La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico. (2012) ARTICULO Rodríguez Gonzalo, Carmen Revista Iberoamericana de Educación Vol. 59 Núm. 1 Pág. 87-118

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria
Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria Núm. 15 Pág. 1-22
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Ballester Almagro, Miriam García Pastor, María Dolores Rodríguez Gonzalo, Carmen
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 307-316 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Rodríguez Muñoz, Francisco José Martín Vegas, Rosa Ana
Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática
Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática Núm. 28 Pág. 1001 EDITORIAL
2023 Tavira
Reig Gascón, Aina Sánchez Rodríguez, Susana
Una propuesta macrosintáctica para la enseñanza de las oraciones compuestas
Una propuesta macrosintáctica para la enseñanza de las oraciones compuestas Núm. 28 Pág. 1104 ARTICULO
2023 Tavira
Giammatteo, Mabel Trombetta, Augusto
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria Núm. 31 Pág. 407-434 ARTICULO
2023 Pragmalinguistica
Recio Diego, Álvaro Tomé Cornejo, Carmela
La gramática en libros de texto del Nivel Secundario de Argentina
La gramática en libros de texto del Nivel Secundario de Argentina Vol. 22 Núm. 1 Pág. 139-167
2023 Lengua y Sociedad
Cárdenas, Viviana
Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria
Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria Núm. 23 Pág. 93-119
2023 Huarte de San Juan
Sempere Broch, Joan V. Reig Gascón, Aina Rodríguez Gonzalo, Carmen
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre Vol. 12 Núm. 2 Pág. 287-313 ARTICULO
2023 Borealis
Ros García, Laura
Los sujetos frente a la complejidad. Un acercamiento a las representaciones gramaticales sobre el adverbio de los alumnos de ESO
Los sujetos frente a la complejidad. Un acercamiento a las representaciones gramaticales sobre el adverbio de los alumnos de ESO Núm. 47 Pág. 381-401
2023 Literatura y lingüística
Fittipaldi, Martina
Enseñanza de la gramática
Enseñanza de la gramática Núm. 78 Pág. 259-280
2023 Nueva Revista del Pacífico
Rubio Manríquez, Manuel Fernando Moya Muñoz, Patricio Castellón, Melissa Harms Melo, Valentina Navia de la Cruz, José
La expresión de la obligación en clase de lengua
La expresión de la obligación en clase de lengua Núm. 23 Pág. 147-173
2023 Huarte de San Juan
Pérez Giménez, Montserrat
Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad
Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad Núm. 23 Pág. 37-63 ARTICULO
2023 Huarte de San Juan
Llamazares Prieto, Teresa García Vidal, Pilar
¿Es correcto decir "Hay que frenar al coronavirus"?
¿Es correcto decir "Hay que frenar al coronavirus"? Núm. 95 Pág. 15-20 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Abad Beltrán, Victoria
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria Núm. 9 Pág. 41-63
2022 Digilec
Devís Márquez, Pedro Pablo
La entrevista sobre la escritura con alumnado de Primaria
La entrevista sobre la escritura con alumnado de Primaria Vol. 2 Núm. 35 Pág. 103-136 ARTICULO
2022 Tejuelo
Rodríguez Gonzalo, Carmen Durán, Carmen Ribas Seix, Teresa
Situaciones de aprendizaje para la reflexión interlingüística
Situaciones de aprendizaje para la reflexión interlingüística Núm. 97 Pág. 41-46 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Rodríguez Gonzalo, Carmen
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente Vol. 28 Núm. 0 Pág. 2
2022 SOPHIA AUSTRAL
Durán Hermosilla, Andrés Moya Muñoz, Patricio
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües Núm. 21 Pág. 33-55 ARTICULO
2021 Huarte de San Juan
Rodríguez Gonzalo, Carmen
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-82 ARTICULO
2021 Revista española de lingüística aplicada
Cano Cambronero, María Ángeles
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso Núm. 43 Pág. 229-258
2021 Literatura y lingüística
Moya Muñoz, Patricio Rubio M, Manuel
Análisis de errores y carencias gramaticales en la expresión escrita del alumnado universitario
Análisis de errores y carencias gramaticales en la expresión escrita del alumnado universitario Núm. 54 Pág. 43-54 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Encinas Reguero, María del Carmen Balza Tardaguila, Irene
La conexión entre lectura y escritura mediante el uso del corpus para la enseñanza del español como lengua extranjera en Taiwán
La conexión entre lectura y escritura mediante el uso del corpus para la enseñanza del español como lengua extranjera en Taiwán Núm. 81 Pág. 163-180 ARTICULO
2020 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Lu, Lo-Hsueh
Estudio axiológico del currículo básico de Lengua Castellana y Literatura
Estudio axiológico del currículo básico de Lengua Castellana y Literatura Vol. 31 Núm. 3 Pág. 307-317 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
López García Torres, Rocío Saneleuterio, Elia
Escritura académica y reflexión gramatical en el comienzo de la formación universitaria
Escritura académica y reflexión gramatical en el comienzo de la formación universitaria Núm. 22 Pág. 7 ARTICULO
2020 Álabe
Schere, María Jimena
Regulación metacognitiva y actividad metalingüística durante el proceso de composición escrita en colaboración a partir de la lectura de fuentes diversas
Regulación metacognitiva y actividad metalingüística durante el proceso de composición escrita en colaboración a partir de la lectura de fuentes diversas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2020 Bellaterra
Reig Gascón, Aina
Análisis del vocabulario y la gramática en los documentos curriculares de Hispanoamérica
Análisis del vocabulario y la gramática en los documentos curriculares de Hispanoamérica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 326-350 ARTICULO
2020 Revista española de lingüística aplicada
Sotomayor, Carmen Coloma, Carmen Julia Osorio Olave, Gabriela Chaf, Gabriela
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària Núm. 8 Pág. 40-58 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Reig Gascón, Aina
La transposición didáctica de la gramática
La transposición didáctica de la gramática Núm. 50 Pág. 1-5 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Ferrari, Laura D. Giammatteo, Graciela Mabel Ribas Seix, Teresa
Relaciones entre gramática y uso en manuales escolares argentinos. El tratamiento de la subordinación y coordinación
Relaciones entre gramática y uso en manuales escolares argentinos. El tratamiento de la subordinación y coordinación Núm. 50 Pág. 51-65 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Pagani, Guillermina Cuñarro, Mariana
Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua
Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua Núm. 84 Pág. 13-18 ARTICULO
2019 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
García Folgado, María José Rodríguez Gonzalo, Carmen
La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua
La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua Núm. 50 Pág. 7-17 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Giammatteo, Graciela Mabel
Modelos de aprendizaje léxico basados en la morfología derivativa
Modelos de aprendizaje léxico basados en la morfología derivativa Vol. 34 Núm. 1 Pág. 262-285 ARTICULO
2018 RILCE
Martín Vegas, Rosa Ana
La lingüística descriptiva y aplicada a la enseñanza de lenguas
La lingüística descriptiva y aplicada a la enseñanza de lenguas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 114-133 ARTICULO
2018 Voces y Silencios
Rojas Molina, Sandra Liliana
La relación entre conocimientos gramaticales y el aprendizaje de prácticas discursivas. El adjetivo como ejemplo
La relación entre conocimientos gramaticales y el aprendizaje de prácticas discursivas. El adjetivo como ejemplo Núm. 63 Pág. 245-277 ARTICULO
2017 Caplletra
Rodríguez Gonzalo, Carmen Zayas Hernando, Felipe
Enseñar a aprender gramática
Enseñar a aprender gramática Núm. 45 Pág. 43-54 ARTICULO
2017 Lenguaje y textos
Cano Vela, Angel Gregorio
Com elaborar una unitat didàctica de llengua per a l’educació primària
Com elaborar una unitat didàctica de llengua per a l’educació primària Núm. 30 Pág. 47-60 ARTICULO
2017 Comunicació Educativa
Tena Subirats, Marta
Enseñar gramática a partir de la literatura medieval
Enseñar gramática a partir de la literatura medieval Núm. 75 Pág. 47-52 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Terrádez Gurrea, Marcial
Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria.
Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria. Núm. 40 Pág. 29-35 ARTICULO
2017 Cauce
Santolària Orrios, Alícia
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014 Núm. 24 Pág. 31-67 ARTICULO
2016 Tejuelo
Hoz, Silvana de la
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO
2015 Huarte de San Juan
Saneleuterio, Elia
Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática
Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática Núm. 22 Pág. 4-8 EDITORIAL
2015 Tejuelo
García Folgado, María José Rodríguez Gonzalo, Carmen
La homofonía en el aprendizaje de lenguas
La homofonía en el aprendizaje de lenguas Núm. 22 Pág. 173-186 ARTICULO
2014 Porta Linguarum
López Valero, Amando Encabo Fernández, Eduardo Jerez Martínez, Isabel
Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología
Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología Núm. 10 Pág. 143-162 ARTICULO
2014 Tejuelo
Martín Jiménez, María Amparo
Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primària
Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primària Núm. 10 Pág. 101-121 ARTICULO
2014 Tejuelo
Santolària Orrios, Alícia
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas Núm. 19 Pág. 15 OTRO
2014 MarcoELE
España Palop, Eduardo García Folgado, María José
Hacia una renovación de la enseñanza de la gramática
Hacia una renovación de la enseñanza de la gramática Núm. 40 Pág. 7-18 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Camps Mundó, Anna
La historia de la enseñanza de la gramática, reflexiones sobre un campo de investigación
La historia de la enseñanza de la gramática, reflexiones sobre un campo de investigación Núm. 40 Pág. 63-72 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
García Folgado, María José
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá Núm. 40 Pág. 33-48 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Comajoan Colomé, Llorenç
Presentación: la enseñanza de la gramática, pasado, presente y futuro
Presentación: la enseñanza de la gramática, pasado, presente y futuro Núm. 40 Pág. 5-6 PRESENTACION
2014 Lenguaje y textos
Rodríguez Gonzalo, Carmen García Folgado, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024