Pérez Peitx, Mireia Fons Esteve, Montserrat
Salas naturales de lectura “una estrategia para fortalecer la competencia lectora”
Salas naturales de lectura “una estrategia para fortalecer la competencia lectora” Vol. 12 Núm. 24 Pág. 161-182
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Pineda de Cuadros, Nubia Elena Puerto Reyes, Sandra Elena Torres Angarita, Ruth Maritza
Estrategias pedagógicas de literacidad
Estrategias pedagógicas de literacidad Vol. 17 Núm. 1 Pág. 253-268 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
González Rodríguez, María Constanza Londoño Vásquez, David Alberto
Corrección de textos escritos
Corrección de textos escritos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-226
2019 Enunciación
Gil, José María
Conocimientos sobre dibujo, escritura y numerales en la producción gráfica materno-infantil, Argentina
Conocimientos sobre dibujo, escritura y numerales en la producción gráfica materno-infantil, Argentina Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Gariboldi, María Belén Salsa, Analía M.
A aprendizagem da ortografia no Ensino Básico Moçambicano
A aprendizagem da ortografia no Ensino Básico Moçambicano Vol. 33 Núm. 2 Pág. 299-323
2019 Diacrítica
Vicente, Francisco
Comprender las unidades menores de la palabra. Un desafío crucial en la alfabetización inicial - Investigaciones en Argentina y Brasil
Comprender las unidades menores de la palabra. Un desafío crucial en la alfabetización inicial - Investigaciones en Argentina y Brasil Vol. 12 Núm. 13 Pág. 6 ARTICULO
2018 Archivos de Ciencias de la Educación
GrunFeld, Diana N. Scarpa, Regina
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416 ARTICULO
2018 Educación XX1
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje
Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje Núm. 34 Pág. 89-100
2018 Educación y ciudad
García Vera, Nylza Offir Beltrán Escobar, Carolina
The Mind on Paper
The Mind on Paper Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-99 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2018 Bellaterra
Zamudio Mesa, Celia
Portafolio de actividades como estrategia para fortalecer hábitos de lectura y escritura en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de primaria
Portafolio de actividades como estrategia para fortalecer hábitos de lectura y escritura en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 181-196
2018 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Granados Aranzalez, Luz Enith
Producir textos en los inicios de la alfabetización
Producir textos en los inicios de la alfabetización Vol. 11 Núm. 2 Pág. 54-73 ARTICULO
2018 Bellaterra
Zuccalá, Gabriela Sandbank, Ana
La representación del acento en escritores principiantes muy jóvenes
La representación del acento en escritores principiantes muy jóvenes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-53 ARTICULO
2018 Bellaterra
Soni Limón, Paulina Vernon, Sofía A.
The impact of a writing programme on reading acquisition of at-risk first grade children
The impact of a writing programme on reading acquisition of at-risk first grade children Vol. 11 Núm. 2 Pág. 74-90 ARTICULO
2018 Bellaterra
Salvador, Liliana Alves Martins, Margarida
Fortalecimiento del proceso lector a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fortalecimiento del proceso lector a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 835-840 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Esquea Valencia, Neys Jose
Relaciones entre la didáctica en educación inicial y la cultura
Relaciones entre la didáctica en educación inicial y la cultura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 151-158 ARTICULO
2018 Revista Senderos Pedagógicos
Guzmán, Rosa Julia
Infants que escriuen sobre protagonistes (sàvies) de contes, infants que hi pensen
Infants que escriuen sobre protagonistes (sàvies) de contes, infants que hi pensen Núm. 47 Pág. 83-94 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Santolària Orrios, Alícia
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil Núm. 29 Pág. 81-102 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
García Rodríguez, María Luisa García Díaz, Noemí
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural Vol. 22 Núm. 2 Pág. 166-177 ARTICULO
2017 Enunciación
Lozano Rodríguez, Ivoneth
El cuento musical como recurso para trabajar la comprensión lectora en el aula
El cuento musical como recurso para trabajar la comprensión lectora en el aula Núm. 24 Pág. 65-80 ARTICULO
2017 Revista de educación de la Universidad de Granada
Martínez Vázquez, Lucía Iñesta Mena, Eva María
Hacia una epistemología decolonial de la notación musical
Hacia una epistemología decolonial de la notación musical Núm. 5 Pág. 129-138 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación Musical
Burcet, María Inés
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades.
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO
2017 Álabe
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza
Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza Núm. 46 Pág. 105-116 ARTICULO
2017 Folios
Guzmán, Rosa Julia
Estrategias pedagógicas de alfabetización y su efecto en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura
Estrategias pedagógicas de alfabetización y su efecto en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura Vol. 31 Núm. 60 Pág. 22-45 ARTICULO
2017 Revista de orientacion educacional
De Mello Francatto, Roberta E. Porta, María Elsa
Conciencia fonémica y memoria fonológica en niños en proceso de alfabetización
Conciencia fonémica y memoria fonológica en niños en proceso de alfabetización Núm. 16 Pág. 13-29 ARTICULO
2017 Revista de Psicología
Querejeta, Maira
Las listas en el aprendizaje inicial de la escritura
Las listas en el aprendizaje inicial de la escritura Núm. 26 Pág. 152-178 ARTICULO
2017 Zona próxima
Sepúlveda, Angélica Teberosky Coronado, Ana
Ambientes de aprendizaje con música para favorecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación básica primaria
Ambientes de aprendizaje con música para favorecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación básica primaria Núm. 34 Pág. 97-112 ARTICULO
2017 Educando para educar
Pérez Gutiérrez, Yamileth Veytia Bucheli, María Guadalupe
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl
"Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada
"Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada Núm. 377 Pág. 161-186 ARTICULO
2017 Revista de educación
Alves Martins, Margarida Salvador, Liliana Albuquerque, Ana Montanero Fernández, Manuel
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes Vol. 9 Núm. 19 Pág. 31-48 ARTICULO
2017 Magis
GrunFeld, Diana N. Molinari, María Claudia
El proceso de construcción del discurso narrativo de la ficción del preescolar
El proceso de construcción del discurso narrativo de la ficción del preescolar Vol. 50 Núm. 95 Pág. 408-429 ARTICULO
2017 Revista signos
Merino Risopatrón, Carolina
¿Se escribe junto o separado?
¿Se escribe junto o separado? Vol. 50 Núm. 93 Pág. 3-25 ARTICULO
2017 Revista signos
Alegría Ugarte, Marta Inés Díaz Argüero, Celia
Escritura en Niños de Bajos Recursos
Escritura en Niños de Bajos Recursos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 21-28
2017 Areté
Martínez Martínez, Aura García Rodríguez, Luisa Fernanda
Influencia de las actividades audio-musicales en la adquisición de la lectoescritura en niños y niñas de cinco años
Influencia de las actividades audio-musicales en la adquisición de la lectoescritura en niños y niñas de cinco años Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Magán Hervás, Alexandra Gértrudix Barrio, Felipe
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente Núm. 2 Pág. 1-12
2017 Saberes y prácticas
Roitman Genou, Patricia Gutierrez Benitez, Marcelo Leonardo
Modelos para enseñar y aprender a escribir
Modelos para enseñar y aprender a escribir Vol. 45 Núm. 2 Pág. 247-274 ARTICULO
2017 Lenguaje
Mostacero, Rudy
Oportunidades de producción semiótica en el aula
Oportunidades de producción semiótica en el aula Núm. 34 Pág. 197-220
2016 Literatura y lingüística
Manghi Haquin, Dominique Lagos Araya, Pamela Pizarro Barrios, Damaris
Niños y apps
Niños y apps Núm. 13 Pág. 6 ARTICULO
2016 Álabe
García Rodríguez, Araceli Gómez Díaz, Raquel
El sesgo de la escritura en la conceptualización infantil de los sinónimos
El sesgo de la escritura en la conceptualización infantil de los sinónimos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Portilla Ramírez, Claudia Rosario Teberosky Coronado, Ana
Lectoescritura
Lectoescritura Vol. 6 Núm. 12 Pág. 287-303
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Torres Velázquez, Mercedes Aideé
Los contrarios en el aula de clase cuando se aprende a leer y a escribir
Los contrarios en el aula de clase cuando se aprende a leer y a escribir Vol. 34 Núm. 1 Pág. 81-91 ARTICULO
2016 Aloma
Portilla Ramírez, Claudia Rosario Teberosky Coronado, Ana Peró Cebollero, Maribel
El estado del arte de las investigaciones realizadas en lectura y escritura en la escuela experimental N° 7011-Uladislao Zegarra Araujo de Lima-Perú entre los años 50-70, utilizando como metodología el método peruano
El estado del arte de las investigaciones realizadas en lectura y escritura en la escuela experimental N° 7011-Uladislao Zegarra Araujo de Lima-Perú entre los años 50-70, utilizando como metodología el método peruano Núm. 8 Pág. 63-84 ARTICULO
2016 Educa UMCH
Vásquez Paulini, Luis
"¡Yo también quiero que miremos mi libro!"
"¡Yo también quiero que miremos mi libro!" Núm. 84 Pág. 19-22 ARTICULO
2016 Aula de infantil
Casas, Ester
Variaciones lingüístico-discursivas en narrativas escritas por alumnos de nivel primario en Norpatagonia, Argentina
Variaciones lingüístico-discursivas en narrativas escritas por alumnos de nivel primario en Norpatagonia, Argentina Núm. 92 Pág. 304-328 ARTICULO
2016 Revista signos
Iparraguirre, María Sol Baccala Fenoglio, Nora Scheuer, Nora
El cómic
El cómic Núm. 30 Pág. 119-128 ARTICULO
2016 Educación y ciudad
Chacón Méndez, Adriana
L’aprenent de llengua quan aprèn l’escrit
L’aprenent de llengua quan aprèn l’escrit Núm. 14 Pág. 68-81 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Teberosky Coronado, Ana Jarque Moyano, Maria Josep
Dificultats amb el llenguatge escrit i educació inclusiva
Dificultats amb el llenguatge escrit i educació inclusiva Núm. 2 Pág. 42-54 ARTICULO
2016 Folia Humanística
Gil Juan, Maria Rosa
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials Núm. 14 Pág. 1-5 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Fons Esteve, Montserrat
Interpretar i millorar les escriptures infantils
Interpretar i millorar les escriptures infantils Núm. 14 Pág. 30-37 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Gil Juan, Maria Rosa
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Ríos García, Isabel Fernández Martínez, Pilar
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament Núm. 14 Pág. 13-20 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Solé Gallart, Isabel
El pensament sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la lectura i l’escriptura durant la formació inicial dels mestres
El pensament sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la lectura i l’escriptura durant la formació inicial dels mestres Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Pérez Peitx, Mireia
Investigar el cambio cognitivo como proceso dinámico
Investigar el cambio cognitivo como proceso dinámico Vol. 39 Núm. 4 Pág. 643-660 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Brizuela, Bárbara M. Scheuer, Nora
Fomento de habilidades de lecto-escritura en la primera infancia
Fomento de habilidades de lecto-escritura en la primera infancia Vol. 39 Núm. 3 Pág. 607-623 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Albuquerque, Ana Alves Martins, Margarida
Fortalecimiento en los procesos lecto-escritos en primera infancia a través de blended-learning
Fortalecimiento en los procesos lecto-escritos en primera infancia a través de blended-learning Vol. 14 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2016 REICE
Mora Reyes, Jenny Zoraida Morales Rivera, Sandra Patricia
Influencia de la Cantidad y el Nombre de las Unidades Gráficas en el Reconocimiento y la Diferenciación Precoz Entre Dibujo, Escritura y Numerales
Influencia de la Cantidad y el Nombre de las Unidades Gráficas en el Reconocimiento y la Diferenciación Precoz Entre Dibujo, Escritura y Numerales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4
2016 Psykhe
Gariboldi, María Belén Salsa, Analía M.
El juego como método de aprendizaje
El juego como método de aprendizaje Vol. 4 Núm. 40 Pág. 13 ARTICULO
2016 Nodos y nudos
Mora, Cristina Plazas, Fanny Ortiz, Alcira Camargo, Gladys
Avaluació per rúbriques de la composició escrita, en educació primària
Avaluació per rúbriques de la composició escrita, en educació primària Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-111 ARTICULO
2016 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Aguilar Lara, Mª Purificación
Las prácticas sociales del lenguaje y los fundamentos curriculares
Las prácticas sociales del lenguaje y los fundamentos curriculares Vol. 5 Núm. 46 Pág. 8
2016 Educación y ciencia
Manqueros, Juan Manuel Coronado
La enseñanza de la lectura en Colombia
La enseñanza de la lectura en Colombia Núm. 42 Pág. 43-60 ARTICULO
2015 Pedagogía y saberes
García Vera, Nylza Offir Rojas Prieto, Sandra Lucía
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO
2015 Bordón
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
APPrender a leer y escribir
APPrender a leer y escribir Vol. 16 Núm. 4 Pág. 118-137 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Gómez Díaz, Raquel García Rodríguez, Araceli Cordón García, José Antonio
Las Lesson Study en Andalucía
Las Lesson Study en Andalucía Vol. 29 Núm. 84 Pág. 119-134 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Caparrós Vida, Rosa María
La enseñanza de la lectura y la escritura hoy. Entrevista a Ana Teberosky Coronado
La enseñanza de la lectura y la escritura hoy. Entrevista a Ana Teberosky Coronado Núm. 4 Pág. 125-135 ENTREVISTA
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Selfa Sastre, Moisés Villanueva Roa, Juan de Dios
Contextos per a l'aprenentatge inicial de la lectura i l'escriptura
Contextos per a l'aprenentatge inicial de la lectura i l'escriptura Vol. 33 Núm. 1 Pág. 25-30 ARTICULO
2015 Aloma
Fonts, Montserrat Turró Amorós, Míriam
Proceso de alfabetización
Proceso de alfabetización Vol. 1 Núm. 3 Pág. 1-10 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Holzstein, Lorena Vanesa
Didáctica y Lingüística
Didáctica y Lingüística Núm. 26 Pág. 159-174
2015 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Cisneros Estupiñán, Mireya Olave, Giohanny Rojas García, Ilene
Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil
Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil Núm. 14 Pág. 100-113 ARTICULO
2015 Ocnos
Villanueva Roa, Juan de Dios Fornieles, Fernando
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 338-368 ARTICULO
2015 Investigación y desarrollo
Ballestas Camacho, Rodolfo
Las pedagogías de la lectura en Colombia
Las pedagogías de la lectura en Colombia Vol. 43 Núm. 1 Pág. 85-110
2015 Lenguaje
García Vera, Nylza Offir
De puño y letra
De puño y letra Vol. 19 Núm. 63 Pág. 1 ARTICULO
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Bernal Acevedo, Fernando
Conceções dos educadores portugueses sobre a linguagem escrita: um estudo de caso
Conceções dos educadores portugueses sobre a linguagem escrita: um estudo de caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-34 ARTICULO
2014 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Santos, Ana Isabel Martins, Margarida A.
El texto iconográfico
El texto iconográfico Núm. 8 Pág. 13-23 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Darias Concepción, José Luis
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio Núm. 67 Pág. 73-81 ARTICULO
2014 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Izquierdo-Magaldi, Belén
Reflexión sobre el sistema de escritura y primera alfabetización
Reflexión sobre el sistema de escritura y primera alfabetización Núm. 67 Pág. 35-44 ARTICULO
2014 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Castedo, Mirta
La lectoescritura en la escuela primaria y sus transformaciones ante la incorporación de las TIC
La lectoescritura en la escuela primaria y sus transformaciones ante la incorporación de las TIC Vol. 6 Núm. 11 Pág. 36-47
2014 Papeles
Santoyo Cortés, Sonia
Variación dialectal y lecto-escritura
Variación dialectal y lecto-escritura Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-78 ARTICULO
2014 RAEL
Pérez López, Soledad Montero Gutenberg, Gervasio
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. Núm. 41 Pág. 9-22 ARTICULO
2014 Pedagogía y saberes
Bustamante Zamudio, Guillermo Díaz Monroy, Luis Guillermo
Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros
Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros Vol. 1 Núm. 1 Pág. 71-104
2014 Fedumar
Valverde, Yanet
Escritura, discurso y argumentación
Escritura, discurso y argumentación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 94-108 ARTICULO
2013 Enunciación
Cárdenas Páez, Alfonso
Caracterización de problemas ortográficos recurrentes en alumnos de escuelas municipales chilenas de 3º, 5º y 7º básico
Caracterización de problemas ortográficos recurrentes en alumnos de escuelas municipales chilenas de 3º, 5º y 7º básico Núm. 81 Pág. 105-131 ARTICULO
2013 Revista signos
Sotomayor, Carmen Molina, Daniela Bedwell, Percy Hernández, Carolina
Els perfils de pràctiques docents i el sistema de creences: un estudi de cas de dues mestres de parvulari
Els perfils de pràctiques docents i el sistema de creences: un estudi de cas de dues mestres de parvulari Vol. 6 Núm. 1 Pág. 56-71 ARTICULO
2013 Bellaterra
Pérez Peitx, Mireia
Juegos de lenguaje y aprendizaje del lenguaje escrito
Juegos de lenguaje y aprendizaje del lenguaje escrito Vol. 36 Núm. 4 Pág. 501-516 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Domínguez Ramírez, Paola Nasini, Stefano Teberosky Coronado, Ana
Aprendizaje precoz de la lectura
Aprendizaje precoz de la lectura Núm. 10 Pág. 91-106 ARTICULO
2013 Ocnos
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José
El juego como generador de aprendizaje en preescolar
El juego como generador de aprendizaje en preescolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 203-218
2013 Revista Criterios
López Imbacuán, Edith Consuelo Delgado Sotelo, Adrián
Narrar por escrito
Narrar por escrito Núm. 11 Pág. 243-282 ARTICULO
2013 Revista CS
Moreno Dulcey, Fernando
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO
2012 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico.
La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 87-118 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Gonzalo, Carmen
En busca de nuestra identidad
En busca de nuestra identidad Núm. 419 Pág. 20-23 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
García Ron, Gisela
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 24 Núm. 4 Pág. 415-434 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Tolchinsky Landsmann, Liliana Ribera Aragüete, Paulina García Parejo, Isabel
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque Vol. 70 Núm. 252 Pág. 321-336 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Llach Carles, Sílvia Alsina Pastells, Ángel
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo Núm. 78 Pág. 81-94 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Barragán Vicaria, Catalina Sánchez Rodríguez, Susana
Aprendizaje inicial de la lengua escrita
Aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 387-400 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Sánchez Rodríguez, Susana Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Ríos García, Isabel Fernández, Pilar Gallardo, Isabel María
La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticos y lingüísticos en la educación infantil
La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticos y lingüísticos en la educación infantil Vol. 30 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Alsina Pastells, Ángel Llach Carles, Sílvia
La transferencia de la fonología de la lengua materna en la adquisición del inglés como lengua extranjera
La transferencia de la fonología de la lengua materna en la adquisición del inglés como lengua extranjera Núm. 25 Pág. 91-103
2012 Revista Entornos
Orduz Navarrete, Yehicy
Escritura de artículos académicos
Escritura de artículos académicos Núm. 49 Pág. 59-75
2012 Estudios filológicos
Falabella, Soledad Martínez Gamboa, Ricardo
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2012 REICE
Gómez Barriga, Juan Carlos
Una visita con invitación
Una visita con invitación Vol. 60 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Llamazares Prieto, Teresa Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Los "contrarios" en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito
Los "contrarios" en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito Vol. 23 Núm. 4 Pág. 515-532 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Teberosky Coronado, Ana Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales
Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO
2011 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Martín del Campo, Beatriz
Relaciones entre aprendizajes escolares y extra-escolares en la investigación educativa
Relaciones entre aprendizajes escolares y extra-escolares en la investigación educativa Vol. 9 Núm. 23 Pág. 383-414 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Cimolai, Silvina Lucas, Julia Paola Pérez, Andrea Verónica
De Voces y Silencios. Escrituras y Reflexiones en torno a la Indagación de los Aprendizajes de Jóvenes Alumnos en Distintos Contextos
De Voces y Silencios. Escrituras y Reflexiones en torno a la Indagación de los Aprendizajes de Jóvenes Alumnos en Distintos Contextos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 130-158
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Pérez, Andrea Cimolai, Silvina Lucas, Julia
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso.
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 65-90 ARTICULO
2011 Revista de Educación Inclusiva
D'Angelo Menéndez, Estela Josefa Benítez Sastre, Laura Sobrino Callejo, María Rosa Hinojosa Valencia, María Fernanda
Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura
Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura Vol. 1 Núm. 6 Pág. 95-110 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Leal Ríos, Fernando Suro, Judith López Escribano, Carmen Santiuste, Víctor Zarabozo Enríquez de Rivera, Daniel
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura Núm. 354 Pág. 331-333 ARTICULO
2011 Revista de educación
Cruz, Montserrat de la Scheuer, Nora Echenique, Mónica Pozo Municio, Juan Ignacio
Sensibilidad a Aspectos Sonoros de las Palabras y su Relación con el Aprendizaje de la Escritura
Sensibilidad a Aspectos Sonoros de las Palabras y su Relación con el Aprendizaje de la Escritura Vol. 16 Núm. 2 Pág. 135-146 ARTICULO
2010 Psicología educativa
Ribeiro, Silvanne Teberosky Coronado, Ana
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària Núm. 1 Pág. 186-210 ARTICULO
2010 Innovib
Alzina Seguí, Pere Jaume
Anotar números desde pre-escolar hasta segundo grado
Anotar números desde pre-escolar hasta segundo grado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 149-167 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Brizuela, Bárbara M. Cayton, Gabrielle A.
¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas?
¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2008 Horizontes Pedagógicos
Arias Castilla, Carmen Aura
Escritura y reescritura extraescolares
Escritura y reescritura extraescolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 192-206
2008 Enunciación
David, Jacques
Discusiones curriculares críticas de la lectura y la escritura en la Etapa Infantil para el cambio social
Discusiones curriculares críticas de la lectura y la escritura en la Etapa Infantil para el cambio social Vol. 47 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez-Blanco, Concepción
Lenguaje, poder y saber
Lenguaje, poder y saber Núm. 21 Pág. 197-212 ARTICULO
2008 Qurriculum
Vilas Montero, Miguel
La influencia de la escritura en la comprensión del significado y la forma en variaciones lexicales del español en niños preescolares
La influencia de la escritura en la comprensión del significado y la forma en variaciones lexicales del español en niños preescolares Núm. 20 Pág. 79-93
2007 Forma y función
Portilla Ramírez, Claudia Rosario Teberosky Coronado, Ana
Abordaje de los procesos de lectura y escritura en una escuela
Abordaje de los procesos de lectura y escritura en una escuela Vol. 1 Núm. 0 Pág. 65-88 ARTICULO
2007 Revista Electrónica Educare
León Muñoz, Silvia Elena
Evaluación del apoyo de una imagen en la dificultad lectora en la lengua española
Evaluación del apoyo de una imagen en la dificultad lectora en la lengua española Vol. 3 Núm. 7 Pág. 51-88
2005 Electronic journal of research in educational psychology
Sáez Rodríguez, Alberto
El dibujo como primera escritura del niño
El dibujo como primera escritura del niño Núm. 5 Pág. 91-103 ARTICULO
2004 Revista Electrónica Educare
Vargas León, María del Rosario
Alfabetización en una segunda lengua (L2) dentro de un contexto multilingüe
Alfabetización en una segunda lengua (L2) dentro de un contexto multilingüe Vol. 33 Núm. 4 Pág. 573-592
2002 Anuario de psicología
Martínez Olivé, Cristina Rivero, Magda Portilla Ramírez, Claudia Rosario Teberosky Coronado, Ana
La ideología de las teorías psicológicas en la educación especial
La ideología de las teorías psicológicas en la educación especial Vol. 22 Núm. 89 Pág. 77-91 ARTICULO
2000 Perfiles educativos
Castorina, José Antonio
Un currículum centrat en llengua
Un currículum centrat en llengua Núm. 6 Pág. 3-11 ARTICULO
1998 L'Arc
Teberosky Coronado, Ana
A escola pública de 5ª a 8ª séries
A escola pública de 5ª a 8ª séries Núm. 2 Pág. 10-28
1992 Paidèia
Franco de Camargo, Dair Aily
Carta desde la escuela
Carta desde la escuela Núm. 15 Pág. 60-66
1991 Investigación en la escuela
Hermoso, Teresa
La interacción social entre alumnos y el aprendizaje escolar
La interacción social entre alumnos y el aprendizaje escolar Núm. 5 Pág. 65-66
1988 Investigación en la escuela
Lledó Becerra, Angel Ignacio Cano Ortiz, María Isabel
El rincón del lenguaje
El rincón del lenguaje Núm. 5 Pág. 63-64
1988 Investigación en la escuela
Lledó Becerra, Angel Ignacio Cano Ortiz, María Isabel
Evaluación escolar de la escritura inicial
Evaluación escolar de la escritura inicial Núm. 30 Pág. 19-38
1985 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Bellés Guitart, Rosa Maria
La segmentación de textos
La segmentación de textos Núm. 26 Pág. 77-86
1984 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Clemente Estevan, Rosa Ana
La construcción individual del sistema de numeración convencional
La construcción individual del sistema de numeración convencional Núm. 19 Pág. 75-88
1982 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Sellarès Viola, Rosa Bassedas, Mercé
El aprendizaje precoz
El aprendizaje precoz Núm. 96 Pág. 15-17
1982 Cuadernos de pedagogía
Triadó Tur, Maria Carme

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024