Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química (2001) Solbes, Jordi Traver Ribes, Manel Josep Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 151-162

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
A história e filosofia da ciência na educação básica brasileira
A história e filosofia da ciência na educação básica brasileira Vol. 16 Núm. 4 Pág. 2379-2394
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Maurente, Viviane Machado Molina, Jorge Alberto da Luz, Arisa Araujo
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton Núm. 41 Pág. 155-170 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vargas Vargas, Sergio Joan Carmona Ramírez, Luis Hernando
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hawer Cuellar Fernández, Luigi Marzábal Blancafort, Ainoa
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 33 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Rojas Conejera, Alejandra Joglar Campos, Carol Lindy Jara, Roxana
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto
Las actividades de laboratorio por indagación presentes en los libros de texto Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19-33
2018 Revista de educación en biología
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales Núm. 34 Pág. 105-122 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Cambra Badii, Irene Michel Fariña, Juan Jorge Lorenzo, María Gabriela
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moreno Martínez, Luis Calvo Pascual, María Araceli
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
Contexto en la enseñanza de las ciencias
Contexto en la enseñanza de las ciencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zapata Peña, Jair
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales Núm. 1 Pág. 120-128
2015 Bio-grafía
Cortez Ruiz, Leonardo Andrés Latorre Beltrán, Pilar Hernández Barbosa, Rubinsten
El cuento como estrategia didáctica para la enseñanza de las teorías de la evolución de Lamarck y Darwin-Wallace a nivel medio superior
El cuento como estrategia didáctica para la enseñanza de las teorías de la evolución de Lamarck y Darwin-Wallace a nivel medio superior Vol. 4 Núm. 7 Pág. 88-105
2013 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Quintino Salazar, Karla
La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial
La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial Núm. 0 Pág. 3384-3388 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Solano C., Carlos Andrés Sánchez H., María Elvira Mosquera Suárez, Carlos Javier
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química Núm. 0 Pág. 2791-2794 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Piccoli, Flávia Lopes, Cesar
La filosofía de la ciencia y la movilización del saber y saber hacer en la formación inicial de profesores de ciencias
La filosofía de la ciencia y la movilización del saber y saber hacer en la formación inicial de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 2457-2461 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Muñoz Albarracín, Liz Nardi, Roberto
A história da ciência nos livros didáticos de química do PNLEM 2007
A história da ciência nos livros didáticos de química do PNLEM 2007 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 291-308
2012 Ciencia & Educação
Vidal, Paulo Henrique Oliveira Porto, Paulo Alves
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias? Núm. 67 Pág. 53-61 ARTICULO
2011 Alambique
Solbes, Jordi
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas Núm. 24 Pág. 83-105 ARTICULO
2010 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Silvestre, Verónica Furió Más, Carles
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2010 Educación XX1
Solaz Portolés, Joan Josep
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático Núm. 23 Pág. 71-92 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Londoño Villamil, Germán Guisasola Aranzábal, Jenaro
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica Núm. 23 Pág. 123-151 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Sinarcas, Vicent
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Resolución de problemas científicos desde la historia de la ciencia
Resolución de problemas científicos desde la historia de la ciencia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 197-212
2008 Ciencia & Educação
Camacho González, Johanna Patricia Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física
Una propuesta de utilización de la historia de la ciencia en la enseñanza de un tema de física Vol. 25 Núm. 3 Pág. 423-434 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Iparraguirre, Lorenzo Marcos
Recuperar el afán de conocimientos de Leonardo da Vinci en la era de las nuevas tecnologías: arte, ciencia y vida cotidiana
Recuperar el afán de conocimientos de Leonardo da Vinci en la era de las nuevas tecnologías: arte, ciencia y vida cotidiana Vol. 4 Núm. 3 Pág. 526-538 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carretero Gómez, María Begoña Sánchez Guadix, María Ángeles
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia
Avaliação da hipermídia no processo de ensino e aprendizagem da física
Avaliação da hipermídia no processo de ensino e aprendizagem da física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 75-100
2004 Ciencia & Educação
Machado, Daniel Iria Santos, Plácida L. V. Amorim da Costa
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general Vol. 22 Núm. 3 Pág. 441-454
2004 Enseñanza de las ciencias
D'Alessandro Martínez, Antonio Pujol, Rafael Malaver de la Fuente, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024