La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química (1996) Solbes, Jordi Traver Ribes, Manel Josep Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 103-112
- Número de citas: 41 (34.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La pintura Núm. 13 Pág. 49-66 | 2022 | Revista PACA |
Cabrera Torres, Jeniffer Katherine
|
Estudo sobre a formação das cores na óptica Vol. 39 Núm. 3 Pág. 798-827 | 2022 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Santos, Alessandra Marques Ferreira dos
Alvim, Márcia Helena
|
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hernández Villalobos, Lorenzo
|
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton Núm. 41 Pág. 155-170 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vargas Vargas, Sergio Joan
Carmona Ramírez, Luis Hernando
|
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno Martínez, Luis
Calvo Pascual, María Araceli
|
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales Núm. 34 Pág. 105-122 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO | 2018 | Argumentos de razón técnica |
Caballero Caballero, Isabel
Paramá Díaz, Anabel
Coca, Juan R.
|
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO | 2018 | Revista de enseñanza de la física |
Cambra Badii, Irene
Michel Fariña, Juan Jorge
Lorenzo, María Gabriela
|
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 147-160 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Moreno Martínez, Luis
Calvo Pascual, María Araceli
|
Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 183-200 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Escudero Álvaro, Consuelo
Jaime, Eduardo Adrián
González, Sonia Beatriz
|
El uso de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 12-25 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Perea, María Andrea
Buteler, Laura
|
Contexto en la enseñanza de las ciencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Zapata Peña, Jair
|
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales Núm. 1 Pág. 120-128 | 2015 | Bio-grafía |
Cortez Ruiz, Leonardo Andrés
Latorre Beltrán, Pilar
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula Vol. 22 Núm. 2 Pág. 31-44 | 2015 | Revista Científica |
Solbes, Jordi
Torres Merchán, Nidia Yaneth
|
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chade Vergara, Pablo Oscar
|
La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial Núm. 0 Pág. 3384-3388 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Solano C., Carlos Andrés
Sánchez H., María Elvira
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto Vol. 16 Núm. 3 Pág. 611-624 | 2010 | Ciencia & Educação |
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer
Badillo, Romulo Gallego
Pérez Miranda, Royman
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
O ensino de história da química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2008 | Ciencia & Educação |
Oki, Maria da Conceição Marinho
Moradillo, Edílson Fortuna de
|
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear Vol. 26 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
|
Generalizando el concepto de energía y su conservación Núm. 22 Pág. 155-180 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Tarín, Francisco
|
Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de "equilibrio químico" Vol. 25 Núm. 3 Pág. 415-422 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Raviolo, Andrés
|
Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física Vol. 25 Núm. 3 Pág. 423-434 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Iparraguirre, Lorenzo Marcos
|
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Alomá, Eduardo
Malaver de la Fuente, Manuel
|
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Montserrat, Rosa
Furió Más, Carles
|
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Pérez, H.
|
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Martín, M.
Oliva Martínez, José María
Acevedo Romero, Pilar
Paixao, Maria de Fátima
Manassero Mas, María Antonia
|
O movimento do sangue no corpo humano Vol. 10 Núm. 3 Pág. 443-460 | 2004 | Ciencia & Educação |
Delizoicov, Nadir Castilho
Carneiro, Maria Helena Da Silva
Delizoicov, Demétrio
|
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general Vol. 22 Núm. 3 Pág. 441-454 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
D'Alessandro Martínez, Antonio
Pujol, Rafael
Malaver de la Fuente, Manuel
|
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Vilches Peña, Amparo
|
"...Yo así locos como los vi a ustedes, no me lo imaginaba" Vol. 22 Núm. 1 Pág. 65-78 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Murriello, S.
Petrucci, D.
Menegaz, Adriana
Mengascini, Adriana
|
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO | 2002 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio
Solbes, Jordi
|
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química Vol. 19 Núm. 1 Pág. 151-162 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Traver Ribes, Manel Josep
|
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 393-404 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Martín, J.
|
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26 | 1999 | Investigación en la escuela |
Harres, João Batista Siqueira
Porlán Ariza, Rafael
|
Investigación desde la escuela y formación del profesorado Núm. 38 Pág. 87-98 | 1999 | Investigación en la escuela |
Souto González, Xosé Manuel
Solbes, Jordi
|
Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo Núm. 11 Pág. 63-76 | 1997 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Tarín, Francisco
Pomer, Fernando
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024