La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química (1996) Solbes, Jordi Traver Ribes, Manel Josep Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 103-112

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La pintura
La pintura Núm. 13 Pág. 49-66
2022 Revista PACA
Cabrera Torres, Jeniffer Katherine
Estudo sobre a formação das cores na óptica
Estudo sobre a formação das cores na óptica Vol. 39 Núm. 3 Pág. 798-827
2022 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Santos, Alessandra Marques Ferreira dos Alvim, Márcia Helena
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton Núm. 41 Pág. 155-170 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vargas Vargas, Sergio Joan Carmona Ramírez, Luis Hernando
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Martínez, Luis Calvo Pascual, María Araceli
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales Núm. 34 Pág. 105-122 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Argumentos de razón técnica
Caballero Caballero, Isabel Paramá Díaz, Anabel Coca, Juan R.
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Cambra Badii, Irene Michel Fariña, Juan Jorge Lorenzo, María Gabriela
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moreno Martínez, Luis Calvo Pascual, María Araceli
Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico
Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 183-200 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Escudero Álvaro, Consuelo Jaime, Eduardo Adrián González, Sonia Beatriz
El uso de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física
El uso de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 12-25 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Perea, María Andrea Buteler, Laura
Contexto en la enseñanza de las ciencias
Contexto en la enseñanza de las ciencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zapata Peña, Jair
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales Núm. 1 Pág. 120-128
2015 Bio-grafía
Cortez Ruiz, Leonardo Andrés Latorre Beltrán, Pilar Hernández Barbosa, Rubinsten
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula Vol. 22 Núm. 2 Pág. 31-44
2015 Revista Científica
Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chade Vergara, Pablo Oscar
La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial
La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial Núm. 0 Pág. 3384-3388 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Solano C., Carlos Andrés Sánchez H., María Elvira Mosquera Suárez, Carlos Javier
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I)
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto Vol. 16 Núm. 3 Pág. 611-624
2010 Ciencia & Educação
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Badillo, Romulo Gallego Pérez Miranda, Royman
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
O ensino de história da química
O ensino de história da química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 67-88
2008 Ciencia & Educação
Oki, Maria da Conceição Marinho Moradillo, Edílson Fortuna de
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear Vol. 26 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Generalizando el concepto de energía y su conservación
Generalizando el concepto de energía y su conservación Núm. 22 Pág. 155-180 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Tarín, Francisco
Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de "equilibrio químico"
Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de "equilibrio químico" Vol. 25 Núm. 3 Pág. 415-422 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Raviolo, Andrés
Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física
Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física Vol. 25 Núm. 3 Pág. 423-434 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Iparraguirre, Lorenzo Marcos
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Alomá, Eduardo Malaver de la Fuente, Manuel
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, H.
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia
O movimento do sangue no corpo humano
O movimento do sangue no corpo humano Vol. 10 Núm. 3 Pág. 443-460
2004 Ciencia & Educação
Delizoicov, Nadir Castilho Carneiro, Maria Helena Da Silva Delizoicov, Demétrio
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general Vol. 22 Núm. 3 Pág. 441-454
2004 Enseñanza de las ciencias
D'Alessandro Martínez, Antonio Pujol, Rafael Malaver de la Fuente, Manuel
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348
2004 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo
"...Yo así locos como los vi a ustedes, no me lo imaginaba"
"...Yo así locos como los vi a ustedes, no me lo imaginaba" Vol. 22 Núm. 1 Pág. 65-78
2004 Enseñanza de las ciencias
Murriello, S. Petrucci, D. Menegaz, Adriana Mengascini, Adriana
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO
2002 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio Solbes, Jordi
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química Vol. 19 Núm. 1 Pág. 151-162
2001 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Traver Ribes, Manel Josep
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 393-404
2001 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Martín, J.
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26
1999 Investigación en la escuela
Harres, João Batista Siqueira Porlán Ariza, Rafael
Investigación desde la escuela y formación del profesorado
Investigación desde la escuela y formación del profesorado Núm. 38 Pág. 87-98
1999 Investigación en la escuela
Souto González, Xosé Manuel Solbes, Jordi
Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo
Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo Núm. 11 Pág. 63-76
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Tarín, Francisco Pomer, Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024