Ciencia con consciencia (1984) Morin, Edgar

  • Número de citas: 164 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 51
    MULTIDISCIPLINAR 13
    FILOSOFIA 14
    SOCIOLOGIA 12
    ANTROPOLOGIA 9
    ECONOMIA 8
    ARTE 5
    TRABAJO SOCIAL 3
    PSICOLOGIA 6
    ESTUDIOS DE GENERO 2
    DERECHO 4
    LINGUISTICA 3
    COMUNICACION 3
    FILOLOGIAS 3
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2
    GEOGRAFIA 2
    HISTORIA 3
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    DOCUMENTACION 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    DEPORTE 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las humanidades
Las humanidades Vol. 20 Núm. 1 Pág. 19
2024 Entramado
Bedoya Leguizamón, Héctor de León
Complejidad e hipercomplejidad
Complejidad e hipercomplejidad Núm. 25 Pág. 10-19
2023 Paradigma
Solana Ruiz, José Luis
La irremediable separación de las ciencias y el indisoluble lazo que las une
La irremediable separación de las ciencias y el indisoluble lazo que las une Vol. 3 Núm. 5 Pág. 179-195
2023 Aitías Revista de Estudios Filosóficos
Díaz del Ángel, Emmanuel Rodríguez Ramos, José Pedro
Pluralismo epistemológico para un currículum basado en la diversidad sociocultural
Pluralismo epistemológico para un currículum basado en la diversidad sociocultural Vol. 15 Núm. 3 Pág. 102-109
2023 Revista chilena de educación matemática
San Martín Aedo, Reina
El desarrollo local en Cuba: Institucionalización y desafíos
El desarrollo local en Cuba: Institucionalización y desafíos Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO
2023 RIGL
Fernández González, Aurora Guzón Camporredondo, Ada Núñez Jover, Jorge
Pensar la inter/transdisciplinariedad como un modelo complementario, horizontal e integrador de la segmentariedad del conocimiento
Pensar la inter/transdisciplinariedad como un modelo complementario, horizontal e integrador de la segmentariedad del conocimiento Núm. 19 Pág. 153-173
2023 Revista Oratores
Beltran Morales, Wilson Javier
A estrutura da geografia Brasileira sobre racialidades
A estrutura da geografia Brasileira sobre racialidades Vol. 28 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2023 Biblio 3W
Silva Santos, Adir Fellipe Lisboa da Silva, Cíntia Cristina
Evaluación de un modelo de liderazgo educativo en estudiantes de posgrado de universidades privadas de Puebla en México
Evaluación de un modelo de liderazgo educativo en estudiantes de posgrado de universidades privadas de Puebla en México Vol. 7 Núm. 3 Pág. 55-70
2022 Revista Cognosis
Villafán Amezcua, Luis Antonio
Heterogeneización agroalimentaria y sustentabilidad
Heterogeneización agroalimentaria y sustentabilidad Núm. 28 Pág. 63-83 ARTICULO
2022 RIO
Cattaneo, Carlos Alberto Bocchicchio, Ana M. Candelino, Elizabeth
Complex bioethics and ecosophy as planetary ethics
Complex bioethics and ecosophy as planetary ethics Vol. 15 Núm. 34 Pág. 4
2022 Revista Tempos e Espaços em Educação
Rodríguez, Milagros Elena Fortunato, Ivan
Percepción del desempeño ético, socioemocional y académico de médicos de primera línea en la pandemia por COVID-19
Percepción del desempeño ético, socioemocional y académico de médicos de primera línea en la pandemia por COVID-19 Núm. 13 Pág. 16
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Parra Acosta, Haydeé Pizarro, Norma González Carrillo, Eliazar
Resignificación pedagógica en las carreras de comunicación mediante investigación acción participativa y aforismos filosóficos
Resignificación pedagógica en las carreras de comunicación mediante investigación acción participativa y aforismos filosóficos Núm. 16 Pág. 83-101
2022 Chakiñan
Torres, Rosa
La determinación existencial del conocimiento artístico
La determinación existencial del conocimiento artístico Núm. 22 Pág. 145-170 ARTICULO
2022 Tercio creciente
Yanes Córdoba, Víctor R.
Nietzsche y Morin lectores de Heráclito (pensar y habitar la contradicción)
Nietzsche y Morin lectores de Heráclito (pensar y habitar la contradicción) Núm. 38 Pág. 9 ARTICULO
2022 Gazeta de antropología
Fernández Pérez, Gustavo
Pensamiento complejo y democracia. Problematización de los paradigmas liberal y populista
Pensamiento complejo y democracia. Problematización de los paradigmas liberal y populista Núm. 38 Pág. 10 ARTICULO
2022 Gazeta de antropología
Rodríguez Zoya, Leonardo G.
El conversatorio:
El conversatorio: Vol. 62 Núm. 100 Pág. 137-172
2022 Letras
Santamaría, Dulce María
Esfera pública, conocimiento escolar y didáctica crítica
Esfera pública, conocimiento escolar y didáctica crítica Vol. 47 Núm. 1 Pág. 37 ARTICULO
2022 Roteiro
Martínez Bonafé, Jaume
La antropología ética de Morin en la sociedad posverdad y post-covid
La antropología ética de Morin en la sociedad posverdad y post-covid Vol. 12 Núm. 1 Pág. 65-83 ARTICULO
2022 Erebea
Palomo García, Miguel
El rescate de la mirada del testigo. La “fotografía testimonial” como forma de exposición del trauma del Holocausto
El rescate de la mirada del testigo. La “fotografía testimonial” como forma de exposición del trauma del Holocausto Núm. 45 Pág. 191-199
2022 Documentación de las ciencias de la información
Cuenca, Cora
Multi, inter y transdisciplina, aportes para una mejor interpretación de sus significados
Multi, inter y transdisciplina, aportes para una mejor interpretación de sus significados Vol. 14 Núm. 29 Pág. 1 ARTICULO
2022 Nova scientia
Morales Jasso, Gerardo Benítez Ramírez, Diego-Marcel Romero Contreras, Silvia Diédhiou, Idrissa Velázquez Delgado, Graciela Castillo López, Grecia Mendoza Pérez, Karen Algara Siller, Marcos Olivares-Illana, Vanesa
Educación Literaria
Educación Literaria Núm. 23 Pág. 8 ARTICULO
2021 Álabe
Sánchez Lara, Ricardo Antonio Druker Ibáñez, Sofía
La deriva fundamentalista de lo creativo
La deriva fundamentalista de lo creativo Vol. 30 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2021 RES. Revista Española de Sociología
Carretero Pasín, Ángel Enrique
Prácticas de lectura y escritura
Prácticas de lectura y escritura Núm. 48 Pág. 5
2021 Contextos
Sánchez Lara, Ricardo
El eslabón-arte en la investigación en ciencias sociales
El eslabón-arte en la investigación en ciencias sociales Vol. 33 Núm. 3 Pág. 669-686 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Mateos Martin, Concepcion Sedeño Valdellós, Ana María
El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Núm. 30 Pág. 40-51 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Guillén Díaz, Carmen Sanz Trigueros, Francisco Javier
Interdisciplina y teoría de sistemas
Interdisciplina y teoría de sistemas Núm. 94 Pág. 147-157
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Follari, Roberto
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la reconceptualización de las estrategias didácticas
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la reconceptualización de las estrategias didácticas Vol. 6 Núm. 4 Pág. 20-36
2021 593 Digital Publisher CEIT
Martínez García, Marcelino
Bases para una taxonomía de las formas de integración epistemológica entre disciplinas
Bases para una taxonomía de las formas de integración epistemológica entre disciplinas Núm. 94 Pág. 198-214
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Berridy, Damián Ignacio Fernández Guillermet, Armando
Creación autobiográfica en contextos literarios escolares
Creación autobiográfica en contextos literarios escolares Vol. 5 Núm. 2 Pág. 14
2021 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Lara, Ricardo Silva Contreras, Macarena
Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad
Interacción y convergencia de saberes en la tradición “clásica” sobre interdisciplinariedad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Berridy, Damián Fernández Guillermet, Armando
Pensamiento complejo en la Fundación Universitaria Católica del Norte
Pensamiento complejo en la Fundación Universitaria Católica del Norte Vol. 3 Núm. 2 Pág. 6
2021 SUMMA
Yepes, Victoria Vargas Sánchez, German Gonzalo
Estudiantes de primera matrícula y aprendizaje de matemáticas inmersos en el dominio afectivo. Un sistema complejo
Estudiantes de primera matrícula y aprendizaje de matemáticas inmersos en el dominio afectivo. Un sistema complejo Vol. 12 Núm. 19 Pág. 231-242 ARTICULO
2021 Teuken Bidikay
Pantoja Agreda, Fernando Ulpiano
El cuerpo en diálogo
El cuerpo en diálogo Núm. 21 Pág. 105-131 ARTICULO
2021 Revista Hojas y Hablas
Galeano Amaya, Adriana
El estatuto epistemológico del derecho desde la mirada de la ciencia clásica
El estatuto epistemológico del derecho desde la mirada de la ciencia clásica Vol. 21 Núm. 42 Pág. 235-274
2021 Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia
Galati, Elvio
La disrupción como fenómeno organizacional
La disrupción como fenómeno organizacional Vol. 15 Núm. 2 Pág. 51-68 ARTICULO
2021 Gestión y Gerencia
Blanco Alarcón, Leyda Alejandra
Configuralogía
Configuralogía Núm. 4 Pág. 238-248 ARTICULO
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Ortiz Ocaña, Alexander
Tensiones en la gestión de las caravanas migrantes por Guadalajara
Tensiones en la gestión de las caravanas migrantes por Guadalajara Vol. 7 Núm. 1 Pág. 62-91 ARTICULO
2020 EntreDiversidades
Camus, Manuela Vega Villaseñor, Heriberto Martínez Hernández Mejía, Iliana
Ciencias y género
Ciencias y género Núm. 15 Pág. 7-30 ARTICULO
2020 Cuestiones de género
Gálvez Méndez, Victoria Elizabeth
Mujeres africanas en Situación de Trata
Mujeres africanas en Situación de Trata Núm. 4 Pág. 193-207 ARTICULO
2020 RELIES
Cordero Ramos, Nuria Cáceres-Feria, Rafael
Pensando como supervisor en tiempos de virtualidad
Pensando como supervisor en tiempos de virtualidad Núm. 7 Pág. 55-60 ARTICULO
2020 Entramados
Sandrone, Raquel Susana
Conpsumptionscapes: videogame stereotypes and Latin-American cities environments. Case: Uncharted 3: Drake’s Deception / Uncharted 4: The Thief End
Conpsumptionscapes: videogame stereotypes and Latin-American cities environments. Case: Uncharted 3: Drake’s Deception / Uncharted 4: The Thief End Vol. 9 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Culture & History Digital Journal
Rossi, Claudio
Theory-practice relationship and common activity as focuses to solve education problems
Theory-practice relationship and common activity as focuses to solve education problems Vol. 18 Núm. 3 Pág. 210-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Touriñán López, José Manuel
Metaevaluación
Metaevaluación Vol. 5 Núm. 5 Pág. 65-78
2020 593 Digital Publisher CEIT
Gonfiantini, Virginia
Vértigos y derivas en tiempos de incertidumbre
Vértigos y derivas en tiempos de incertidumbre Núm. 1 Pág. 99-104 ARTICULO
2020 Temas y debates
Larreteguy, Ana Gabriela Cardú, Carolina Condito, Carolina Polinori, Cecilia
La transformación del concepto de pobreza: un desafío para las ciencias sociales
La transformación del concepto de pobreza: un desafío para las ciencias sociales Núm. 19 Pág. 39-65 ARTICULO
2020 Intersticios sociales
Sánchez Carballo, Alfredo Ruiz Sánchez, Joel Barrera Rojas, Miguel Ángel
La educación superior en el contexto de la innovación
La educación superior en el contexto de la innovación Núm. 30 Pág. 29-59
2020 Educación Superior
Rodríguez Bustamante, Alexander Rincón Barreto, Dubis Marcela Restrepo Gómez, Katerine Agudelo Torres, José Federico
La educación superior en el contexto de la innovación
La educación superior en el contexto de la innovación Vol. 19 Núm. 30 Pág. 29-59
2020 Educación Superior
Rodríguez Bustamante, Alexander Rincón Barreto, Dubis Marcela Restrepo Gómez, Katerine Agudelo Torres, José Federico
Relación teoría-práctica y actividad común como focos para resolver problemas de educación
Relación teoría-práctica y actividad común como focos para resolver problemas de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 160-209 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Touriñán López, José Manuel
La narración cómo estrategia de resignificación de la subjetividad en víctimas del conflicto armado
La narración cómo estrategia de resignificación de la subjetividad en víctimas del conflicto armado Vol. 11 Núm. 1 Pág. 191-221 OTRO
2019 Kavilando
Parra Giraldo, Mateo
El proyecto interdisciplinario
El proyecto interdisciplinario Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7-36 ARTICULO
2019 Revista Nuevo Humanismo
Arce, Christian Arce, Katherine Baraona, Miguel Bonilla, Jacqueline Esquivel, Edgar Gómez, Juan Diego Marenco, Helen Muñoz, David Orozco, Karen Rojas, Roberto Sánchez, Karina Vega, Heidy
Matemática y complejidad
Matemática y complejidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 120-131
2019 Jangwa Pana
Polanía Quiza, Luis Arturo Ovalle Cerquera, Daniel Enrique Cárdenas Lis, Juan David
La salud pública en discusión
La salud pública en discusión Vol. 37 Núm. 1 Pág. 15-28
2019 Facultad Nacional de Salud Pública
Franco Giraldo, Álvaro
Derechos humanos en Colombia
Derechos humanos en Colombia Vol. 14 Núm. 29 Pág. 1 ARTICULO
2019 Revista Ratio Juris
Andrade Salazar, José Alonso
De la literatura como una de las disciplinas complejas y de la competencia de los escritores de ficción para instituirse en anfibios culturales
De la literatura como una de las disciplinas complejas y de la competencia de los escritores de ficción para instituirse en anfibios culturales Vol. 19 Núm. 25 Pág. 77-109
2019 Praxis Pedagógica
Baldoví Giraldo, José María
Literatura, diversidad y educación
Literatura, diversidad y educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 11
2019 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Lara, Ricardo Antonio
Triálogo
Triálogo Núm. 22 Pág. 281-286 ARTICULO
2019 Heurística
Téllez Aroca, Celio Arnulfo
Juicios morales en las investigaciones cualitativas. Una mirada desde la complejidad del pensamiento humano
Juicios morales en las investigaciones cualitativas. Una mirada desde la complejidad del pensamiento humano Vol. 4 Núm. 9 Pág. 72-89
2019 Polo del Conocimiento
Gutiérrez Soto, Marcos Vinicio
Los puntos ciegos de la transdisciplinariedad
Los puntos ciegos de la transdisciplinariedad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-187 ARTICULO
2019 Palobra
Bedoya Leguizamón, Héctor de León
Neuroinmunología social y el COVID-19
Neuroinmunología social y el COVID-19 Núm. 58 Pág. 5-14 ARTICULO
2019 Nómadas
Fernández Galíndez, Oscar José Chaparro Tovar, Ricardo Julio Camargo, Raúl
La inclusión educativa de los escolares con trastorno del espectro de autismo, un problema de la sociedad
La inclusión educativa de los escolares con trastorno del espectro de autismo, un problema de la sociedad Núm. 6 Pág. 19 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Martínez Barrera, Anislenny Zaldiar Guzmán, Yoenia
El humor político venezolano
El humor político venezolano Núm. 21 Pág. 63-91 ARTICULO
2018 Entelequia
Fernández Galíndez, Oscar José
La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora
La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora Vol. 18 Núm. 1 Pág. 212-224
2018 El Ágora USB
Álzate Mejía, Nicolás Alberto
Una mirada indiscreta. La cosmogonía marismeña de San Juan del Puerto (Huelva) a través de una visión etnohistórica
Una mirada indiscreta. La cosmogonía marismeña de San Juan del Puerto (Huelva) a través de una visión etnohistórica Núm. 8 Pág. 113-134 ARTICULO
2018 Erebea
Romero Villadóniga, Juan Carlos
La percepción de la utilidad de estrategias cognitivas según varones y mujeres aprendices de español
La percepción de la utilidad de estrategias cognitivas según varones y mujeres aprendices de español Vol. 51 Núm. 98 Pág. 285-309 ARTICULO
2018 Revista signos
Di Carlo, Sergio
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-21 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Ramírez Casallas, John Freddy Ramírez Arcila, Hildebrando
Prospección filosófica del dolor
Prospección filosófica del dolor Vol. 23 Núm. 3 Pág. 89-107 ARTICULO
2018 Contrastes
Ramos, Iago Espinosa Rubio, Luciano García Peña, Ignacio
Arte, creación y enseñanza pedagógica
Arte, creación y enseñanza pedagógica Núm. 20 Pág. 26-43 ARTICULO
2018 Artseduca
Ferrada Sullivan, Jorge
Pedologia de Vigotski e a abordagem multirreferencial
Pedologia de Vigotski e a abordagem multirreferencial Vol. 52 Núm. 3 Pág. 295-305 ARTICULO
2018 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Martins, João Batista Proença Rebello de Souza, Marilene
Solidaridad versus “solidaridad”. Una aproximación antropoeducativa
Solidaridad versus “solidaridad”. Una aproximación antropoeducativa Núm. 10 Pág. 37-66 ARTICULO
2018 Ehquidad
Romero Villadóniga, Juan Carlos
Perspectivas emergentes de educación y salud para el bienestar
Perspectivas emergentes de educación y salud para el bienestar Núm. 12 Pág. 1 ARTICULO
2018 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Rodríguez Guzmán, Lucía
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible Vol. 29 Núm. 1 Pág. 55-78 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María
Edgar Morin, heterodoxo innovador. Un recuento de sus contribuciones a las Ciencias Sociales y a las Humanidades
Edgar Morin, heterodoxo innovador. Un recuento de sus contribuciones a las Ciencias Sociales y a las Humanidades Núm. 33 Pág. 1 ARTICULO
2017 Gazeta de antropología
Luengo González, Enrique
Contribución a la crítica del pensamiento complejo de Edgar Morin.
Contribución a la crítica del pensamiento complejo de Edgar Morin. Núm. 33 Pág. 4 ARTICULO
2017 Gazeta de antropología
Rodríguez Zoya, Leonardo G.
Morin y Heráclito, conexiones entre sus ideas
Morin y Heráclito, conexiones entre sus ideas Núm. 33 Pág. 8 ARTICULO
2017 Gazeta de antropología
Solana Ruiz, José Luis
Querer y no lograr
Querer y no lograr Núm. 35 Pág. 99-116 ARTICULO
2017 Redes
Rodríguez Ceberio, Marcelo
Etnografía para la complejidad
Etnografía para la complejidad Núm. 33 Pág. 5 ARTICULO
2017 Gazeta de antropología
Ruiz Ballesteros, Esteban
Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias
Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 255-264 ARTICULO
2017 El Ágora USB
Ghiso Cotos, Alfredo Manuel
Problematización de la complejidad de los sistemas de pensamiento
Problematización de la complejidad de los sistemas de pensamiento Vol. 7 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2017 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Rodríguez Zoya, Leonardo G.
Complejidad y dialogismo en los Estudios Generales
Complejidad y dialogismo en los Estudios Generales Vol. 14 Núm. 28 Pág. 28-33
2017 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Martín de Marcos, Gonzalo
La inmediación de los contenidos en los Estudios Generales. Riesgos de los enfoques por competencias
La inmediación de los contenidos en los Estudios Generales. Riesgos de los enfoques por competencias Vol. 14 Núm. 27 Pág. 12-17
2017 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Martín de Marcos, Gonzalo
Análisis epistémico del pensamiento configuracional
Análisis epistémico del pensamiento configuracional Núm. 26 Pág. 99-113 ARTICULO
2017 Zona próxima
Ortiz Ocaña, Alexander Salcedo Barragán, Mileidy
Propuesta de una revisión del “enfoque de capacidades” desde la educación ambiental
Propuesta de una revisión del “enfoque de capacidades” desde la educación ambiental Núm. 51 Pág. 123-134 ARTICULO
2017 Edetania
Molina, David Novo Villaverde, María
Escuela, Educación y Moral
Escuela, Educación y Moral Núm. 24 Pág. 120-129 ARTICULO
2017 Revista de educación y pensamiento
Díaz, María Liliana
Os operadores cognitivos do Pensamento Complexo balizado por precursores da Etnomatemática
Os operadores cognitivos do Pensamento Complexo balizado por precursores da Etnomatemática Vol. 10 Núm. 3 Pág. 90-110 ARTICULO
2017 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Souza, Janderson Vieira de Lucena, Isabel Cristina Rodrigues de
Consideraciones sobre la problemática utopía/distopía en los fines propuestos para la educación en Colombia
Consideraciones sobre la problemática utopía/distopía en los fines propuestos para la educación en Colombia Núm. 15 Pág. 22-31
2017 Cultura Científica
Pérez Calderón, Luis Felipe
Ambientalización del currículo universitario
Ambientalización del currículo universitario Núm. 40 Pág. 217-234 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Fuentes Molina, Natalia González Fragozo, Harold Enrique
Currículo
Currículo Núm. 23 Pág. 5 ARTICULO
2016 Revista de educación y pensamiento
Caicedo Nagles, Judith
El sistema educativo en chimborazo y su incidencia en temas ambientales
El sistema educativo en chimborazo y su incidencia en temas ambientales Vol. 5 Núm. 8 Pág. 76-86 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Vera Rojas, Mirella del Pilar Martínez Arocos, Édgar
La investigación desde un referente epistemológico como aporte para la reflexión misional de las Instituciones de Educación Superior (IES), en Colombia
La investigación desde un referente epistemológico como aporte para la reflexión misional de las Instituciones de Educación Superior (IES), en Colombia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 188-202
2016 Entramado
Cabrera, Martha Nieto Gómez, Libia Esperanza Giraldo Díaz, Reinaldo
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible
La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible Núm. 2 Pág. 97-128 ARTICULO
2016 Terra
Carvalho de Sousa, Alessandra
El Estudio de los significados en los procesos educativos. Un reto metodológico
El Estudio de los significados en los procesos educativos. Un reto metodológico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO
2016 Cumbres
Sañudo, Lya
En torno al sentido de gobernabilidad y gobernanza
En torno al sentido de gobernabilidad y gobernanza Núm. 67 Pág. 149-162 ARTICULO
2016 Daimon
Brower Beltramin, Jorge
Reseña de Complèxica: Cervell, societat i llengua des de la transdisciplinarietat, de àngels massip y albert bastardas
Reseña de Complèxica: Cervell, societat i llengua des de la transdisciplinarietat, de àngels massip y albert bastardas Núm. 65 Pág. 356-364 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Laborda Gil, Xavier
Una cartografía de las ideas de la complejidad en América Latina: la difusión de Edgar Morin
Una cartografía de las ideas de la complejidad en América Latina: la difusión de Edgar Morin Núm. 63 Pág. 93-128 ARTICULO
2016 Latinoamérica. Revista de estudios latinoamericanos
Gallegos, Miguel
Terapia sistémica latinoamericana
Terapia sistémica latinoamericana Vol. 2 Núm. 2 Pág. 99-108
2016 Interacciones
Rodríguez Ceberio, Marcelo
Pensamiento complejo
Pensamiento complejo Núm. 7 Pág. 213-240
2016 Comunicación, cultura y política
Ruiz Lara, Beatriz Cecilia Torres Soler, Luis Carlos
L'enfocament centrat en la persona des de la perspectiva holística i ecològica
L'enfocament centrat en la persona des de la perspectiva holística i ecològica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 13-28 ARTICULO
2016 Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
Marí Mollà, Ricard Bo Bonet, Rosa María Marí, Mireia
Ensanchando el pensamiento
Ensanchando el pensamiento Núm. 164 Pág. 1-4 ARTICULO
2016 Notes internacionals CIDOB
Ponsa Herrera, Francesc
Ideología y Pedagogía Empírica
Ideología y Pedagogía Empírica Vol. 33 Núm. 2 Pág. 269-287 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Miguel Díaz, Francisco Mario de
La comisión de bioética de la Universidad de los Andes y la fundamentación epistemológica de la comisión de bioética transfronteriza
La comisión de bioética de la Universidad de los Andes y la fundamentación epistemológica de la comisión de bioética transfronteriza Vol. 5 Núm. 10 Pág. 31-45
2015 Mundo FESC
Mora García, José Pascual
La arquitectura
La arquitectura Vol. 10 Núm. 19 Pág. 58-72 ARTICULO
2015 Nodo
Castellanos Garzón, Giovanni
Las Ciencias Sociales en América Latina
Las Ciencias Sociales en América Latina Vol. 14 Núm. 41 Pág. 16
2015 Polis
Floriani, Dimas
Coproducción de conocimiento, fractura metabólica y transiciones hacia territorialidades socio-ecológicas justas y resilientes
Coproducción de conocimiento, fractura metabólica y transiciones hacia territorialidades socio-ecológicas justas y resilientes Vol. 14 Núm. 41 Pág. 12
2015 Polis
Delgado Ramos, Gian Carlo
Reconciliacion y responsabilidad
Reconciliacion y responsabilidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 271-287 ARTICULO
2015 El Ágora USB
Andrade Salazar, José Alonso
Encrucijadas de las artes electrónicas en la aporía arte/investigación
Encrucijadas de las artes electrónicas en la aporía arte/investigación Núm. 51 Pág. 109-121 ARTICULO
2015 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Yeregui, Mariela
Contribuições das Práticas de Pesquisa Biológica na formação inicial de professores
Contribuições das Práticas de Pesquisa Biológica na formação inicial de professores Núm. 20 Pág. 1213-1227 COMUNICACION_CONGRESO
2015 AmbientalMente sustentable
Werner Ferreira, Francesca Bianchi, Vidica Tissot Squalli Housaini, Mara Lisiane
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje Núm. 19 Pág. 141-163 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Sáenz Rico de Santiago, Belén Benítez Sastre, Laura Neira, Juan Manuel Sobrino Callejo, María Rosa D'Angelo Menéndez, Estela Josefa
Baja SAE USB como caso de aprendizaje orientado por proyectos desde el paradigma de la complejidad
Baja SAE USB como caso de aprendizaje orientado por proyectos desde el paradigma de la complejidad Vol. 13 Núm. 3 Pág. 14 ARTICULO
2015 REDU
Boccardo Irigoyen, Renzo
Estrategia didáctica participativa e interactiva
Estrategia didáctica participativa e interactiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 159-179
2015 Educación
Ruedas Marrero, Martha Janeth
La selección del método en la investigación jurídica. 100 métodos posibles
La selección del método en la investigación jurídica. 100 métodos posibles Núm. 12 Pág. 87-113 ARTICULO
2015 Revista de educación y derecho = Education and law review
Riofrío Martínez-Villalba, Juan Carlos
La concepción de la ciencia psicológica en la epistemología genética de Jean Piaget
La concepción de la ciencia psicológica en la epistemología genética de Jean Piaget Vol. 48 Núm. 1 Pág. 6
2015 Reduca
Rivera Saldaña, Maricarmen
Una antropología filosófica del paisaje
Una antropología filosófica del paisaje Núm. 53 Pág. 29-42 ARTICULO
2014 Enrahonar
Espinosa Rubio, Luciano
Complejidad, conflicto armado y vulnerabilidad de niños y niñas desplazados en Colombia
Complejidad, conflicto armado y vulnerabilidad de niños y niñas desplazados en Colombia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 649-668 ARTICULO
2014 El Ágora USB
Andrade Salazar, José Alonso
Rasgos que caracterizan las configuraciones en las ciencias humanas y sociales
Rasgos que caracterizan las configuraciones en las ciencias humanas y sociales Vol. 12 Núm. 20 Pág. 23-42 ARTICULO
2014 Criterio Libre
Ortiz Ocaña, Alexander
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
El concepto de calidad en las organizaciones
El concepto de calidad en las organizaciones Vol. 16 Núm. 27 Pág. 157-205
2014 Universidad & Empresa
Sanabria Rangel, Pedro Emilio Romero Camargo, Victoria del Carmen Flórez Lizcano, Carlos Iván
Exploración sobre las decisiones estratégicas desde el pensamiento complejo.
Exploración sobre las decisiones estratégicas desde el pensamiento complejo. Vol. 15 Núm. 25 Pág. 107-129
2013 Universidad & Empresa
Rivas Montoya, Luz María
Relación entre la Objetividad y la Subjetividad en las Ciencias Humanas y Sociales
Relación entre la Objetividad y la Subjetividad en las Ciencias Humanas y Sociales Vol. 13 Núm. 27 Pág. 85-106 ARTICULO
2013 Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia
Ortíz Ocaña, Alexander
Investigación social comunitaria en contextos conflictivos
Investigación social comunitaria en contextos conflictivos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 121-134
2013 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Ghiso Cotos, Alfredo Manuel
En busca del paradigma perdido
En busca del paradigma perdido Núm. 167 Pág. 15-36 ARTICULO
2013 Documentación social
Alguacil Gómez, Julio
Estado de bienestar, ciudadanía y globalización
Estado de bienestar, ciudadanía y globalización Núm. 56 Pág. 37-51 ARTICULO
2012 Daimon
Anchústegui Igartua, Esteban
El saber pedagógico
El saber pedagógico Vol. 15 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Cárdenas Pérez, Ana Verónica Soto Bustamante, Ana M. Dobbs Díaz, Emiliy Bobadilla Goldschmidt, Marcela
Visión Compleja de los Paradigmas Científicos y la Interpersonalidad en la Ciencia
Visión Compleja de los Paradigmas Científicos y la Interpersonalidad en la Ciencia Núm. 44 Pág. 3
2012 Cinta de Moebio
Galati, Elvio
La emergencia del pronet@riado. Revisión crítica del concepto habermasiano de "esfera pública"
La emergencia del pronet@riado. Revisión crítica del concepto habermasiano de "esfera pública" Núm. 37 Pág. 7-30 ARTICULO
2012 Revista de filosofía
Moya Cantero, Eugenio
Argumentos ambientales para la renovación de la Historia Agraria
Argumentos ambientales para la renovación de la Historia Agraria Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2012 Vínculos de Historia
González de Molina, Manuel
La investigación-acción: cartografía de su epistemología y cientificidad cualitativas
La investigación-acción: cartografía de su epistemología y cientificidad cualitativas Núm. 53 Pág. 4 ARTICULO
2012 Aposta
Nani Alvarado, David Francisco
Van Rensselaer Potter y Edgar Morin
Van Rensselaer Potter y Edgar Morin Vol. 12 Núm. 22 Pág. 9 ARTICULO
2012 Revista Latinoamericana de Bioética
González, Ingrid
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
La movilidad ciclista como factor de sostenibilidad: breve análisis de su emergencia en la ciudad de Sevilla
La movilidad ciclista como factor de sostenibilidad: breve análisis de su emergencia en la ciudad de Sevilla Núm. 2 Pág. 109-130 ARTICULO
2011 Hábitat y sociedad
Morales Carballo, Luis
Análisis Crítico sobre Algunos Efectos de la Cultura de la Evaluación Nomotética en la Universidad.
Análisis Crítico sobre Algunos Efectos de la Cultura de la Evaluación Nomotética en la Universidad. Vol. 57 Núm. 1 Pág. 217-231 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
de la Herrán Gascón, Agustín Coro Montanet, Glevvis
La docència de l'avaluació psicològica des d'una perspectiva integradora professionalitzadora
La docència de l'avaluació psicològica des d'una perspectiva integradora professionalitzadora Núm. 29 Pág. 173-188 ARTICULO
2011 Aloma
Arias Pujol, Eulàlia Bruna Rabassa, Olga Echevarría, Ramón Castillo Garagoya, Josep A. Subiranan Mirete, Judit Signo, Sara
Una re-articulación de las nociones shenkerianas según el paradigma de la complejidad de Edgar Morin
Una re-articulación de las nociones shenkerianas según el paradigma de la complejidad de Edgar Morin Vol. 34 Núm. 1 Pág. 233-269 ARTICULO
2011 Revista de musicología
Iniesta Masmano, Rosa
El pensamiento complejo de Edgar Morin
El pensamiento complejo de Edgar Morin Núm. 27 Pág. 10 ARTICULO
2011 Gazeta de antropología
Solana Ruiz, José Luis
Tecnociencia e interculturalidad
Tecnociencia e interculturalidad Vol. 1 Núm. 0 Pág. 25-38 ARTICULO
2010 Sociología y tecnociencia
Coca, Juan R. Valero Matas, Jesús A.
Educación ambiental y ciudadanía planetaria
Educación ambiental y ciudadanía planetaria Vol. 7 Núm. 4 Pág. 179-186 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María
Educación para el desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible Núm. 37 Pág. 129-148 ARTICULO
2010 Edetania
Aznar Minguet, Pilar
El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín
El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín Vol. 29 Núm. 56 Pág. 356-375
2010 Signo y pensamiento
Galvis Ortiz, Carlos Alberto Botero Montoya, Luis Horacio
Modelo ECO2
Modelo ECO2 Núm. 18 Pág. 305-325 ARTICULO
2010 Redes
Machín, Juan
La educación en valores desde la carta de la tierra. Por una pedagogía del cuidado
La educación en valores desde la carta de la tierra. Por una pedagogía del cuidado Vol. 53 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Fernández Herrería, Alfonso López López, María Carmen
La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible
La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible Núm. 1 Pág. 195-217 ARTICULO
2009 Revista de educación
Novo Villaverde, María
Ilusión tecnológica de la medicina
Ilusión tecnológica de la medicina Núm. 57 Pág. 84-92
2008 La Colmena
García Rillo, Arturo
Nuevos presupuestos en las ciencias. Caos y complejidad
Nuevos presupuestos en las ciencias. Caos y complejidad Núm. 8 Pág. 75-90 ARTICULO
2008 Revista de antropología experimental
Massé Narváez, Carlos Eduardo
El pensamiento complejo
El pensamiento complejo Vol. 47 Núm. 4 Pág. 3 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Delgado Suárez, Jennifer
El paradigma competitivo
El paradigma competitivo Vol. 9 Núm. 13 Pág. 131-154
2007 Universidad & Empresa
Hernández Martínez, Andrés Guillermo
Conocimiento, conciencia y libertad
Conocimiento, conciencia y libertad Vol. 12 Núm. 14 Pág. 35-42
2007 Cultura y droga
Arismendy Díaz, Guillermo E.
Hacer universidad hoy. Compromisos frente a la exclusión y la desigualdad
Hacer universidad hoy. Compromisos frente a la exclusión y la desigualdad Núm. 26 Pág. 19-30
2007 Pedagogía y saberes
Vizcaíno G., Milcíades Amaya, Jaime H.
El pensamiento complejo como máximo valor del hombre contemporáneo
El pensamiento complejo como máximo valor del hombre contemporáneo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 133-151 ARTICULO
2006 Revista Ratio Juris
Salcedo Gutiérrez, Hernando Enrique
La cultura del consumo a través de la investigación social
La cultura del consumo a través de la investigación social Núm. 12 Pág. 143-154 OTRO
2006 Empiria
Ortiz Negrón, Laura L.
El movimiento de la medicina basada en evidencia de la medicina basada en la evidencia
El movimiento de la medicina basada en evidencia de la medicina basada en la evidencia Vol. 133 Núm. 8 Pág. 977-982
2005 Revista Médica de Chile
Bedregal, Paula Cornejo A, Carlos
Hacia una gnoseología del desaprendizaje dialógico cognoconsciente
Hacia una gnoseología del desaprendizaje dialógico cognoconsciente Vol. 7 Núm. 2 Pág. 8
2005 REDIE
Andrade, Raiza
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales Núm. 53 Pág. 5-19 ARTICULO
2004 Investigación en la escuela
Sanmartí Puig, Neus Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria Tomás, C.
Los contenidos de la Educación Ambiental
Los contenidos de la Educación Ambiental Núm. 53 Pág. 31-52
2004 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Aspectos universales y particulares de las lenguas del mundo.
Aspectos universales y particulares de las lenguas del mundo. Núm. 21 Pág. 1
2004 Estudios de Lingüística del Español (ELiEs)
Luque Durán, Juan de Dios
Caminos que llevan hacia alguna parte
Caminos que llevan hacia alguna parte Núm. 8 Pág. 111-138 ARTICULO
2004 Empiria
García Picazo, Paloma
El ser humano en el marco del modelo clínico
El ser humano en el marco del modelo clínico Vol. 40 Núm. 2 Pág. 3-4
2002 Acta odontológica venezolana
Galarraga Rodriguez, Nelly R.
Reconstruyendo el constructivismo
Reconstruyendo el constructivismo Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
2001 Enseñanza de las ciencias
Luffiego García, Máximo
Reflexiones acerca de la psicoterapia, la formación y el movimiento de la integración
Reflexiones acerca de la psicoterapia, la formación y el movimiento de la integración Vol. 21 Núm. 80 Pág. 61-69
2001 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Olabarría González, Begoña
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos Vol. 18 Núm. 3 Pág. 451-462
2000 Enseñanza de las ciencias
Salinas, Francisco Manuel Torres, Esteban de Jiménez Liso, María Rut González García, Francisco
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26
1999 Investigación en la escuela
Harres, João Batista Siqueira Porlán Ariza, Rafael
Una interpretación general de Spinoza
Una interpretación general de Spinoza Núm. 24 Pág. 51-82
1997 Cuadernos salmantinos de filosofía
Espinosa Rubio, Luciano
¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?
¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía? Vol. 2 Núm. 4 Pág. 68-72 ARTICULO
1994 Ánfora
Medina Gallego, Gonzalo
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza Núm. 10 Pág. 3-22
1990 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael
Biología y educación
Biología y educación Núm. 12 Pág. 7-26 ARTICULO
1987 Educar
Asensio Aguilera, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024