El ABC y D de la formación docente (2015) Vaillant Alcalde, Denise Elena Marcelo García, Carlos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias
Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-115
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Vargas Neira, Samuel David Bernal Ballén, Andrés Briceño Martínez, John-Jairo
Liderar el desarrollo profesional docente
Liderar el desarrollo profesional docente Vol. 28 Núm. 1 Pág. 193-215 ARTICULO
2024 Profesorado
Heraldo González, Pablo
La alfabetización digital de los docentes de enseñanza media en Uruguay
La alfabetización digital de los docentes de enseñanza media en Uruguay Vol. 46 Núm. 183 Pág. 39-56
2024 Perfiles educativos
Coitinho, Virginia Gonzalez Vaillant, Gabriela
Formación docente en un mundo interconectado
Formación docente en un mundo interconectado Núm. 44 Pág. 71-87
2024 Revista española de educación comparada
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Camus Camus, Javiera Vergara Núñez, Javier
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 59 Núm. 2 Pág. 403-417 ARTICULO
2023 Educar
Peña Ruz, Marcela Andrea
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad
El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad Núm. 48 Pág. 57-85 ARTICULO
2023 Revista de humanidades
Estrada Parra, Antonio Fernando Corral Carrillo, María José Martín Cuadrado, Ana María
Desarrollo profesional de docentes para el aprendizaje basado en tecnologías de la información y la comunicación en Chile y España
Desarrollo profesional de docentes para el aprendizaje basado en tecnologías de la información y la comunicación en Chile y España Vol. 1 Núm. 2 Pág. 137-149
2023 Aula Pyahu
Ruíz Díaz Caballero, María Castillo Vega, Jose María
Formación Docente: desafíos y perspectivas para un mundo en transformación
Formación Docente: desafíos y perspectivas para un mundo en transformación Núm. 546 Pág. 13
2023 Cuadernos de pedagogía
Rebour, Martín
Aplicación de un programa para la mejora de la mentalidad de crecimiento, bienestar eudaimónico y bienestar multidimensional en el marco del desarrollo profesional docente
Aplicación de un programa para la mejora de la mentalidad de crecimiento, bienestar eudaimónico y bienestar multidimensional en el marco del desarrollo profesional docente Vol. 16 Núm. 34 Pág. 4 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
García Álvarez, Diego Soler Boada, María José Cobo Rendón, Rubia Consuelo Manzano Sánchez, David
Diseño conceptual de un sistema de seguimiento integral para la calidad de la permanencia y la culminación en formación docente inicial
Diseño conceptual de un sistema de seguimiento integral para la calidad de la permanencia y la culminación en formación docente inicial Vol. 1 Núm. 2 Pág. 21-36
2023 Aula Pyahu
Dhomen, Carolina Sanabria, Margarita García Kaatz, Norma Esther
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-108
2022 Ciencia y Educación
Aguerrondo, Inés
Formación inicial y carrera docente en América Latina
Formación inicial y carrera docente en América Latina Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-118
2022 Ciencia y Educación
Vaillant Alcalde, Denise Elena Manso Ayuso, Jesús
Análisis de las tendencias temáticas y propósitos de formación de los programas ofrecidos para directivos docentes en Colombia
Análisis de las tendencias temáticas y propósitos de formación de los programas ofrecidos para directivos docentes en Colombia Núm. 37 Pág. 80-98 ARTICULO
2022 Zona próxima
Moreno Mosquera, Emilce Gómez Hernández, Félix Antonio Cuesta Moreno, Oscar Julián
El prácticum en Educación Social
El prácticum en Educación Social Vol. 7 Núm. 2 Pág. 92-126 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Biurrum Moreno, Ana C. Martín Cuadrado, Ana María
Implementación del guion metodológico como experiencia curricular universitaria para el desarrollo de la competencia cooperativa
Implementación del guion metodológico como experiencia curricular universitaria para el desarrollo de la competencia cooperativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 25
2022 Revista Electrónica Educare
Barahona, Elma Paz-Delgado, Carla Leticia Giner Gomis, Antonio
“Conoce el atractivo de la profesión docente”
“Conoce el atractivo de la profesión docente” Vol. 40 Núm. 2 Pág. 385-402 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Nocito Muñoz, Guiomar Sastre Llorente, Santiago Gratacós, Gloria López Gómez, Ernesto
La formación permanente del profesorado de inglés
La formación permanente del profesorado de inglés Vol. 33 Núm. 2 Pág. 259-267 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Sierra Ospina, Nelly
Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación
Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1420-1434
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Medina Nicolalde, Margarita Angélica Tapia Medina, Daniel Alejandro Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina
Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente
Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula y sus implicancias en el desarrollo profesional docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 235-257 ARTICULO
2022 Profesorado
Aravena, Omar Andrés Montanero Fernández, Manuel Mellado Hernández, María Elena
Ser docente
Ser docente Núm. 39 Pág. 70-79
2022 Tendencias pedagógicas
Alonso Sainz, Enrique
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma Núm. 32 Pág. 7
2022 Innovación educativa
Montero Mesa, María Lourdes
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19 Vol. 21 Núm. 47 Pág. 200-219
2022 REXE
Gómez Solís, Myriam Almazán Abundis, Mariana Michelle
Cambio y discursos de los organismos internacionales sobre las políticas de formación y desarrollo profesional docente
Cambio y discursos de los organismos internacionales sobre las políticas de formación y desarrollo profesional docente Núm. 42 Pág. 67-98
2022 Revista Irice
Romero Gonzaga, Rosalina
Condiciones pedagógicas y desafíos para el desarrollo de competencias investigativas
Condiciones pedagógicas y desafíos para el desarrollo de competencias investigativas Núm. 24 Pág. 8
2022 REDIE
Paz-Delgado, Carla Leticia Estrada, Lorenzo
Desenvolvimento profissional de professores em contextos emergentes
Desenvolvimento profissional de professores em contextos emergentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educação Superior
Viera Duarte, Patricia
Análisis de los factores determinantes del abandono escolar temprano en La Rioja
Análisis de los factores determinantes del abandono escolar temprano en La Rioja
2022 Universidad de La Rioja
Suberviola Ovejas, Iratxe
Desafíos profusos, certezas limitadas
Desafíos profusos, certezas limitadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO
2021 Integración y Conocimiento
Ester Mancebo, María Coutinho, Virginia
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación
La mayor experiencia del mundo. La narrativa de una maestra de infantil entre la actividad laboral, la enfermedad y la jubilación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Amar Rodríguez, Victor Manuel
Formación inicial de profesorado
Formación inicial de profesorado Vol. 39 Núm. 2 Pág. 419-442 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Bernárdez Gómez, Abraham
Pedagogía y formación docente universitaria hoy en Latinoamérica, una visión epistemológica
Pedagogía y formación docente universitaria hoy en Latinoamérica, una visión epistemológica Vol. 12 Núm. 29 Pág. 11267
2021 Praxis & Saber
Bennasar García, Miguel Israel Guerrero, José Atilio Zambrano Leal, Newman Yonander
La innovación educativa en los centros educativos
La innovación educativa en los centros educativos Vol. 6 Núm. 6 Pág. 695-712 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Carrera León, Patricia Alexandra
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso Núm. 43 Pág. 229-258
2021 Literatura y lingüística
Moya Muñoz, Patricio Rubio M, Manuel
Inserción profesional docente. Estudio de las percepciones de los actores involucrados en procesos de acompañamiento pedagógico durante la pandemia
Inserción profesional docente. Estudio de las percepciones de los actores involucrados en procesos de acompañamiento pedagógico durante la pandemia Vol. 18 Núm. 36 Pág. 7-26
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Colazzo Duarte, Lorena Cardozo Gaibisso, Lourdes
El ciberacoso
El ciberacoso Núm. 83 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
Amar Rodríguez, Victor Manuel
Microenseñanza entre estudiantes universitarios
Microenseñanza entre estudiantes universitarios Núm. 35 Pág. 86-105 ARTICULO
2021 Zona próxima
Valenzuela Giovanetti, Ezia Roxana
Relación familia-escuela
Relación familia-escuela Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6
2021 Propósitos y representaciones
Fernández Vega, Juan Pablo Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado Núm. 41 Pág. 57-72 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Darouech, Sanae Felices de la Fuente, María del Mar
Comunidades virtuales e innovación
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Bonilla Santamaría, Karen Ferra Torres, Gerson Edgar
Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial
Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 25-38
2021 Formación Universitaria
Otondo Briceño, Maite Mayor Ruiz, Cristina Hernández de la Torre, Elena
SEM model for technological, ecological and inclusive teacher training in times of pandemic
SEM model for technological, ecological and inclusive teacher training in times of pandemic Vol. 14 Núm. 2 Pág. 13
2021 Texto Livre
Hernández Fernández, Antonio de Barros Camargo, Claudia
La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia
La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia Vol. 36 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2021 Ensayos
Sebastiá Alcaraz, Rafael García Rubio, Juan
Percepciones e intereses de estudiantes bachilleres del estado de Yucatán sobre la Licenciatura en Educación.
Percepciones e intereses de estudiantes bachilleres del estado de Yucatán sobre la Licenciatura en Educación. Vol. 10 Núm. 55 Pág. 26-38
2021 Educación y ciencia
Arceo Arceo, Eddy Paloma Suárez Baeza, Fátima Renée
Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesional
Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesional Vol. 13 Núm. 5 Pág. 57-68
2020 Formación Universitaria
Madueño Serrano, María Luisa Márquez Ibarra, Lorena
Significado de la docencia y procesos formativos del profesorado en el área de la salud
Significado de la docencia y procesos formativos del profesorado en el área de la salud Vol. 24 Núm. 1 Pág. 23
2020 Revista Electrónica Educare
Lozano González, Elí Orlando
Competencia digital del profesorado no universitario de lenguas extranjeras y su vinculación con las competencias comunicativa y sociolingüística
Competencia digital del profesorado no universitario de lenguas extranjeras y su vinculación con las competencias comunicativa y sociolingüística Núm. 27 Pág. 73-89 ARTICULO
2020 Revista de educación de la Universidad de Granada
Gabarrón Pérez, Ángel
Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC
Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC Vol. 17 Núm. 33 Pág. 29-43 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
López Filardo, María Guadalupe
Acceso a la profesión docente en Francia
Acceso a la profesión docente en Francia Núm. 35 Pág. 173-196 ARTICULO
2020 Revista española de educación comparada
Alonso Sáinz, Tania Thoilliez Ruano, Bianca
Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo
Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Vol. 4 Núm. 3 Pág. 169-171 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Ciencia y Educación
Galán, Bismar
Evaluar la transferencia de la formación en liderazgo directivo
Evaluar la transferencia de la formación en liderazgo directivo Núm. 22 Pág. 21-21
2020 REDIE
Romero, Rosita Montt Fabres, Blanca Pino Díaz, Benigno Riquelme Plaza, Irma Gracia Romero, María Elena
El profesorado
El profesorado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 212-232
2020 Educare
Pila Martínez, Juan Carlos Andagoya Pazmiño, Wilson Gonzalo Fuertes Fuertes, María Elizabeth
El profesorado universitario novel en shock
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina Arias Moreno, Edison Rodrigo
Modelo educativo para el fortalecimiento de la cultura emprendedora en etapas tempranas
Modelo educativo para el fortalecimiento de la cultura emprendedora en etapas tempranas Vol. 5 Núm. 5 Pág. 4-17
2020 593 Digital Publisher CEIT
Oyarzun, Andrés Maturana, Cristóbal Ayala Riquelme, Evadil
Diarios de clase
Diarios de clase Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6
2020 Educación y educadores
Aranda Vega, Eva María Martín Cuadrado, Ana María Corral Carrillo, María José
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Medina Nicolalde, Margarita Angélica Tapia Medina, Daniel Alejandro
Análisis de la percepción de los profesores en activo referente al uso de la tecnología en la Matemática
Análisis de la percepción de los profesores en activo referente al uso de la tecnología en la Matemática Vol. 4 Núm. 2 Pág. 159-188
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Rojas Maldonado, Erick Radaí
El rol docente en la atención a la diversidad en Chile
El rol docente en la atención a la diversidad en Chile Vol. 16 Núm. 2 Pág. 235-245
2020 Praxis
Silva Cid, Elena
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente Vol. 24 Núm. 2 Pág. 144-166 ARTICULO
2020 Profesorado
Sancho Gil, Juana María Correa Gorospe, José Miguel Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña Domingo Coscollola, María
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Barrera, Paz
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Paz-Delgado, Carla Leticia Barahona, Elma
La experiencia escolar como dimensión generadora de interés por la profesión docente
La experiencia escolar como dimensión generadora de interés por la profesión docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 53-65
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Rivas Valenzuela, Marcela
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes Vol. 59 Núm. 2 Pág. 27-44
2020 Perspectiva Educacional
Rivera Medina, Carmen Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Colombian English Teachers’ Stories and Experiences in the National Bilingualism Program: Three Portraits that Shape Their Professional Development Journeys
Colombian English Teachers’ Stories and Experiences in the National Bilingualism Program: Three Portraits that Shape Their Professional Development Journeys Vol. 25 Núm. 1 Pág. 115-135
2020 Íkala
Sierra Ospina, Nelly
La Educación digital y sus fundamentos pedagógicos en el desarrollo de competencias digitales.
La Educación digital y sus fundamentos pedagógicos en el desarrollo de competencias digitales. Vol. 4 Núm. 7 Pág. 36-58
2020 EJES de Economía y Sociedad (EjES)
Quiroga Tell, Graciela Nappa, Nora Raquel
Expectativas del Programa de Formación Docente de Administración de Empresas
Expectativas del Programa de Formación Docente de Administración de Empresas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 73-77
2020 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
De León Lemus, Mirza Yohana
La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes
La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 237-257 ARTICULO
2019 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Iriarte, Claudia Morales, Ricardo Cruz, Lea Malta, Joseph Paz, Carla Medina, Marlon Castro González, Olvis Adalid Tamashiro, Rita
La autoevaluación como herramienta de evaluación
La autoevaluación como herramienta de evaluación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO
2019 Revista Prácticum
Gabarda Méndez, Vicente Colomo Magaña, Ernesto
La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo (Original)
La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo (Original) Vol. 16 Núm. 54 Pág. 140-152 ARTICULO
2019 Olimpia
Cargua García, Alexandra Ximena Posso Pacheco, Richar Jacobo Cargua García, Nancy Isabel Rodríguez Torres, Ángel Freddy
La experiencia del prácticum I en educación infantil.
La experiencia del prácticum I en educación infantil. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 60-76 ARTICULO
2019 Revista Prácticum
Amar Rodríguez, Victor Manuel
Estudio supranacional y comparado de la formación inicial del profesorado de educación secundaria en la unión europea
Estudio supranacional y comparado de la formación inicial del profesorado de educación secundaria en la unión europea Vol. 23 Núm. 3 Pág. 15-33 ARTICULO
2019 Profesorado
Manso Ayuso, Jesús Matarranz, María Valle López, Javier Manuel
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-55
2019 Praxis
Ruiz Cabezas, Adiela Holgueras González, Ana Isabel López Gómez, Ernesto
Práctica administrativa-contable
Práctica administrativa-contable Vol. 12 Núm. 2 Pág. 61-78 ARTICULO
2019 Revista Academia y Virtualidad
Estrada, Lorenzo Paz-Delgado, Carla Leticia
Teorías implícitas
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO
2019 Qurriculum
Núñez Ayala, Denisse Esteli
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos Vol. 23 Núm. 3 Pág. 35-52 ARTICULO
2019 Profesorado
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia
Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2019 REDU
López Filardo, María Guadalupe
Retos contemporáneos en la labor docente
Retos contemporáneos en la labor docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 183-194
2019 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Medina Alvarado, Iván Leonardo
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos Núm. 32 Pág. 81-97 ARTICULO
2019 Qurriculum
Castro López, Gloria Rubio Moreno, Mireya
Obstáculos y necesidades en la trayectoria formativa y profesional del profesor mentor principiante
Obstáculos y necesidades en la trayectoria formativa y profesional del profesor mentor principiante Vol. 45 Núm. 3 Pág. 7-30 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
González Miguel, Sandra Mayor Ruiz, Cristina Hernández de la Torre, Elena
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay Vol. 30 Núm. 59 Pág. 174-199
2019 Ciencia, Docencia y Tecnología
Rodriguez Zidán, Eduardo Grilli Silva, Javier José
Una propuesta para la docencia de la Bioética. La contextualización histórica de la práctica biomédica
Una propuesta para la docencia de la Bioética. La contextualización histórica de la práctica biomédica Vol. 24 Núm. 24 Pág. 129-136
2019 Analysis
León Sanz, Pilar
Del oficio de enseñar a la formación
Del oficio de enseñar a la formación Vol. 8 Núm. 51 Pág. 9
2019 Educación y ciencia
Grande, Mónica Vargas Bonilla, Edgar Gómez
Programa de inducción, una experiencia en la Educación Superior
Programa de inducción, una experiencia en la Educación Superior Vol. 5 Núm. 3 Pág. 310-320
2018 Revista UNIANDES Episteme
Cedeño Sempértegui, María Leonor Guerra Iglesias, Sonia Hinojosa Dazza, Georgina
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Montero Mesa, María Lourdes
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual Vol. 21 Núm. 1 Pág. 261-279 ARTICULO
2018 RIED
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Morales Lozano, Juan Antonio
La Inducción a Docentes en la Gestión Educacional, una experiencia exitosa
La Inducción a Docentes en la Gestión Educacional, una experiencia exitosa Vol. 5 Núm. 4 Pág. 434-447
2018 Revista UNIANDES Episteme
Andrade, Milton Gabriel Iturralde, Rafael Alberto Marriott, Gustavo Alejandro
Un necesario recorrido desde la formación hacia la educación docente. Diálogos entre políticas públicas e inclusión digital
Un necesario recorrido desde la formación hacia la educación docente. Diálogos entre políticas públicas e inclusión digital Núm. 5 Pág. 47-57 ARTICULO
2018 Entramados
Marchetti, Braian
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Profesionalización del docente en la actualidad
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Profesorado
Martín Romera, Ana García Martínez, Inmaculada
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 365-372 ARTICULO
2018 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Marchena Gómez, Rosa Martín Quintana, Juan Carlos Alemán Falcón, Jesús
Aprender a acompañar
Aprender a acompañar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 461-480 ARTICULO
2018 Profesorado
Marcelo García, Carlos Gallego Domínguez, Carmen Murillo-Estepa, Paulino Marcelo Martínez, Paula
El estudio del formador latinoamericano
El estudio del formador latinoamericano Vol. 10 Núm. 21 Pág. 35-54 ARTICULO
2018 Magis
González, María Paz
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 13-28
2018 Ciencia y Educación
Van Grieken, Celeste Abreu
La gestión del conocimiento a través de la alfabetización digital como estrategia para la trasformación educativa en un contexto de paz
La gestión del conocimiento a través de la alfabetización digital como estrategia para la trasformación educativa en un contexto de paz Vol. 13 Núm. 1 Pág. 201-215
2018 Saber, ciencia y libertad
Urdaneta Montiel, Armando José Pitre-Redondo, Remedios Hernández Palma, Hugo Gaspar
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-56
2018 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Castro, Ricardo Jaramillo Azema, Cristian Alonso
Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO Vol. 10 Núm. 5 Pág. 17-28
2017 Formación Universitaria
Rodríguez-Perez, María V Hinojo Lucena, Francisco Javier
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica
Políticas y programas de inducción en la docencia en Latinoamérica Vol. 47 Núm. 166 Pág. 1224-1249
2017 Cadernos de Pesquisa
Marcelo García, Carlos Vaillant Alcalde, Denise Elena
Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad
Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad Vol. 17 Núm. 3 Pág. 29
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Vaillant Alcalde, Denise Elena Siqueira, Vania
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-532 ARTICULO
2017 Profesorado
Álvarez Domínguez, Pablo
Editorial
Editorial Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1-16 EDITORIAL
2017 Profesorado
Montero Mesa, María Lourdes Martínez Piñeiro, Esther Colén Riau, María Teresa
Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria
Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria Núm. 31 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
González Fernández, Raúl Martín Cuadrado, Ana María Bodas González, Eladio
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 63-81 ARTICULO
2017 Profesorado
Nieto Cano, José Miguel Alfageme González, María Begoña
Formación dual en el grado de educación
Formación dual en el grado de educación Núm. 30 Pág. 81-102 ARTICULO
2017 Qurriculum
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Curto Reverte, Andreu Correa Molina, Enrique Boudjaoui, Mehdi
Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novel
Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novel Vol. 40 Núm. 3 Pág. 484-502 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana Núm. 48 Pág. 4-28 ARTICULO
2016 RED
Marcelo García, Carlos Gallego Domínguez, Carmen Mayor Ruiz, Cristina
El teatro como herramienta didáctica en la enseñanza de la historia de la educación contemporánea
El teatro como herramienta didáctica en la enseñanza de la historia de la educación contemporánea Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7
2016 RIDU
Álvarez Domínguez, Pablo Martín López, Alicia
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente. Núm. 5 Pág. 137-155 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Manso Ayuso, Jesús Monarca, Héctor
El reto de la inspección de educación en España
El reto de la inspección de educación en España Núm. 25 Pág. 23 COMUNICACION_CONGRESO
2016 Avances en supervisión educativa
Castán Esteban, José Luis
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana Vol. 71 Núm. 2 Pág. 145-168 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Marcelo García, Carlos Burgos, Denia Murillo-Estepa, Paulino López, Altagracia Gallego Domínguez, Carmen Mayor Ruiz, Cristina Herrera, Barbarita Jáspez, Juan Francisco
CONCEPCIONES DE LA OCDE Y LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE / CONCEPTIONS OF OECD AND EUROPEAN UNION FOR TEACHER PROFESSIONAL DEVELOPMENT
CONCEPCIONES DE LA OCDE Y LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE / CONCEPTIONS OF OECD AND EUROPEAN UNION FOR TEACHER PROFESSIONAL DEVELOPMENT Núm. 5 Pág. 137-155 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Manso Ayuso, Jesús Monarca, Héctor
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España? Vol. 7 Núm. 3 Pág. 442-458 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martín Ortega, Elena
Pathways that Converge in Teacher Professional Development
Pathways that Converge in Teacher Professional Development Vol. 7 Núm. 3 Pág. 327-342 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Martín Ortega, Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-May-2024