Una revisión sistemática sobre gamificación, motivación y aprendizaje en universitarios (2020) ARTICULO Prieto Andreu, Joel Manuel Teoría de la educación Vol. 32 Núm. 1 Pág. 73-99
- Número de citas: 75 (5.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 42 MULTIDISCIPLINAR 4 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 DEPORTE 6 HISTORIA 4 PSICOLOGIA 3 TRABAJO SOCIAL 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1 COMUNICACION 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Fitcoin Race Núm. 51 Pág. 1234-1244 ARTICULO | 2024 | Retos |
Escobosa Morera, Glòria
Carbonero Sánchez, Laura
Escriu, Sergi
Prat Grau, Maria
|
Revisión sistemática de la eficacia del escape room educativo como metodología universitaria para incrementar la motivación y el aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 160-189 | 2024 | Educa |
Ramírez Quesada, Carmen Betania
Jesús Villa, Peter de
|
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de Estudios Sociales de décimo año de Educación Básica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 44-64 | 2024 | Journal of Science and Research |
Hurtado Mora, Elena Efigenia
Medina León, Alberto
Ruilova Cueva, María Bernarda
Flores Verdezoto, Katty Lorena
|
Influencia de la gamificación en la asignatura de historia para estudiantes con escolaridad inconclusa en Milagro, Ecuador Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2 | 2024 | Latam |
Acosta Santillán, Jenniffer Karem
Romero Morales, Mayra Fernanda
Sánchez Pazmiño, Steven Fabian
|
Effectiveness of a peer mentoring on university dropout and academic performance Vol. 30 Núm. 1 Pág. 29-37 ARTICULO | 2024 | Psicología educativa |
Alonso García, Miguel Aurelio
González Ortiz de Zárate, Aitana
Gomez Flechoso, Maria de los Angeles
Castrillón López, Marco
|
Pre-service primary teachers' perceptions of gamification as a methodology Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-122 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Colomo Magaña, Ernesto
Colomo Magaña, Alejandro
Cívico Ariza, Andrea
Basgall, Lauren Marie
|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Tutoría invertida en educación superior Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1 | 2024 | Revista Electrónica Educare |
González Lorente, Cristina
Martínez Clares, Pilar
Pérez Cusó, Javier
González Morga, Natalia
|
Educaplay y Aprendizaje del Inglés en Estudiantes de un Instituto Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8810-8822 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Montesinos Cossio, Jhony Guillermo
Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
Rivas Plata, Aury Pimentel
Cuya Briones, Miryan Rebeca
Caballero, Elizabeth
Gutierrez Gomez, Rocio
|
El Escape Game para mejorar las competencias y habilidades de los futuros docentes de Educación Primaria. Una experiencia didáctica Núm. 15 Pág. 1-23 | 2024 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Eusebio Hermira, Sonia
|
Evaluación de una experiencia innovadora de gamificación en educación superior Núm. 1 Pág. 85-108 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Morales Londoño, Natalie
Tejada Fernández, José
Ospina Mateus, Holman
|
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva Vol. 36 Núm. 2 Pág. 179-198 ARTICULO | 2024 | Teoría de la educación |
González Alba, Blas
Mañas Olmo, Moisés
Prados Megías, María Esther
Sánchez Sánchez, María
|
Fomento de la motivación académica y la competencia digital de alumnado universitario a través del proyecto de innovación educativa “PracTICS” Vol. 22 Núm. 63 Pág. 419-440 ARTICULO | 2024 | Electronic journal of research in educational psychology |
Usán Supervía, Pablo
Castellanos Vega, Reina
|
Diseño y validación de una estrategia didáctica gamificada para desarrollar el pensamiento computacional en futuros docentes Núm. 16 Pág. 62-79 ARTICULO | 2024 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Carpena Arias, Jesús
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Cómo Evitar Efectos Negativos al Gamificar en Educación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 244-266 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Prieto Andreu, Joel Manuel
|
Satisfacción del alumnado en la utilización de sus teléfonos móviles como herramienta de gamificación en un entorno universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 4-23 ARTICULO | 2024 | Aula de encuentro |
Hernández-Vaquero Panizo, Daniel
Pascual Calleja, Isaac
Domínguez Rodríguez, Alberto
Lorca Gutiérrez, Rebeca
Muñiz Calvente, Miguel
Alperi García, Alberto
Avanzas Fernández, Pablo
|
¿Es la metodología cooperativa el camino para motivar y aprender en la adolescencia? Vol. 76 Núm. 3 Pág. 169-191 | 2024 | Bordón |
Formento Torres, Ana Cristina
Quilez Robres, Alberto
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
Gamificación y ludificación educativa en el aula Universitaria Vol. 5 Núm. 4 Pág. 152 | 2024 | Latam |
Gudiño Mejía, Carla-Belén
Jacob Yasunary, Bolaños Enríquez
Melo López, Verónica-Alexandra
Angie Estefanía, Pazmiño Játiva
Rosero Moscoso, Liliana Mercedes
|
Uso de la Gamificación en la Enseñanza de Estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad Vol. 8 Núm. 4 Pág. 10589-10604 | 2024 | Ciencia Latina |
Guerrero Erazo, Karla de los Ángeles
Avilés Cerrufo, Irbis Robert
Maldonado Erazo, Fabricio David
|
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Yllana Prieto, Félix
González Gómez, David
Jeong, Jin Su
|
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Educación Física Vol. 34 Núm. 1 Pág. 179-190 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Prieto Andreu, Joel Manuel
|
Construyendo aprendizaje en el aula de lengua extranjera Núm. 86 Pág. 45-61 | 2023 | Educere |
Barahona Mora, Azucena
|
Impacto de una estrategia didáctica gamificada sobre el alumnado de una asignatura de Química universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2023 | REDU |
Terrado Sieso, Eva María
|
La gamificación en el aprendizaje significativo de las asignaturas de educación básica Vol. 8 Núm. 7 Pág. 240-262 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Berrones Yaulema, Laura Pilar
Espinoza Tinoco, Lady Marieliza
Congacha Ausha, Ana Elizabeth
Moyano Guamán, Mayra Alejandra
|
Los juegos de acción gamificados en las capacidades físicas condicionales de estudiantes de bachillerato Vol. 8 Núm. 11 Pág. 574-599 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Calderón Jaramillo, Jairo Steven
Loaiza Dávila, Lenin Esteban
|
Metodología Design Thinking en la enseñanza universitaria para el desarrollo y logros de aprendizaje en arquitectura Vol. 29 Núm. 2 Pág. 509-525 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Aguirre Villalobos, Erwin Robert
Guzmán, Consuelo
González Cisneros, América Lorena
|
Serious video games in engineering education Vol. 13 Núm. 2 Pág. 446-460 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Núñez Pacheco, Rosa
Espinoza Montoya, Claudia
Yucra Quispe, Liz-Marjorie
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Professor's perception of the use of digital skills and gamification in a Peruvian university Vol. 13 Núm. 2 Pág. 431-445 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Núñez Pacheco, Rosa
Barreda Parra, Aymé
Castro Gutierrez, Eveling Gloria
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro Vol. 21 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO | 2023 | REDU |
García Hernández, María Luisa
Porto Currás, Mónica
Torres Soto, Ana
Bolarín Martínez, María José
|
Árbol de insignias en el grado en diseño digital Pág. 218-237 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Yáñez Martínez, Begoña
McGowan, Nadia
Sagredo Olivenza, Ismael
|
Impacto de un Recurso Educativo Digital en el Aprendizaje de las Leyes de Newton Vol. 9 Núm. 2 Pág. 4 | 2023 | CITAS |
Patiño Garcia, Sara Janeth
Garzón, Juan
|
Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022) Núm. 16 Pág. 145-170 ARTICULO | 2023 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Hernández Hernández, María
|
La Gamificación como Metodología Didáctica en la Enseñanza de la Interpretación Consecutiva Vol. 16 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Montecino Orellana, Susana Beatriz
|
Call for Papers Vol. 21 Núm. 2 Pág. 299-310 | 2023 | Human Review |
Núñez Pacheco, Rosa
Vidal Duarte, Elizabeth
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Castro Gutierrez, Eveling Gloria
|
Presencia de la herramienta Wooclap en el aula universitaria con el fin de mejorar la motivación en el alumnado Pág. 220-234 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Marco Arenas, María
Soto Martínez, Gloria
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
|
Efectos beneficiosos del aprendizaje gamificado en estudiantes de Educación Física Núm. 153 Pág. 39-51 | 2023 | Apunts |
Férriz Valero, Alberto
Agulló Pomares, Genís
Tortosa Martínez, Juan
|
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva Vol. 59 Núm. 2 Pág. 367-383 ARTICULO | 2023 | Educar |
Rodríguez Pasquín, Myriam
Esteban Yago, Miguel
López Martínez, María
García Luque, Olga
|
Evaluación de un proyecto de campeonato de Sumo Robótico como enfoque ABP para promover la colaboración, la planificación y la motivación en estudiantes de robótica Pág. 7-20 | 2023 | Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria |
Arques Corrales, Pilar
Aznar Gregori, Fidel
Rizo Aldeguer, Ramón
Pujol López, Mar
Botana Gómez, Javier
Lozano Ortega, Miguel Ángel
Mora Lizán, Francisco
Puchol García, Juan Antonio
Pujol López, María José
|
Propuesta de intervención de gamificación en educación física basada en el universo de Harry Potter Vol. 8 Núm. 1 Pág. 81-106 ARTICULO | 2022 | Sportis |
Chacón Borrego, Fátima
Ortega, Ricardo Hugo
|
Gamificación, motivación y rendimiento en educación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-23 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Prieto Andreu, Joel Manuel
Gómez Escalonilla Torrijos, Juan Diego
Said Hung, Elias
|
Revisión sistemática sobre la evaluación de propuestas de gamificación en siete disciplinas educativas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 189-214 ARTICULO | 2022 | Teoría de la educación |
Prieto Andreu, Joel Manuel
|
La gamificación como herramienta pedagógica para el aprendizaje de la biología Vol. 2 Núm. 5 Pág. 249-266 ARTICULO | 2022 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Acosta Faneite, Savier Fernando
|
La gamificación como estrategia metodológica para enseñar gramática en el contexto educativo universitario Núm. 32 Pág. 12 ARTICULO | 2022 | Innovación educativa |
Martínez Lirola, María
|
Gamificación en contabilidad. Experiencia desde el punto de vista del docente y del alumnado Núm. 22 Pág. 67-102 ARTICULO | 2022 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Villacorta Hernández, Miguel Angel
|
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27 | 2022 | Technological Innovations Journal |
Soriano Sánchez, José
Jiménez Vázquez, David
|
“Arqueología para descubrir la Hélade” Núm. 48 Pág. 50-69 ARTICULO | 2022 | Clío |
Rubio Navarro, Alodia
García Ceballos, Silvia
González González, José Manuel
|
La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-22 ARTICULO | 2022 | Academo |
Briceño Nuñez, Chess Emmanuel
|
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO | 2022 | Clío |
Martínez Hita, María
|
La gamificación como recurso didáctico para las clases de Educación Física universitaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 796-809 ARTICULO | 2022 | PODIUM |
Hernández Mite, Kelly Deysi
Mayorga Albán, Amalín
|
El microlearning (microaprendizaje) como herramienta didáctica en la asignatura microbiología I del grado de Veterinaria Núm. 36 Pág. 148-156 ARTICULO | 2022 | Anales de veterinaria de Murcia |
Ortega Hernández, Nieves
|
Explorando el uso de Kahoot para enseñar gramática inglesa en la educación superior Núm. 20 Pág. 73-84 ARTICULO | 2022 | Cultura Científica |
Martínez Lirola, María
|
Metodologías activas para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales Vol. 7 Núm. 9 Pág. 1341-1355 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Tandazo Espinoza, Dolores Margarita
Herrera Sarango, Claudia-del-Rosario
Calderón Espinoza, Jimmy Vladimir
|
Predictores en la satisfacción de gestionar recursos virtuales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 126-145 ARTICULO | 2022 | Apertura |
Díaz Camacho, Renzo Fabrizzio
Rivera Muñoz, Jorge Leoncio
Salvatierra Melgar, Ángel
|
Performatividad y accountability en educación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 159-180 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Bravo Cuevas, Sergio
Prats Gil, Enric
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
Escape Room “Coronavirus COVID-19” en escolares de Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 218-238 OTRO | 2021 | Sportis |
Carrillo López, Pedro José
García Cantó, Eliseo
Rosa Guillamón, Andrés
|
La gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física Vol. 6 Núm. 2 Pág. 258-270 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
González González, Víctor Gabriel
Jarrín Navas, Santiago Alejandro
|
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Relieve |
González-Benito, Ana
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
Moreno González, Enrique
|
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior Núm. 35 Pág. 184-198 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Gómez García, Gerardo
Marín Marín, José Antonio
Romero Rodríguez, José María
|
Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Orientación y sociedad |
Merino Orozco, Abel
Berbegal Vázquez, Alfredo
Arraiz Pérez, Ana
Sabirón Sierra, Fernando
|
Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España Núm. 28 Pág. 203-227 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Pérez Gallardo, Eva
Gértrudix Barrio, Felipe
|
Experiencia de “gamificación” en Derecho Financiero y Tributario. La integración de dinámicas propias de juego y sus resultados: el efecto Kahoot! Núm. 24 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Bergas Forteza, Antoni
|
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Jiménez Palacios, Rocío
Cuenca López, José María
|
Gamificación como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 329-349 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Gómez Paladines, Lisseth Jacqueline
Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo
|
Validación de un instrumento de recogida de información sobre juegos de mesa en la enseñanza de inglés como lengua extranjera Núm. 0 Pág. 11 | 2021 | Revista Estudios |
Hernández Prados, María Ángeles
Belmonte Almagro, María Luisa
García Cantero, Inés
|
Gamificación y derecho procesal Vol. 9 Núm. 2 Pág. 46-60 ARTICULO | 2020 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Blanco García, Ana Isabel
Borges Blázquez, Raquel
Luis García, Elena de
Simó Soler, Elisa
|
Mejoras y necesidades de una escape room educativa en la formación inicial de docentes Vol. 13 Núm. 27 Pág. 109-120 ARTICULO | 2020 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
García Tudela, Pedro Antonio
Sánchez Vera, María del Mar
Solano Fernández, Isabel María
|
La gamificación como herramienta educativa: el estudiante de contabilidad en el rol del gerente, del contador y del auditor Vol. 13 Núm. 5 Pág. 155-164 | 2020 | Formación Universitaria |
González Acosta, Eloy
Almeida González, Maylié
Torres Chils, Aleymis
Traba Montejo, Yeny Marlies
|
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis Vol. 38 Núm. 2 Pág. 59-68 ARTICULO | 2020 | Aloma |
Ralda Baiges, Aïda
Lázaro Cantabrana, José Luis
|
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en época de pandemia Vol. 5 Núm. 11 Pág. 455-467 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Sánchez Encalada, Edgar David
Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo
García Herrera, Darwin Gabriel
Bravo Navarro, Wilson Hernando
|
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema Vol. 4 Núm. 6 Pág. 69-85 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Camilli Trujillo, Celia Rosa
Arroyo Resino, Delia
Asensio Muñoz, Inmaculada
Mateos Gordo, Patricia
|
Modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Apertura |
Aguilar Vera, Raúl Antonio
Briceño Arceo, Érika Eunice
Díaz Mendoza, Julio
Ucán Pech, Juan
|
La enseñanza del derecho y su tránsito hacia la formación on line Núm. 48 Pág. 125-138 ARTICULO | 2020 | La Razón histórica |
Rayón Ballesteros, María Concepción
López Jiménez, José Manuel
|
Gamification in education Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1 | 2020 | H2D - Revista de Humanidades Digitais |
Santos, Iria
Torrente Patiño, Álvaro
|
Influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje Pág. 897-904 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Aibar Almazán, Agustín
Jiménez González, Gema
López Ruiz, Elena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024